Las terapias suelen ser intimistas, introspectivas, y sobre todo, en solitario. Esa es la única forma en la que un individuo puede encontrarse a sí mismo para superar un trauma o reforzar su autoestima. Sin embargo Shia LaBeouf ha pensado que era mejor desnudar su alma frente a la pantalla para que miles de personas vuelquen sobre él cubos de juicios de valor (y dinero). Eso es lo que vende sin ningún tipo de indiscreción la particular "Honey Boy".
Amazon es consciente de que aunque esto es un biopic, no tiene nada que ver con las producciones que el resto de estudios han estrenado en los últimos años. Los dos primeros tráileres (uno rojo y uno verde) de esta película presenta a un niño de nombre Otis, interpretado por Noah Jupe ("Un lugar tranquilo"), que pasa sus días apareciendo un famoso programa de televisión y soportando el maltrato físico y psicológico de su padre. Quien sorprendentemente es el propio LaBeouf. Los paralelismos son evidentes.
"Honey Boy" ya logró llevarse el premio a Mejor Película Dramática en el pasado Festival de Sundance, y Amazon ha querido aprovechar eso incluyendo en el propio adelanto su primera escena; Lucas Hedge aparece en un set de rodaje de un blockbuster sin nombre, pocos segundos antes de sufrir un accidente de tráfico por ir borracho. Las referencias a la vida de LaBeouf son descaradas desde el primer segundo.
La película está dirigida por Alma Har´el («Love True») y cuenta la historia de Otis, un niño de 12 años que descubre desde muy joven la fama de Hollywood. Su padre es un antiguo payaso de rodeo con diversos problemas y sin trabajo que decide convertirse en su guardián. Cuando Otis no está divirtiendo a un selecto público pasa el rato con él en hoteles de poca monta situados en las afueras de las ciudades a las que acude a grabar. La convivencia entre ambos es muy compleja: Otis se ve obligado a sufrir sus abusos mientras ambos intentar dar sentido a una relación familiar.
"Honey Boy" era el apodo de Labeouf cuando era niño y él mismo será el que interprete a su propio padre. Las reacciones a esta atrevida propuesta llegará a Estados Unidos el próximo 8 de noviembre. Para el resto del mundo todavía habrá que esperar a que las distribuidoras también se tiren a la piscina.
"A partir de un guión de Shia LaBeouf, basado en sus propias experiencias, el galardonado cineasta Alma Har'el (Bombay Beach, LoveTrue) da vida a la infancia tormentosa y a los primeros años de la vida adulta de un joven actor que lucha por reconciliarse con su padre y tratar con su salud mental. Ficción de su ascenso al estrellato, y el posterior aterrizaje forzoso en rehabilitación y recuperación, Har'el lanza a Noah Jupe (A Quiet Place) y Lucas Hedges (Boy Erased, Manchester by the Sea) como Otis Lort, navegando diferentes etapas en una frenética carrera.
LaBeouf asume el reto terapéutico de interpretar una versión de su propio padre, un ex payaso de rodeo y un delincuente. Dancer-singer FKA twigs hace su debut en el largometraje, haciendo de vecina y compañera de espíritu del joven Otis. El debut narrativo de Har'el es una colaboración única entre el cineasta y el individuo, explorando el arte como medicina y la imaginación como esperanza a través de la vida y los tiempos de un intérprete talentoso y traumatizado que se atreve a ir en busca de sí mismo."
CONTENIDO RELACIONADO
'Red One' se habrá estrenado en cines, pero es una película producida por Amazon Prime Video
'Gladiator II' se estrena en cines de España el 15 de noviembre de 2024
'Emilia Pérez' es una de las mejores películas de 2024 y llega pronto a España
La actitud de Dwayne Johnson en los rodajes es cuestionable, pero no parece importar a sus compañeros
Todo lo que sabemos sobre el regreso del enigmático Caballero Oscuro
Las críticas del reparto de 'Joker: Folie à Deux' a la película son atronadoras