Si eres fan de 'John Wick', 'Monkey Man' es la película que tienes que ver este fin de semana en cines
Últimas fichas
Últimas noticias
Últimas guías

Últimos análisis
ARTÍCULO
monkey man es una película similar a john wick

Si eres fan de 'John Wick', 'Monkey Man' es la película que tienes que ver este fin de semana en cines

'Monkey Man' se estrena el 12 de abril de 2024 en cines y tiene una pinta brutal

Pub:
0

'John Wick' ha revolucionado al cine de acción y al thriller en general. Chad Stahelski y Keanu Reeves consiguieron crear a un héroe único, con motivaciones oscuras y en el que la violencia es su principal arma. Y dado el éxito que ha cosechado la franquicia, son varios los estudios que han intentado crear su propia versión de 'John Wick'. Quizás la más acertada hasta la fecha haya sido 'Nadie', protagonizada por Bob Odenrkik y cuya secuela se encuentra en marcha, pero este fin de semana se estrena en cines 'Monkey Man' y tienes que pagar una entrada si quieres pasar un rato entretenido frente a la pantalla, con un personaje que buscará vengar la muerte de su madre al mismo tiempo que busca defender a los más necesitados.

De qué trata 'Monkey Man': Argumento, sinopsis y tráiler

Kid es un delincuente que acaba de salir de prisión y que vive en la India, intentando adaptarse a un mundo marcado por la avaricia y carente de valores espirituales. Allí luchará por buscar venganza por la muerte de su madre y defender a las clases más desfavorecidas.

Dev Patel protagoniza, escribe y dirige 'Monkey Man', una película en la que estará acompañado de Sharlto Copley, Pitobash, Vipin Sharma y Sikander Kher, entre otros muchos. La mayoría del reparto es indio dada la ambientación de la película y el compromiso de Patel con sus orígenes culturales.

¿Qué dicen las críticas de 'Monkey Man'?

Robert Daniels de Screendaily asegura que "como estrella, Patel rara vez ha estado mejor. Y como director, ofrece una visión embriagadoramente truculenta del tipo de películas que puede dirigir en un futuro".

Chase Hutchinson, de The Wrap, también habla de forma positiva, al mismo tiempo que intenta desligar a la película de 'John Wick': "al igual que Kid renace en la película, también lo hace Patel. Tiene que librar una batalla sangrienta, pero qué hermoso verlo. Olvídense de John Wick, que nadie dude más del poder de la estrella de acción Dev Patel".

Finalmente, Katie Rife, de IndieWire, realiza tres comparativas y cree que sale bien parada: "un sangriento y estilizado largometraje de acción con la caótica imprevisibilidad de 'Oldboy', la brutal intensidad de 'The Night Comes for Us' y tiroteos a lo 'John Wick'.

¿Es 'Monkey Man' una película similar a 'John Wick'?

Dev Patel interpreta a Kid en 'Monkey Man', mientras que Keanu Reeves da vida a 'John Wick' en su franquicia correspondiente, pero ambos personajes se mueven por motivaciones similares en las que la venganza es la gran protagonista. Además, son protagonistas con una personalidad muy fuerte y marcada, que consiguen transmitir a la pantalla la urgencia y el peligro de muerte al que se enfrentan constantemente.

Otro elemento en común con 'John Wick' parece ser la acción. En 'John Wick', las secuencias de acción son tan buenas, que han redefinido al género. Y las primeras críticas de 'Monkey Man' señalan que nada tiene que envidiar esta película a la protagonizada por Keanu Reeves. Un buen trabajo de dirección en el culpable de que disfrutemos 2 horas de pura adrenalina en los cines a partir de este viernes 12 de abril de 2024.

monkey man

Ahora bien, 'Monkey Man' parece estar más enfocada a un choque cultural con Occidente al estar protagonizado por un 'antihéroe' indio, que decide luchar por las clases más desfavorecidas al mismo tiempo que vengar la muerte de su madre. Aquí encontraríamos quizás el punto más disruptivo de la película con 'John Wick'.

'Monkey Man' ya está disponible en la mayoría de cines de España.

Contenido relacionado con cine que te interesa

Etiquetado en :

John Wick Monkey Man

Redactado por:

Netflix, HBO Max, Prime Video, Disney Plus y Filmin, mis plataformas de streaming favoritas. Harry Potter, Marvel, DC, James Bond y Fast & Furious, mis películas comerciales preferidas. La vida es bella, mi película favorita. Así soy yo, y así seguiré.

CONTENIDO RELACIONADO

El vídeo que hace saltar las alarmas de los fans sobre Vengadores: Doomsday y el futuro de uno de sus personajes

Un nuevo vídeo de Chrims Hemsworth que hace ver a Vengadores: Doomsday con otros ojos.

0

Ryan Reynolds lo exige: es impresincidible una película de Star Wars para adultos y todos pensamos lo mismo

Contar una historia para adultos, la exigencia de Ryan Reynolds para 'Star Wars'

0

Esta es la película más vista de Netflix en mayo de 2025: nadie apostaba por ella

¿Por qué nadie esperaba el éxito de 'Nonnas' en Netflix?

0

¿Cuál es la película más antigua de Disney? El clásico animado que marcó un antes y un después

'Blancanieves y los siete enanitos' marcó un hito en la historia del cine: su remake no ha funcionado tan bien

0

Día del Espectador en Kinepolis: qué día es, cuánto cuesta y cómo aprovecharlo al máximo

¿Qué día es el Día del Espectador en Kinepolis? ¿Y cuánto cuesta una entrada?

0

¿Sabías que Yoda casi fue interpretado por un mono con bastón en 'Star Wars: El Imperio Contraataca'?

George Lucas intentó que un mono interpretase a Yoda en 'El Imperio Contraataca'

0

Si crees que 'Karate Kid: Legends' será una película de 'Cobra Kai', atento a esto que dice su director

'Cobra Kai' terminó en Netflix hace pocos meses, pero 'Karate Kid: Legends' no parece ser su secuela

0

Justo antes de su estreno en cines, 'Misión imposible: Sentencia final' eliminó su escena postcréditos por un curioso motivo

El director de 'Misión imposible: Sentencia final' confirma que se planeaba añadir una escena postcréditos, pero fue descartada

Olvídate de su serie en Prime: Anthony Hopkins se adentra en el terror más salvaje con su nueva película

Tras fracasar con 'Los que van a morir te saludan' y 'María', Anthony Hopkins vuelve a los cines tradicionales

0

Confirmado: Barcelona acoge los Premios Goya 2026 en su 40 aniversario

En pleno auge del cine catalán, Barcelona acogerá la 40ª edición de los Premios Goya

0