He vuelto a ver The Boogeyman. Como me ha ocurrido tantas veces a lo largo de los últimos años, cuando acudo a un preestreno de cine con el resto de compañeros de prensa, me toca disfrutar de la película en cuestión 'en solitario'. En cambio, soy un consumidor de cine 'en pareja', por lo que siento que me falta mi otra mitad para poder dar una crítica completa. De esta forma, aprovechando su estreno en Disney+, he visto The Boogeyman con mi chico y he de decir que me ha gustado más que su momento, quizás también por la pequeña decepción que ha supuesto El Exorcista: Creyente. Aunque sigo sin pensar que sea una obra maestra del género y que ha desaprovechado el relato de Stephen King.
Sadie Harper y su hermana pequeña Sawyer se están recuperando de la reciente muerte de su madre pero no cuentan con demasiado apoyo por parte de su padre, Will, un terapeuta que está lidiando con su propio dolor. Cuando un paciente desesperado aparece inesperadamente en su casa buscando ayuda, deja atrás una aterradora entidad sobrenatural que se aprovecha de las familias y se alimenta del sufrimiento de sus víctimas.
Chris Messina, Sophie Thatcher, David Dastmalchian, Marin Ireland y Vivien Lyra Blair son los protagonistas de The Boogeyman, película dirigida por Rob Savage (Daschcam, Soulmates, Host) y que adapta el regalo homónimo de Stephen King.
En su momento, os expliqué que The Boogeyman era una película mucho más genérica de lo que parece a simple vista. Y creo exactamente lo mismo varios meses después: la trama central, el motor por el que se mueven los personajes, no solo es repetitiva (la hemos visto mil veces), sino que resta interés al resto del metraje. Pero ahora considero que el aspecto del terror está mucho más conseguido de lo que dije. Me he llevado varios sustos a pesar de ser la segunda vez que veo The Boogeyman, y técnicamente muchas escenas se resuelven con elegancia.
Es cierto que el final de The Boogeyman es una 'ida de olla' que te saca de la película como si te estuvieran empujando, pero la primera hora de metraje es bastante buena, con algunos jump scares correctos (y no de mercadillo como dije) y con unas interpretaciones muy por encima de la media. Sorprendentemente, sigo pensando que los primeros 60 minutos son los mejores pese a que en esa hora, el terror se transmite a través de sensaciones y ambientaciones, más que de forma física.
Si te gustan las películas de terror que no buscan que 'te cagues' de miedo, aderezadas con un buen drama familiar y con algunos sustos inofensivos, The Boogeyman es bastante buena. Sobre todo, mejor que su versión española, estrenada también en 2023, y conocida como El hombre del saco.
CONTENIDO RELACIONADO
'Ahora me ves...' se marcha de Netflix el 31 de octubre de 2025
'El descenso', la película de terror perfecta para Halloween que pocos conocen
'Wicked. For Good' es uno de los estrenos más potentes de los últimos meses de 2025
Confirmado que 'The Batman 2' conectará con 'El Pingüino': era un secreto a voces
'Black Phone 3' podría ser una realidad: Ethan Hawke está dispuesto a ello
'Los domingos' es la nueva película de Alauda Ruiz de Azúa y ya está en cines
Ya puedes ver este vídeo exclusivo de 'Black Phone 2' en Areajugones
Una película de catástrofes naturales ambientada en Tenerife que lo apuesta todo por el drama romántico
¿Has visto 'Caramelo' en el Top 10 de Netflix y te ha picado la curiosidad? Esta comedia dramática que acaba de llegar a la plataforma de streaming se ha topado con un éxito inusitado pese a tratarse de una producción brasileña. Y es que es una de esas películas que te atrapan desde el primer […]
'The Hunt for Ben Solo' iba a ser una película protagonizada por Adam Driver, Kylo Ren en la saga
Un caso polémico en Estados Unidos que años más tarde triunfa en Netflix
El actor de Shang-Chi, que también produce el proyecto, compartió en redes la primera imagen oficial del script mientras el film se acerca a la fase de casting