He vuelto a ver The Boogeyman. Como me ha ocurrido tantas veces a lo largo de los últimos años, cuando acudo a un preestreno de cine con el resto de compañeros de prensa, me toca disfrutar de la película en cuestión 'en solitario'. En cambio, soy un consumidor de cine 'en pareja', por lo que siento que me falta mi otra mitad para poder dar una crítica completa. De esta forma, aprovechando su estreno en Disney+, he visto The Boogeyman con mi chico y he de decir que me ha gustado más que su momento, quizás también por la pequeña decepción que ha supuesto El Exorcista: Creyente. Aunque sigo sin pensar que sea una obra maestra del género y que ha desaprovechado el relato de Stephen King.
Sadie Harper y su hermana pequeña Sawyer se están recuperando de la reciente muerte de su madre pero no cuentan con demasiado apoyo por parte de su padre, Will, un terapeuta que está lidiando con su propio dolor. Cuando un paciente desesperado aparece inesperadamente en su casa buscando ayuda, deja atrás una aterradora entidad sobrenatural que se aprovecha de las familias y se alimenta del sufrimiento de sus víctimas.
Chris Messina, Sophie Thatcher, David Dastmalchian, Marin Ireland y Vivien Lyra Blair son los protagonistas de The Boogeyman, película dirigida por Rob Savage (Daschcam, Soulmates, Host) y que adapta el regalo homónimo de Stephen King.
En su momento, os expliqué que The Boogeyman era una película mucho más genérica de lo que parece a simple vista. Y creo exactamente lo mismo varios meses después: la trama central, el motor por el que se mueven los personajes, no solo es repetitiva (la hemos visto mil veces), sino que resta interés al resto del metraje. Pero ahora considero que el aspecto del terror está mucho más conseguido de lo que dije. Me he llevado varios sustos a pesar de ser la segunda vez que veo The Boogeyman, y técnicamente muchas escenas se resuelven con elegancia.
Es cierto que el final de The Boogeyman es una 'ida de olla' que te saca de la película como si te estuvieran empujando, pero la primera hora de metraje es bastante buena, con algunos jump scares correctos (y no de mercadillo como dije) y con unas interpretaciones muy por encima de la media. Sorprendentemente, sigo pensando que los primeros 60 minutos son los mejores pese a que en esa hora, el terror se transmite a través de sensaciones y ambientaciones, más que de forma física.
Si te gustan las películas de terror que no buscan que 'te cagues' de miedo, aderezadas con un buen drama familiar y con algunos sustos inofensivos, The Boogeyman es bastante buena. Sobre todo, mejor que su versión española, estrenada también en 2023, y conocida como El hombre del saco.
CONTENIDO RELACIONADO
Cuando el humor gamberro se cruza con estrellas del deporte.
Una experiencia única entre el suspense y el talento internacional
Tres joyas de la ciencia ficción que no puedes dejar pasar
Películas de autor que exploran identidad, cultura y los dilemas de nuestra sociedad
Los Cuatro Fantásticos han vuelto a Marvel con su nueva película, pero, ¿cuándo volveremos a verlos?
Marvel toma cartas en el asunto: quiere renovar el Universo Cinematográfico con reboots
Películas que hicieron historia en el cine español por su excelencia
Tres thrillers imperdibles en HBO Max que te atraparán con misterio, tensión y giros inesperados
El director James Gunn elogió la actitud de Henry Cavill tras ser reemplazado como Superman, calificando su respuesta como un verdadero ejemplo de profesionalismo
El live-action de Wind Breaker debutará antes de que finalice el presente 2025
Ni España ni otros mercados europeos responden como esperábamos a 'Superman'
¿Habrá secuela de 'Sé lo que hicisteis el último verano' (2025)?