He vuelto a ver The Boogeyman. Como me ha ocurrido tantas veces a lo largo de los últimos años, cuando acudo a un preestreno de cine con el resto de compañeros de prensa, me toca disfrutar de la película en cuestión 'en solitario'. En cambio, soy un consumidor de cine 'en pareja', por lo que siento que me falta mi otra mitad para poder dar una crítica completa. De esta forma, aprovechando su estreno en Disney+, he visto The Boogeyman con mi chico y he de decir que me ha gustado más que su momento, quizás también por la pequeña decepción que ha supuesto El Exorcista: Creyente. Aunque sigo sin pensar que sea una obra maestra del género y que ha desaprovechado el relato de Stephen King.
Sadie Harper y su hermana pequeña Sawyer se están recuperando de la reciente muerte de su madre pero no cuentan con demasiado apoyo por parte de su padre, Will, un terapeuta que está lidiando con su propio dolor. Cuando un paciente desesperado aparece inesperadamente en su casa buscando ayuda, deja atrás una aterradora entidad sobrenatural que se aprovecha de las familias y se alimenta del sufrimiento de sus víctimas.
Chris Messina, Sophie Thatcher, David Dastmalchian, Marin Ireland y Vivien Lyra Blair son los protagonistas de The Boogeyman, película dirigida por Rob Savage (Daschcam, Soulmates, Host) y que adapta el regalo homónimo de Stephen King.
En su momento, os expliqué que The Boogeyman era una película mucho más genérica de lo que parece a simple vista. Y creo exactamente lo mismo varios meses después: la trama central, el motor por el que se mueven los personajes, no solo es repetitiva (la hemos visto mil veces), sino que resta interés al resto del metraje. Pero ahora considero que el aspecto del terror está mucho más conseguido de lo que dije. Me he llevado varios sustos a pesar de ser la segunda vez que veo The Boogeyman, y técnicamente muchas escenas se resuelven con elegancia.
Es cierto que el final de The Boogeyman es una 'ida de olla' que te saca de la película como si te estuvieran empujando, pero la primera hora de metraje es bastante buena, con algunos jump scares correctos (y no de mercadillo como dije) y con unas interpretaciones muy por encima de la media. Sorprendentemente, sigo pensando que los primeros 60 minutos son los mejores pese a que en esa hora, el terror se transmite a través de sensaciones y ambientaciones, más que de forma física.
Si te gustan las películas de terror que no buscan que 'te cagues' de miedo, aderezadas con un buen drama familiar y con algunos sustos inofensivos, The Boogeyman es bastante buena. Sobre todo, mejor que su versión española, estrenada también en 2023, y conocida como El hombre del saco.
CONTENIDO RELACIONADO
Los protagonistas de 'Frozen' afianzan su futuro en la saga con unos sueldos millonarios
'En tus sueños' es una preciosa película de animación que te recordará a Pixar (en el buen sentido de la palabra)
Las capturas muestran a Bo Bragason y Benjamin Evans caracterizados de sus respectivos personajes
Andrew Garfield abandonó 'Frankenstein' tan solo 9 semanas antes de comenzar a rodar
¿Qué debes saber acerca de 'El encanto del champán', la nueva película navideña de Netflix?
Quizás no lo esperabas tan pronto, pero 'Expediente Warren: El último rito' ya tiene fecha de estreno en HBO Max
Se ha filtrado este vídeo que muestra el rodaje de la película de acción real de The Legend of Zelda.
¿Y si te digo que ya hay una película de 'The Legend of Zelda' por mucho que nunca se haya vendido así? En pleno apogeo de la fantasía de espadas y brujería, Ridley Scott apostó por 'Legend', una película que con el paso de los años se ha transformado en una obra de culto que […]
'Predator: Badlands' ha conseguido lo mismo que ya consiguió 'Alien: Romulus' con su saga correspondiente: resucitar el interés hacia un tipo de cine que ya no se hace. Sin embargo, conviene no olvidar el legado: hay otros intentos que se llevaron a cabo para recuperar a 'Depredador' y convertirlo en una saga de éxito. Uno […]
Se trata de un adelanto que se encuentra repleto de referencias a la saga de Nintendo
'Mango' es una película de Netflix que te hace mirar el reloj más veces de la cuenta
'Padre no hay más que uno 5', el ejemplo de la comedia española que arrasa