He vuelto a ver The Boogeyman. Como me ha ocurrido tantas veces a lo largo de los últimos años, cuando acudo a un preestreno de cine con el resto de compañeros de prensa, me toca disfrutar de la película en cuestión 'en solitario'. En cambio, soy un consumidor de cine 'en pareja', por lo que siento que me falta mi otra mitad para poder dar una crítica completa. De esta forma, aprovechando su estreno en Disney+, he visto The Boogeyman con mi chico y he de decir que me ha gustado más que su momento, quizás también por la pequeña decepción que ha supuesto El Exorcista: Creyente. Aunque sigo sin pensar que sea una obra maestra del género y que ha desaprovechado el relato de Stephen King.
Sadie Harper y su hermana pequeña Sawyer se están recuperando de la reciente muerte de su madre pero no cuentan con demasiado apoyo por parte de su padre, Will, un terapeuta que está lidiando con su propio dolor. Cuando un paciente desesperado aparece inesperadamente en su casa buscando ayuda, deja atrás una aterradora entidad sobrenatural que se aprovecha de las familias y se alimenta del sufrimiento de sus víctimas.
Chris Messina, Sophie Thatcher, David Dastmalchian, Marin Ireland y Vivien Lyra Blair son los protagonistas de The Boogeyman, película dirigida por Rob Savage (Daschcam, Soulmates, Host) y que adapta el regalo homónimo de Stephen King.
En su momento, os expliqué que The Boogeyman era una película mucho más genérica de lo que parece a simple vista. Y creo exactamente lo mismo varios meses después: la trama central, el motor por el que se mueven los personajes, no solo es repetitiva (la hemos visto mil veces), sino que resta interés al resto del metraje. Pero ahora considero que el aspecto del terror está mucho más conseguido de lo que dije. Me he llevado varios sustos a pesar de ser la segunda vez que veo The Boogeyman, y técnicamente muchas escenas se resuelven con elegancia.
Es cierto que el final de The Boogeyman es una 'ida de olla' que te saca de la película como si te estuvieran empujando, pero la primera hora de metraje es bastante buena, con algunos jump scares correctos (y no de mercadillo como dije) y con unas interpretaciones muy por encima de la media. Sorprendentemente, sigo pensando que los primeros 60 minutos son los mejores pese a que en esa hora, el terror se transmite a través de sensaciones y ambientaciones, más que de forma física.
Si te gustan las películas de terror que no buscan que 'te cagues' de miedo, aderezadas con un buen drama familiar y con algunos sustos inofensivos, The Boogeyman es bastante buena. Sobre todo, mejor que su versión española, estrenada también en 2023, y conocida como El hombre del saco.
CONTENIDO RELACIONADO
El iceberg de 'Titanic' tenía forma de Peñón de Gibraltar
Disney explotó 'Lilo y Stitch' después de que el clásico animado fuese un éxito
Un nuevo vídeo de Chrims Hemsworth que hace ver a Vengadores: Doomsday con otros ojos.
Contar una historia para adultos, la exigencia de Ryan Reynolds para 'Star Wars'
¿Por qué nadie esperaba el éxito de 'Nonnas' en Netflix?
'Blancanieves y los siete enanitos' marcó un hito en la historia del cine: su remake no ha funcionado tan bien
¿Qué día es el Día del Espectador en Kinepolis? ¿Y cuánto cuesta una entrada?
¿Se estrenará en cines 'Horizon: An American Saga - Capítulo 2'?
George Lucas intentó que un mono interpretase a Yoda en 'El Imperio Contraataca'
'Cobra Kai' terminó en Netflix hace pocos meses, pero 'Karate Kid: Legends' no parece ser su secuela
El director de 'Misión imposible: Sentencia final' confirma que se planeaba añadir una escena postcréditos, pero fue descartada
Tras fracasar con 'Los que van a morir te saludan' y 'María', Anthony Hopkins vuelve a los cines tradicionales