Siempre se ha dicho que no es posible producir una película antibélica que sea efectiva en su mensaje. Esto es debido a que las batallas son emocionantes y el final de las cintas de este tipo lo suelen protagonizar los supervivientes. De esta manera, el objetivo de la película quedaría obstruido por esas escenas de acción y la pequeña posibilidad de convertirse en un héroe. Pues bien, Ven y mira logra pintar un retrato tan crudo y grotesco de la Segunda Guerra Mundial que es imposible tener ganas de participar en nada que se le parezca.
Dicho esto, Ven y mira, destaca entre todas las demás menciones por su minuciosa atención al detalle. Y es que, en la cinta se nota mucho que el director trabajó con alguien que vivió los hechos de primera mano, ya que se sustituyen los momentos grandiosos de cargas, explosiones y destrucción masiva por un miedo más personal y psicológico.
En el transcurso de esta cinta seguimos a un chico llamado Florya. Este joven sueña con unirse al ejército y dejar atrás su precaria vida de pueblerino. Tras lograr su cometido se da cuenta rápidamente de que el conflicto tiene poco de glorioso y que todo es miedo y horror. Cuando las primeras bombas caen cerca de él vemos un cambio radical en su actitud. Las explosiones lo dejan medio sordo y también lo llevan a dar el primer paso hacia un pozo de locura y miseria.
En conclusión, opino que Ven y mira es una de esas cintas poco conocidas que, en realidad, enriquecen mucho el género al que pertenecen. Si os gustó Sin novedad en el frente, esta película tiene una trama y ambientación similares, así que si buscas algo similar, aquí hay una opción perfecta. Y si, por el contrario, aborreces el cine bélico más genérico, pienso que deberías darle una oportunidad también y dejar que te sorprenda.
CONTENIDO RELACIONADO
A pesar del escepticismo, este primer avance es bastante prometedor
Un viaje entre mundos reales y virtuales que se espera como uno de los mayores lanzamientos de 2025
La esperada secuela ya ha roto un récord importante de Ridley Scott a pesar de su escaso tiempo en taquilla
En su lugar se anuncia que se estrenará Ice Age 6
El gran éxito de Illumination de 2023 ya se puede ver sin coste adicional
'Aprender a soltar', el drama familiar sueco que lo está petando en Netflix España