Siempre se ha dicho que no es posible producir una película antibélica que sea efectiva en su mensaje. Esto es debido a que las batallas son emocionantes y el final de las cintas de este tipo lo suelen protagonizar los supervivientes. De esta manera, el objetivo de la película quedaría obstruido por esas escenas de acción y la pequeña posibilidad de convertirse en un héroe. Pues bien, Ven y mira logra pintar un retrato tan crudo y grotesco de la Segunda Guerra Mundial que es imposible tener ganas de participar en nada que se le parezca.
Dicho esto, Ven y mira, destaca entre todas las demás menciones por su minuciosa atención al detalle. Y es que, en la cinta se nota mucho que el director trabajó con alguien que vivió los hechos de primera mano, ya que se sustituyen los momentos grandiosos de cargas, explosiones y destrucción masiva por un miedo más personal y psicológico.
En el transcurso de esta cinta seguimos a un chico llamado Florya. Este joven sueña con unirse al ejército y dejar atrás su precaria vida de pueblerino. Tras lograr su cometido se da cuenta rápidamente de que el conflicto tiene poco de glorioso y que todo es miedo y horror. Cuando las primeras bombas caen cerca de él vemos un cambio radical en su actitud. Las explosiones lo dejan medio sordo y también lo llevan a dar el primer paso hacia un pozo de locura y miseria.
En conclusión, opino que Ven y mira es una de esas cintas poco conocidas que, en realidad, enriquecen mucho el género al que pertenecen. Si os gustó Sin novedad en el frente, esta película tiene una trama y ambientación similares, así que si buscas algo similar, aquí hay una opción perfecta. Y si, por el contrario, aborreces el cine bélico más genérico, pienso que deberías darle una oportunidad también y dejar que te sorprenda.
CONTENIDO RELACIONADO
La leyenda que persigue a DiCaprio y de la que es consciente todo el mundo
Qué día desaparece 'Scream VI' de Netflix y cómo verla
'The Monkey' y Paddintgon se roban todo el protagonismo, con permiso de la brasileña 'Aún estoy aquí'
'Anora' está disponible en formato VoD en plataformas como Apple TV y Prime Video
Michael B. Jordan protagonizará 'Soy leyenda 2' y Zendaya podría estar en 'Hancock 2'
'Culpa mía: Londres' ha sido la película más vista de Amazon Prime Video de estas semanas