Parece que fue ayer cuando 'Pobres criaturas' llegó a los cines de España, pero lo cierto es que han transcurrido únicamente 3 meses desde su lanzamiento en nuestras salas. Emma Stone robó nuestros corazones con un personaje valiente, arriesgado y con un marcado carácter feminista que encaja a la perfección con la sociedad en la que vivimos en pleno 2024. Sin embargo, sin haber superado todavía aquella obra maestra, su director, Yorgos Lanthimos, nos sorprende con el estreno de una nueva película, 'Kinds of Lanthimos', preguntándonos cómo es posible que el cineasta griego haya podido sacar adelante dos largometrajes en tan corto espacio de tiempo, compartiendo además reparto con nombres como Emma Stone o Willem Dafoe.
'Kinds of Kindness' narra tres historias únicas. La de un hombre atrapado que intenta tomar las riendas de su propia vida; la de un policía aterrado porque su mujer, que había desaparecido en el mar, ha vuelto y parece otra persona; y la de una mujer decidida a encontrar a alguien con un don especial, destinado a convertirse en un prodigioso líder espiritual.
Una película típica de historias cruzadas que destaca por la dirección y el guion de Yorgos Lanthimos, en esta ocasión ayudado por Efthymis Filippou. En el reparto destacan nombres como Emma Stone, Jesse Plemons, Willem Dafoe, Margaret Qualley y Hong Chau, entre otros muchos.
Como ha pasado históricamente con toda película de Yorgos Lanthimos, con alguna honrosa excepción como 'Pobres criaturas', la crítica se ha dividido entre aquellos que aplauden la creatividad del director griego, y aquellos otros que aseguran que es otro ejercicio para incomodar. Así, Luis Martínez, de Diario El Mundo, la describe como "un tríptico desasosegante y cruel (...). La película de casi 3 horas avanza como una exhalación a veces desternillante, otras repulsiva y siempre convencida de que el cine, o hace daño, o no es".
Peores palabras le ha dedicado Carlos Reviriego, de El Cultural: "Lanthimos sigue en caída libre hacia la estulticia y la estupidez creativa en su producción hollywoodense (...). Bobalicona, larguísima y aburridísima película".
Sin el objetivo de ser un gran éxito de taquilla, Kinds of Kindness es un drama de historias cruzada que promete revolucionar los cines de todo el mundo con una propuesta extravagante, y ante todo, artística. Sin perder ni un ápice de la personalidad de Yorgos Lanthimos, esta nueva película del director de 'Pobres criaturas' es la propuesta de autor que necesitábamos los amantes de aquellos que entendemos que el cine también es arte.
'Kinds of Kindness' se estrena en cines de España el viernes 28 de junio de 2024. Ya está disponible en salas de todo el país.
CONTENIDO RELACIONADO
Un nuevo vídeo de Chrims Hemsworth que hace ver a Vengadores: Doomsday con otros ojos.
Contar una historia para adultos, la exigencia de Ryan Reynolds para 'Star Wars'
¿Por qué nadie esperaba el éxito de 'Nonnas' en Netflix?
'Blancanieves y los siete enanitos' marcó un hito en la historia del cine: su remake no ha funcionado tan bien
¿Qué día es el Día del Espectador en Kinepolis? ¿Y cuánto cuesta una entrada?
¿Se estrenará en cines 'Horizon: An American Saga - Capítulo 2'?
George Lucas intentó que un mono interpretase a Yoda en 'El Imperio Contraataca'
'Cobra Kai' terminó en Netflix hace pocos meses, pero 'Karate Kid: Legends' no parece ser su secuela
El director de 'Misión imposible: Sentencia final' confirma que se planeaba añadir una escena postcréditos, pero fue descartada
Tras fracasar con 'Los que van a morir te saludan' y 'María', Anthony Hopkins vuelve a los cines tradicionales
En pleno auge del cine catalán, Barcelona acogerá la 40ª edición de los Premios Goya
'Bumblebee' tiene todo el corazón que le faltaba a las últimas películas de 'Transformers'