Parece que fue ayer cuando 'Pobres criaturas' llegó a los cines de España, pero lo cierto es que han transcurrido únicamente 3 meses desde su lanzamiento en nuestras salas. Emma Stone robó nuestros corazones con un personaje valiente, arriesgado y con un marcado carácter feminista que encaja a la perfección con la sociedad en la que vivimos en pleno 2024. Sin embargo, sin haber superado todavía aquella obra maestra, su director, Yorgos Lanthimos, nos sorprende con el estreno de una nueva película, 'Kinds of Lanthimos', preguntándonos cómo es posible que el cineasta griego haya podido sacar adelante dos largometrajes en tan corto espacio de tiempo, compartiendo además reparto con nombres como Emma Stone o Willem Dafoe.
'Kinds of Kindness' narra tres historias únicas. La de un hombre atrapado que intenta tomar las riendas de su propia vida; la de un policía aterrado porque su mujer, que había desaparecido en el mar, ha vuelto y parece otra persona; y la de una mujer decidida a encontrar a alguien con un don especial, destinado a convertirse en un prodigioso líder espiritual.
Una película típica de historias cruzadas que destaca por la dirección y el guion de Yorgos Lanthimos, en esta ocasión ayudado por Efthymis Filippou. En el reparto destacan nombres como Emma Stone, Jesse Plemons, Willem Dafoe, Margaret Qualley y Hong Chau, entre otros muchos.
Como ha pasado históricamente con toda película de Yorgos Lanthimos, con alguna honrosa excepción como 'Pobres criaturas', la crítica se ha dividido entre aquellos que aplauden la creatividad del director griego, y aquellos otros que aseguran que es otro ejercicio para incomodar. Así, Luis Martínez, de Diario El Mundo, la describe como "un tríptico desasosegante y cruel (...). La película de casi 3 horas avanza como una exhalación a veces desternillante, otras repulsiva y siempre convencida de que el cine, o hace daño, o no es".
Peores palabras le ha dedicado Carlos Reviriego, de El Cultural: "Lanthimos sigue en caída libre hacia la estulticia y la estupidez creativa en su producción hollywoodense (...). Bobalicona, larguísima y aburridísima película".
Sin el objetivo de ser un gran éxito de taquilla, Kinds of Kindness es un drama de historias cruzada que promete revolucionar los cines de todo el mundo con una propuesta extravagante, y ante todo, artística. Sin perder ni un ápice de la personalidad de Yorgos Lanthimos, esta nueva película del director de 'Pobres criaturas' es la propuesta de autor que necesitábamos los amantes de aquellos que entendemos que el cine también es arte.
'Kinds of Kindness' se estrena en cines de España el viernes 28 de junio de 2024. Ya está disponible en salas de todo el país.
CONTENIDO RELACIONADO
'Toy Story 5' está disponible en cines y probablemente no sea la última entrega
'Por encima de tu cadáver' es un thriller de humor negro que me ha enganchado
Cinesa levanta polémica con su última estrategia: no es tan buena como creen en la empresa
'Toy Story 5' recibe la nota más baja de toda la saga en Rotten Tomatoes
Quién es Owen Cooper y por qué es el Spider-Man ideal para Tom Holland
¿Quién es Seren, el personaje de Anya Taylor-Joy en 'La caza de Gollum'?
'El padre' abandona el catálogo de HBO Max el próximo 21 de junio
¿Por qué 'Toy Story 5' casi se queda sin estreno en China?
'Te van a matar' está funcionando porque es una buena película; pero no tuvo éxito en cines
Así ha sido el estreno de 'El día de la revelación' en taquilla
¿Por qué 'Pioneras' es una película tan necesaria en pleno 2026?
'El día de la revelación' acapara toda la atención en un fin de semana más tranquilo de lo habitual