Si te gustó 'Predator: Badlands', esta otra película de la saga no era tan mala y la tienes en Disney+
Últimas fichas
Últimas noticias
Últimas guías

Últimos análisis

Si te gustó 'Predator: Badlands', esta otra película de la saga no era tan mala y la tienes en Disney+

Pub:
0

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

'Predator: Badlands' ha conseguido lo mismo que ya consiguió 'Alien: Romulus' con su saga correspondiente: resucitar el interés hacia un tipo de cine que ya no se hace. Sin embargo, conviene no olvidar el legado: hay otros intentos que se llevaron a cabo para recuperar a 'Depredador' y convertirlo en una saga de éxito.

Uno de estos intentos fue 'Predator', una película que fue tratada muy mal por el fandom, y ojo, bastante bien por la crítica especializada. Una entrega divisiva que tienes disponible en Disney+ y que deberías ojear si te has quedado con ganas de más después de haberte quedado con la boca abierta viendo 'Predator: Badlands'.

'Predator', la película de 2018 injustamente vapuleada por la crítica

Lo confieso: el cine de acción es una de mis pasiones, especialmente cuando no tengo ganas de pensar y busco una propuesta rápida. Y de todas las sagas que hay en el género, me fijo especialmente en aquellas que nacieron en los años 80 con efectos especiales desfasados y premisas, como poco, alocadas. 'Depredador' es una de mis películas favoritas y la responsable de que esté enganchado a la saga.

Y cuando terminé de ver 'Predator: Badlands' el otro día, recordé por qué me gusta tanto esta saga: depredadores violentos porque sí y tramas súper simples, que consiguen que me evada de la realidad sin pensar demasiado. La misma sensación tuve en 2018 con esta 'Predator', una película como mínimo entretenida, con unos depredadores tan violentos como aquellos que vimos en los años 80 y con la única carencia de unos protagonistas carismáticos.

Como película de acción, 'Predator' está muy bien rodada y entretiene a cualquier fan del género, incluso aunque no conozca el legado de la franquicia. Shane Black hace un buen trabajo detrás de las cámaras, demostrando que lo único que necesitaba 'Depredador' para volver al cine era un buen guion, algo que ya tuvimos con 'Predator: La presa', 'Predator: Asesino de asesinos' y 'Preadtor: Badlands'.

predator 2018

Las comparativas son odiosas y el reboot de 2018 peca de tener una historia muy desaprovechada, convirtiendo el proyecto en una especie de fanfic con personajes odiosos. Sin embargo, los alienígenas como tal funcionan. ¿Qué más quieres?

Cómo ver 'Preadtor' en Disney+

'Predator' es una película producida por 20th Century Fox que debutó en 2018 en cines y que ahora tienes disponible en el catálogo de Disney Plus+ (ver aquí). Una entrega que, como he dicho, fue injustamente tratada por el público, recuperando a uno de los depredadores más violentos de toda la saga.

Etiquetado en :

Disney+ Disney+ Pelis Predator

Redactado por:

Graduado en Comunicación Audiovisual en 2017. Más de 10 años como crítico, periodista y colaborador en medios relacionados con cine y series, haciendo de Areajugones su hogar permanente. Cobertura de ruedas de prensa, pases de prensa y entrevistas. Fan del cine de ciencia ficción, aventura y acción.

CONTENIDO RELACIONADO

Harry Potter llega a HBO Max en Navidades: el primer tráiler puede ser mejor que las películas

La primera temporada adapta La Piedra Filosofal en ocho episodios con un reparto completamente nuevo

El Señor de los Anillos anuncia nueva película… y ocurrirá años después de Frodo

El Señor de los Anillos no solo contará con 'La Caza de Gollum': Se confirma el desarrollo de 'Shadow of the Past'

'Torrente Presidente' ya apunta a Netflix: Santiago Segura revela su posible estreno tras arrasar en cines

El director adelanta que 'Torrente Presidente' se estrenará en Netflix en verano

0

McDonald's lo confirma: los Happy Meal de Super Mario Galaxy: La Película llegan a España

La película de Nintendo se convertirá en varios regalos a obtener en el famoso menú de la cadena de restaurantes, como ya ha ocurrido en anteriores ocasiones

Ya en Amazon Prime Video la última película de Mario Casas: uno de los mejores thrillers españoles del año

Luis Zahera se suma a Mario Casas en una de las mejores películas españolas de acción de los últimos años

0

La Comic-Con Málaga 2026 ya tiene fecha y vendrá con cambios y novedades muy necesarias

El evento tuvo una edición algo accidentada en 2025, pero parece que la Comic-Con de Málaga vuelve con más fuerza en 2026

La perturbadora película que explica el fenómeno therian: la tienes disponible en FIlmin

¿De qué trata 'Good boy', la película precursora de los therians?

0

42 prótesis y 500 horas: así fue el brutal cambio físico de Jacob Elordi en 'Frankenstein'

'Frankenstein' se ha llevado el Oscar a Mejor Maquillaje y Peluquería

0