¿Son canon 'Shazam' y 'Black Adam' en el nuevo universo de DC? James Gunn lo aclara
Últimas fichas
Últimas noticias
Últimas guías

Últimos análisis

¿Son canon 'Shazam' y 'Black Adam' en el nuevo universo de DC? James Gunn lo aclara

Si tenías esperanza en ver a Shazam y Black Adam en el nuevo DC Universe... Toma asiento

Pub:
0

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

El nuevo universo de DC en el que llevan trabajando varios años James Gunn y Peter Safran dará su pistoletazo de salida en 2025 con el estreno de la nueva película de 'Superman', protagonizada en este caso por David Corenswet y Rachel Brosnahan. Pese a que hay poco margen a las dudas, muchos son los que creen que determinados personajes del Universo Extendido de DC, ya finalizado, se recuperarán en esta etapa que está a punto de comenzar.

Dos de los más rumoreados son 'Shazam' y 'Black Adam', cuyas películas individuales fueron muy bien aceptadas tanto por público como por crítica. Sin embargo, James Gunn ha dejado claro el futuro de estos personajes y ha aclarado si Shazam y Black Adam son canon en su nuevo Universo de DC.

black adam

Shazam y Black Adam se quedan fuera del Universo de DC

Zachary Levy, intérprete de Shazam, se pronunció a finales de 2023 acerca de los rumores de Jason Momoa interpretando a 'Lobo' y las apariciones de Sean Gunn, hermano de James Gunn, en el Universo Cinematográfico de Marvel. Actor que se ha sumado al reparto de 'Superman: Legacy'. Sus palabras no debieron sentar bien a la nueva directiva del Universo de DC porque James Gunn ha descartado que 'Shazam' sea canon de forma alguna en la etapa que comienza en 2025.

En cuanto a Dawyne Johnson, se ha rumoreado en varias ocasiones que el intérprete quería adueñarse del Universo Extendido de DC, insistiendo, por ejemplo, en la aparición de Superman (Henry Cavill) en la escena post-créditos de 'Black Adam'.

De esta forma, a nadie le debe sorprender que James Gunn haya confirmado que Shazam y Black Adam no serán personajes canon en el Universo de DC en el que trabaja: "no, no tiene que haber confusión. No son canon. No entiendo qué tienen que ver Harcourt o Economos con la Sociedad de la Justicia", explicó el director. Y es que muchos se han confundido al comprobar cómo Emilia Harcourt y John Economos, personajes de 'El Pacificador' y serie que sí es considerada canon, aparecen en una secuencia de 'Shazam: La furia de los Dioses'.

Acerca del rumor de 'Lobo' que atañe a Jason Momoa y que mencionó en la citada entrevista Zachary Levy, este lo desmintió: "no he recibido esa llamada. Quiero decir, si me llaman y me piden que lo interprete, es un fu*ck yeah". ¿Veremos entonces a algún intérprete más allá de Sean Gunn en el nuevo Universo de DC procedente del extinto Universo Extendido de DC?

Etiquetado en :

Black Adam DC James Gunn Shazam

Redactado por:

Graduado en Comunicación Audiovisual en 2017. Más de 10 años como crítico, periodista y colaborador en medios relacionados con cine y series, haciendo de Areajugones su hogar permanente. Cobertura de ruedas de prensa, pases de prensa y entrevistas. Fan del cine de ciencia ficción, aventura y acción.

CONTENIDO RELACIONADO

Ya es la trilogía más taquillera de todos los tiempos: 'Avatar' supera a 'Star Wars', 'Jurassic World' y 'Spider-Man'

¿Cuánto ha recaudado la trilogía 'Avatar' y por qué es la más taquillera de todos los tiempos?

0

¿Disney ha cancelado el rodaje de 'Avatar 4'? James Cameron está muy preocupado (y con razón)

Si 'Avatar: Fuego y ceniza' no es rentable económicamente, nos despedimos de la cuarta entrega

0

¿Tienes PS Plus Premium? Entonces puedes ver gratis en tu PS5 una película navideña imprescindible

PS Plus Premium te da acceso a la aplicación Sony Pictures Core y a más de 100 películas gratis

0

El personaje de Harry Potter que era español y pocos lo saben: ¿qué tiene de cierto esta teoría?

¿Conoces todo sobre Salazar Slytherin, probablemente el villano más desaprovechado de Harry Potter?

0

Es oficial: Steve Rogers vuelve a 'Vengadores: Doomsday' y su primer tráiler lo confirma

La filtración era real: Steve Rogers está de vuelta en 'Avengers: Doomsday'

0

'Avatar 4': Todo lo que sabemos de la próxima película de la saga de James Cameron

'Avatar 4' es una realidad: aunque 'Fuego y ceniza' cierre una etapa, hay más 'Avatar' en camino

0

Sin Piedad: la película de ciencia ficción que apunta a ser el primer gran bombazo de 2026

Sin piedad: así será el primer gran estreno de ciencia ficción de 2026

Con PS Plus Premium puedes ver gratis esta película de catástrofes que predijo el fin del mundo

'2012' es una películas de desastres naturales más entretenidas de todos los tiempos... y descabellada

0

'Avatar: Fuego y ceniza': ¿Qué dicen las críticas? ¿Es una de las mejores películas de 2025?

'Avatar: Fuego y ceniza' ha venido acompañada de críticas un tanto decepcionantes...

0

La vida privada de Jaime Lorente: quién es su pareja, dónde vive y cómo es fuera de las cámaras

Marta Goenaga es la pareja de Jaime Lorente: vinculada al vestuario en producciones donde coincidieron

0

Si tienes PS Plus Premium, puedes ver gratis en tu consola una de las mejores películas de terror de todos los tiempos

Casi siempre que hablamos de PS Plus, pensamos en los juegos gratuitos que el servicio regala de forma mensual. Sin embargo, existen otras ventajas vinculadas al servicio que muchos no habéis explotado. Una de ellas es el acceso gratuito a más de 100 películas gratuitas de 'Sony Pictures Core', una plataforma de streaming propiedad de […]

0

La nueva etapa de Los Javis tras su separación: unidos, sonrientes y socios inseparables

Los Javis han roto, pero la prensa española ha captado imágenes de ellos: siguen siendo buenos amigos

0