'Superman: Legacy': Fecha de estreno, argumento, reparto, cómo encaja en el nuevo Universo de DC y más
Últimas fichas
Últimas noticias
ARTÍCULO
David Cruz

'Superman: Legacy': Fecha de estreno, argumento, reparto, cómo encaja en el nuevo Universo de DC y más

'Superman: Legacy' se estrenará en 2025, dando comienzo al nuevo Universo de DC

Publicado:
0

'Aquaman 2: El reino perdido' ha supuesto el cierre definitivo al Universo Extendido de DC (DCEU por sus siglas en inglés), una franquicia cinematográfica que ha estado repleta de fracasos, pero también de algunos aciertos como la primera etapa creada por Zack Snyder, o sin ir más lejos, las dos películas de Aquaman. Sin embargo, Warner Bros. no va a dar carpetazo a una de las licencias más importantes que posee y ya ha confirmado el lanzamiento de un reinicio que dará comienzo con 'Superman: Legacy' en el cine, y un poco antes con 'Creature Commandos' en HBO Max.

'Superman: Legacy' ya está en marcha, un proyecto que se encargará no solo de reiniciar el Universo Extendido de DC; también presentará a una nueva versión del Hombre de Acero que ha estado ideada por dos mentes pensantes tan importantes como son James Gunn y Peter Safran, máximos responsables del nuevo Universo de DC. El propio James Gunn ha escrito el guion de 'Superman: Legacy' presentándonos en una versión más joven del personaje, pero sin profundizar en esa historia de origen que ya hemos visto mil veces.

Puede que Superman sea el superhéroe más conocido de DC junto a Batman, por lo que muchos de vosotros esperáis con ganas este reboot con el que dará comienzo a una nueva etapa cinematográfica para estos personajes. Si quieres saberlo todo acerca de 'Superman: Legacy', esto es todo lo que se sabe hasta la fecha (este post se irá actualizado a medida que se publique más información).

Superman Legacy reparto
Los principales protagonistas de 'Superman: Legacy'

Así se ha gestado 'Superman: Legacy'

La historia que hay detrás de 'Superman: Legacy' es casi tan fascinante como el propio Hombre de Acero. Desde los primeros días de planificación del Universo Extendido de DC (DCEU) hasta el presente, el camino hacia esta nueva aventura ha sido un viaje lleno de altibajos, decisiones creativas y una reestructuración significativa dentro de Warner Bros. Discovery (WBD).

Todo comenzó en el año 2012, cuando Warner Bros. Pictures anunció sus planes para revitalizar el icónico personaje de DC Comics en la gran pantalla con El hombre de acero. La película, dirigida por Zack Snyder y protagonizada por Henry Cavill, marcó el inicio del DCEU, con la intención de expandir el universo de DC en el cine. Sin embargo, a pesar de la ambición inicial, las expectativas financieras no se cumplieron del todo con 'El Hombre de Acero', lo que llevó al estudio a replantear su enfoque. Sin embargo, han transcurrido más de 12 años hasta la llegada de 'Superman: Legacy', en parte porque el DCEU sería un fracaso a nivel creativo y financiero, pero una apuesta de muchos años que había que culminar de la mejor forma para no cabrear a los fans.

Desde 2012 hasta el presente, se produjeron numerosos intentos y conversaciones sobre una secuela de 'El Hombre de Acero', con nombres como Matthew Vaughn y Christopher McQuarrie vinculados al proyecto en diferentes etapas de desarrollo, siempre con Zack Snyder fuera del timón. Sin embargo, los constantes cambios en la dirección creativa y los desafíos de producción llevaron a Warner Bros. a reconsiderar la estrategia que venía desarrollando para las películas de DC.

En medio de esta reorganización, James Gunn, conocido por su trabajo en el Universo Cinematográfico de Marvel al ser director de las 3 maravillosas entregas de Guardianes de la Galaxia, fue tentado para escribir y dirigir una nueva película de Superman. Aunque tenía dudas debido a la familiaridad del personaje, Gunn finalmente optó por centrarse en 'El Escuadrón Suicida' antes que en Superman. Esta fue la primera toma de contacto del cineasta con DC.

Las negociaciones con Henry Cavill para un cameo en '¡Shazam!' se vieron frustradas por problemas de contrato y conflictos de programación, lo que llevó a especulaciones sobre el futuro del actor como Superman. Sin embargo, Cavill expresó públicamente su deseo de continuar interpretando al personaje, mientras que Warner Bros. exploraba diversas opciones, incluida una versión de Superman interpretada por un actor negro. Tal fue la confusión, que en un momento dado, Henry Cavill apareció en la escena post-créditos de 'Black Adam' casi al mismo tiempo que abandonó 'The Witcher', y semanas después el propio James Gunn, ya al timón del nuevo Universo de DC, anunciaba que el actor no sería el nuevo Superman.

La fusión entre Discovery, Inc. y WarnerMedia en 2022 marcó un punto de inflexión en el desarrollo de 'Superman: Legacy'. Con David Zaslav a la cabeza de Warner Bros. Discovery, se buscaba una reestructuración de DC Entertainment y una estrategia creativa más coherente para el Universo de DC. James Gunn fue contratado para trabajar en una nueva película de Superman, con un enfoque en una versión más joven del personaje y sin la ya comentada participación de Cavill.

A lo largo de meses de trabajo y desarrollo, el proyecto evolucionó hasta convertirse en 'Superman: Legacy', una película que promete explorar aspectos emocionales y familiares del héroe mientras rinde homenaje a cómics icónicos como "All-Star Superman" y "Superman: Birthright". Gunn asumió tanto roles de escritura como de dirección, inspirado por su propia conexión emocional con la historia de Superman.

All-Star Superman

¿Cuál es la fecha de estreno de 'Superman: Legacy'?

Aunque las productoras se han enfrentado a multitud de desafíos durante los últimos años y los calendarios son cambiantes, 'Superman: Legacy' tiene previsto estrenarse el próximo 11 de julio de 2025. En 2025 también viviremos el regreso del Batman de Robert Pattinson gracias a 'The Batman 2', aunque por el momento dicho personaje queda fuera del universo de DC que está creando James Gunn.

A lo largo de 2024 se producirá el estreno de 'Creature Commandos', la serie que en realidad da comienzo al nuevo Universo de DC. Llegará a HBO Max y es un proyecto de animación escrito por James Gunn que forma parte del denominado 'DC Universe Chapter 1: God and Monsters'.

¿De qué trata 'Superman: Legacy'? Esto sabemos de su argumento

El argumento de 'Superman: Legacy' explorará una versión más joven del personaje, de ahí que Henry Cavill no encajase en los planes de James Gunn. Sin embargo, el director y guionista ya ha aclarado que "no se tratará en una historia de orígenes", sino que nos presentará a un "Superman equilibrando su herencia kryptoniana con su educación humana". El personaje ya trabajará en el Daily Planet como Clark Kent, dejando atrás esos arcos de presentación que se eternizaban en anteriores proyectos.

En cuanto a las fuentes de inspiración de 'Superman: Legacy', James Gunn confirmó que el guion se ha inspirado en la serie 'All-Star Superman', publicado por DC Comics entre 2005 y 2008. En ella, Superman estuvo al borde de la muerte debido a la sobreexposición a la radiación solar.

Este es el reparto de 'Superman: Legacy'

David Corenswet - Clark Kent/Superman

Rachel Brosnahan - Lois Lane

Nicholas Hoult - Lex Luthor

Milly Alcock - Supergirl

Nathan Fillion - Guy Gardner/Linterna Verde

Edi Gathegi - Mister Terrific

Isabela Merced - Hawkgirl

María Gabriela De Faría - Angela Spica/The Engineer

Anthony Carrigan - Metamorpho

Tráiler, imágenes y pósteres de 'Superman: Legacy'

En estos momentos, Warner Bros. Discovery no ha liberado ni imágenes ni tráiler de 'Superman: Legacy'. Este apartado se actualizará en cuanto estén disponibles.

Contenido relacionado con DC que te interesa

Redactado por:

Netflix, HBO Max, Prime Video, Disney Plus y Filmin, mis plataformas de streaming favoritas. Harry Potter, Marvel, DC, James Bond y Fast & Furious, mis películas comerciales preferidas. La vida es bella, mi película favorita. Así soy yo, y así seguiré.

CONTENIDO RELACIONADO

¿A partir de qué día podré ver 'Dune: Parte 2' en casa?

Primero llegará en digital, pero... ¿cuándo se estrena 'Dune: Parte 2' en HBO Max?

Publicado: 10 ABR 2024 0

El primer tráiler de 'Joker: Folie à Deux' ya está aquí y es una mezcla de 'Joker', 'La La Land' y 'Corazonada' insuperable

'Joker: Folie à Deux' se estrena en cines el próximo mes de octubre de 2024

Publicado: 10 ABR 2024 0

¿Qué día y a qué hora se publica el primer tráiler de 'Joker 2'?

Tras el enorme éxito de esta versión del icónico personaje los fans llevan mucho tiempo esperando la secuela

Publicado: 09 ABR 2024 0

Marvel revela quién interpretará a Shalla-Bal, una versión femenina de Silver Surfer, en 'Los 4 Fantásticos'

Este es uno de los personajes más pedidos por los fans del UCM desde hace años

Publicado: 04 ABR 2024 0

'Matrix 5' es una realidad, pero hay un dato demoledor: las hermanas Wachowski no serán las directoras

Warner Bros. Discovery prescinde de la dirección de las hermanas Wachowski, creadoras de Matrix

Publicado: 04 ABR 2024 0