Estas son las películas de superhéroes que más Óscar se han llevado: ¿Gana Marvel o DC?
Últimas fichas
Últimas noticias
ARTÍCULO
Adrián Ruck

Estas son las películas de superhéroes que más Óscar se han llevado: ¿Gana Marvel o DC?

A pesar de su calidad, a estas producciones les cuesta bastante llevarse premios

Publicado:
0

En la épica batalla cinematográfica entre dos de las mayores casas de cómics, Marvel y DC, la conquista de los premios Óscar ha sido un campo de batalla tan feroz como las batallas épicas de sus superhéroes en la gran pantalla. Ambos estudios han dejado su huella en la historia de la Academia, pero la pregunta persiste: ¿Quién se lleva la corona cuando se trata de los premios más codiciados de la industria del cine?

Las victorias de DC en los Óscar

DC, el pionero en la adaptación de cómics a la gran pantalla, ha demostrado ser un contendiente formidable a lo largo de los años. Su historia en los prestigiosos premios comenzó con Superman en 1978, que se llevó a casa el premio a los Mejores Efectos Visuales, marcando el inicio de la incursión de los superhéroes en los Óscar. Años después, Batman (1989) elevó de nuevo el género al ganar el premio a la Mejor Dirección Artística, consolidando la posición de DC en la cima del cine de superhéroes. 

Sin embargo, fue El Caballero Oscuro en 2008, dirigida por Christopher Nolan, la que dejó una marca indeleble al llevarse dos estatuillas, una por Mejor Edición de Sonido y otra póstuma por el inolvidable Heath Ledger como Mejor Actor Secundario. La primera y sorprendente victoria del DCEU llegó gracias a Escuadrón Suicida en 2016 por Mejor Maquillaje y Peluquería. Este triunfo fue seguido por la merecida victoria de Joker en 2019  que no solo se ganó el corazón del público, sino también dos Óscar: Mejor Banda Sonora Original y Mejor Actor Principal. 

El Escuadrón Suicida
A pesar de sus victorias, el género de superhéroes sigue siendo poco reconocido y muchos críticos no lo toman en serio.

En total, el recuento de victorias para DC asciende a siete estatuillas, una hazaña impresionante que destaca su impacto en la industria cinematográfica.

Las victorias de Marvel en los Óscar

Por otro lado, Marvel, la marca que construyó un universo cinematográfico interconectado, ha demostrado ser una fuerza imparable en la taquilla. Comenzando en 2004 con Spider-Man 2, Marvel comenzó a abrirse paso hacia la gloria de los Óscar con el premio a los Mejores Efectos Visuales. Sin embargo, fue Black Panther en 2018 la que llevó la franquicia a nuevas alturas al ganar en tres categorías distintas: Mejor Banda Sonora, Mejor Diseño de Producción y Mejor Diseño de Vestuario.

La animación también se rindió ante Marvel con el triunfo de Spider-Man: Into The Spider-Verse en 2018 como la Mejor Película de Animación, una prueba más de la diversidad de su éxito. Su victoria más reciente tuvo lugar en 2022, con Black Panther: Wakanda Forever, que se llevó el premio por Mejor Diseño de Vestuario, consolidando aún más la posición de Marvel en la competición de los Óscar.

Into The Spider-Verse
Las películas animadas de Sony han marcado un nuevo estándar de calidad en cuanto a las películas de animación.

En este caso, el total de premios de Marvel es de 6 estatuillas, quedando un poco por debajo de DC, pero consiguiendo sus premios en mucho menos tiempo.

Un género con poco reconocimiento

Aunque ambas marcas de cómics han dejado su huella en la historia de los premios, DC se mantiene ligeramente por delante con un total de siete estatuillas frente a las seis de Marvel. Dicho esto, es cierto que Marvel ha sido la clara ganadora en los años más recientes, especialmente si tenemos en cuenta las películas que forman parte del UCM y el DCEU respectivamente. Con todo, el próximo reinicio de DC y la aparición de Marvel Spotlight podrían cambiar las cosas y hacer que muchas más películas del género reciban el reconocimiento que merecen.

Contenido relacionado con Marvel y DC

Etiquetado en :

DC Marvel Oscars

Redactado por:

Desde las películas de Leone hasta los juegos de Miyazaki, fan de las historias bien contadas y de las experiencias que dan rienda suelta a la imaginación.

CONTENIDO RELACIONADO

Si te gusta la comedia 'El show de Truman' es la película de SkyShowtime que tienes que ver este fin de semana

Esta es una de las mejores películas de Jim Carrey donde demuestra su gran versatilidad fuera de la comedia

Publicado: 23 JUN 2024 0

Te quedan menos de 24 horas para ver 'Pretty Woman', uno de los mayores clásicos del cine en Netflix

Este clásico del cine tiene algunos de los momentos más icónicos de todos los tiempos

Publicado: 22 JUN 2024 0

Russell Crowe confiesa quién ha sido el único actor que le ha hecho salirse de su papel en un rodaje

Rusell Crowe y Ryan Gosling son la dupla cómica que nadie esperaba

Publicado: 21 JUN 2024 0

'SOULM8TE', la película de terror que expande la saga 'M3GAN' y que no sabíamos que necesitábamos

'SOULM8TE' se estrenará en cines en 2026 y su anuncio promete 'M3GAN' para rato

Publicado: 21 JUN 2024 0

Esta película de Drácula está arrasando en Netflix: un giro de tuerca a los orígenes del vampiro más famoso de todos los tiempos

'Drácula: La leyenda jamás contada' es diferente a lo que esperas de una película de Drácula

Publicado: 21 JUN 2024 0

Fecha de estreno de 'Inside Out 2' ('Del revés 2') en Disney+: ¿cuándo estará disponible la película en streaming?

'Inside Out 2' todavía tardará bastante en llegar a Disney+ por su éxito en cines

Publicado: 20 JUN 2024 0