Todo lo que sabemos sobre Creature Commandos, la serie que iniciará el DCU junto a Superman Legacy
Últimas fichas
Últimas noticias
ARTÍCULO
Adrián Ruck

Todo lo que sabemos sobre Creature Commandos, la serie que iniciará el DCU junto a Superman Legacy

James Gunn ha dejado claro que este proyecto de animación será muy ambicioso

Publicado:
0

James Gunn, el codirector ejecutivo de DC Studios, compartió hace algún tiempo la visión ambiciosa de la compañía para la próxima fase del Universo Cinematográfico DC. En este futuro, las películas de DC se fusionarán con las series de televisión, animación y videojuegos. Mientras Superman y Batman encabezarán la carga en la pantalla grande, y las Amazonas y los Linternas Verdes dominarán la pequeña pantalla, ahora dirigimos nuestra atención hacia el ámbito de la animación.

Gunn reveló que la primera serie animada de este nuevo Universo DC será Creature Commandos. El nuevo DCU comenzará bajo la etiqueta de Dioses y Monstruos, así que tiene todo el sentido explorar las criaturas extrañas del mundo de los cómics en esta próxima serie. Creature Commandos promete ser más oscura en comparación con otros proyectos y a continuación encontrarás todo lo que debes saber sobre ella.

Creature Commandos
Creature Commandos parece tener el mismo tipo de humor negro que caracteriza a las producciones de Gunn.

¿Quiénes son los Creature Commandos?

Estos singulares personajes hicieron su primera aparición en Weird War Tales nº 93 en 1980. Creados por J.M. DeMatteis y Pat Broderick, los Creature Commandos forman una unidad militar especial compuesta por seres sobrenaturales. El Proyecto M, la unidad que controla a los Comandos, se inició en 1941 y utilizó monstruos como equipo encubierto durante la Segunda Guerra Mundial. Gunn y Safran han revelado la alineación de este intrigante equipo para la próxima serie de animación:

Rick Flag Sr.

Rick Flag Sr
El encargado de dar vida a este potente personaje será Frank Grillo.

Richard Flag Sr. es un destacado piloto de combate de la Segunda Guerra Mundial que lidera el precursor del actual Escuadrón Suicida. S.H.A.D.E. le encomienda liderar un nuevo equipo durante la guerra, uno mucho más capaz que los antiguos convictos que había tenido que manejar previamente. Flag tiene una historia vinculada a la Sociedad de la Justicia de América y es el padre de Rick Flag, a quien vimos interpretado por Joel Kinnaman en las dos películas del Escuadrón Suicida.

Nina Mazursky

Nina Mazursky
Nazursky destaca por sus interesantes poderes acuáticos.

Nina es una científica de S.H.A.D.E. especializada en biología. Ha experimentado con la creación de vida e incluso ha intentado dar vida a seres para los Creature Commandos. Mazursky descubre cómo desarrollar superpoderes y los prueba en sí misma, convirtiéndose en una mujer anfibia que se une a las filas de los Comandos.

Doctor Phosphorus

Doctor Phosphorus
Phosphorus destaca por su parecido con la Antorcha Humana.

El Doctor Phosphorus suele ser conocido como un villano de Batman en los comics de DC. Tras exponerse a la radiación, la fisiología de Alex Sartorius cambió por completo. Ahora su cuerpo arde con llamas eternas, y jura vengarse de quienes causaron esta tragedia.

El monstruo de Frankenstein

frankenstein edited
Este imponente monstruo será interpretado por David Harbour.

La criatura creada por el Dr. Frankenstein, conocida simplemente como Frankenstein o Frank, fue reclutada para el proyecto S.H.A.D.E. y se la integró en los Creature Commandos. Este monstruo clásico ya es conocido por el público y destaca por su rica historia en la cultura popular.

Robot G.I.

Robot G.I.
Este peligroso robot es una verdadera máquina de matar.

Los G.I. Robots eran máquinas diseñadas para ayudar al ejército estadounidense en la Segunda Guerra Mundial. El primer robot, conocido como J.A.K.E. (Jungle Automatic Killer - Experimental), fue destruido en combate. El segundo, J.A.K.E. II, fue asignado a los Creature Commandos, donde desempeñó un papel esencial.

Comadreja

En un cambio significativo, Comadreja no forma parte de la plantilla de este equipo, ya que suele ser asociada con el Escuadrón Suicida. Aunque suele ser vista como una villana de Firestorm, su origen en el DCU es desconocido y es un personaje bastante cómico. Sean Gunn la interpretó en El Escuadrón Suicida y volverá a darle vida en esta nueva versión animada. 

La Novia

La Novia
Este es uno de los personajes más misteriosos e intrigantes de la nueva serie.

La Novia de Frankenstein será uno de los personajes protagonistas de Creature Commandos, y sus orígenes en los cómics difieren de lo que hemos visto antes. Conocida como la Novia, Lady Frankenstein fue miembro de S.H.A.D.E., donde ella y Frank se enamoraron. Tienen un hijo inestable, lo que lleva a Frank a tener que matarlo después de que lo atacara violentamente, generando un distanciamiento entre la Novia y Frank.

Elenco de Creature Commandos

Creature Commandos cuenta con un elenco talentoso. Gunn ha confirmado que la mayoría de los actores de doblaje también interpretarán a sus personajes en acción real en posibles apariciones futuras dentro de la franquicia. Hasta ahora sabemos que la serie estará protagonizada por Frank Grillo, Maria Bakalova, Indira Varma, Zoe Chao, Alan Tudyk, David Harbour, Sean Gunn y Steve Agee.

El Escuadrón Suicida
Sería genial volver a ver a algunos de los personajes de esta potente película del DCEU.

Cabe destacar que Sean Gunn vuelve a dar voz a Weasel, personaje que ya interpretó en la película Escuadrón Suicida. Debido a ello, con el regreso de Weasel, es probable que veamos apariciones de Amanda Waller (Viola Davis) y otros personajes secundarios del Escuadrón Suicida.

Fecha de estreno de Creature Commandos

James Gunn ha revelado que ya ha escrito los siete episodios de Creature Commandos, y hemos tenido un vistazo oficial a la serie. Si todo va según lo planeado, existe la posibilidad de que la serie se estrene a finales de 2024. Sin embargo, Gunn y Safran han subrayado que Superman: Legacy será el punto de entrada principal del nuevo Universo DC. Con la fecha de estreno de Superman: Legacy programada para el 11 de julio de 2025, es posible que no veamos Creature Commandos antes de mediados de 2025.

Contenido relacionado con el DCU

Redactado por:

Desde las películas de Leone hasta los juegos de Miyazaki, fan de las historias bien contadas y de las experiencias que dan rienda suelta a la imaginación.

CONTENIDO RELACIONADO

Estas son las mejores alternativas a PhotocallTV para ver la televisión en internet

La popular plataforma ofrece mucha variedad, pero existen otras opciones muy interesantes

Publicado: 24 JUL 2024 0

Temporada 2 de 'El señor de la casa': Estado de renovación y posible fecha de estreno de la serie tailandesa de Netflix que arrasa

Por el momento, Netflix no ha renovado 'El señor de la casa' por una segunda temporada

Publicado: 24 JUL 2024 0

Temporada 4 de 'Machos alfa': Estado de renovación y posible fecha de estreno en Netflix

'Machos alfa', por el mundo: más adaptaciones europeas en camino

Publicado: 24 JUL 2024 0

Cómo ver los Juegos Olímpicos de París 2024 en televisión y en plataformas de streaming

Los Juegos Olímpicos de París 2024 se retransmitirán en esta ocasión a través de la televisión y en streaming

Publicado: 24 JUL 2024 0

Guía de capítulos de 'Los héroes del tiempo': Número de episodios y fecha de estreno en Apple TV+

'Los héroes del tiempo' es la nueva comedia de aventuras y fantasía de Apple TV+ y Taika Waititi

Publicado: 24 JUL 2024 0

Este remake de una mítica película de aventuras y viajes en el tiempo acaba de llegar a Apple TV+ y está creado por Taika Waititi

Los héroes del tiempo es una entretenida serie de aventuras y viajes en el tiempo

Publicado: 24 JUL 2024 0