Había hablado Kevin Feige, el propio Tom Holland, y decenas de expertos y analistas, pero Sony seguía sin terminar de dar el paso. Casi dos semanas después del divorcio entre estos y Marvel por los derechos de Spider-Man, el CEO de la major ha querido aclarar alguno de los muchos rumores que se han ido cocinando desde que Deadline diera la exclusiva pocos días antes de la tan esperada D23. ¿Está la relación entre ambas compañías acabada? Por si quedaban dudas, Tony Vinciquerra aseguraba que sí, aunque con matices.
"Por el momento la puerta está cerrada", explicaba en una reciente entrevista para Variety. Ahora bien, el ejecutivo es consciente de las consecuencias que tendrá durante los próximos años esta posición, y no tumbaba ningún puente, matizando que "la vida es muy larga". De acuerdo a sus palabras, la relación entre ambos estudios no está tan dañada como se especula, y confirma que no hay "animadversión" entre ellos. Eso sí, Vinciquerra tiene claro que este desacuerdo ha dañado la imagen de Sony, y reconocía que han sido "un par de semanas interesantes" para ellos.
El ejecutivo tampoco dejaba pasar la oportunidad de dar una interesante pista en torno a lo que pudo acabar suscitando la ruptura. Marvel quería renegociar el acuerdo intentando aumentar ese 5% de ganancias que recibían de la taquilla hasta el 30%, pero al encontrarse de frente con los de Tom Rothman, pasó a enrocarse imposibilitando ninguna otra salida. El CEO señalaba, como una de las razones del fracaso de las conversaciones, que Feige estaba "increíblemente cerrado" a nuevas incorporaciones al UCM.
Ha pasado ya casi una semana del choque legal entre Marvel y Sony, y por el momento ninguna de las dos partes ha dado un paso al frente para terminar de aclarar la situación. Las declaraciones tanto de Kevin...
"Hemos tenido un bien periodo con Kevin Feige en las películas de Spider-Man. Intentamos ver si había alguna forma de solucionarlo... la gente de Marvel son gente increíble, y les guardamos un gran respeto. Pero también tenemos gente increíble en Sony". Ahí Vinciquerra se cubría las espaldas tras las duras acusaciones de cierto sector de fans durante las últimas semanas. "Kevin Feige no hizo todo el trabajo". ¿Está Peter Parker acabado? Para el responsable de Sony, nada más lejos de la realidad.
"Spider-Man estaba bien antes de estas películas eventos. Le fue mejor en estas últimas, sí, y ahora que tenemos nuestro propio universo, Spider-Man mejorará con nuestros otros personajes", añadía. "Creo que somos bastante capaces de hacer lo que tenemos que hacer". Esos planes pasan por varias series del personaje, puede que futuras apariciones en el imperio levantado por Venom, y alguna otra sorpresa que por el momento la major no ha querido desvelar.
CONTENIDO RELACIONADO
'Nº 24' es la historia de unos héroes y es imprescindible en Netflix
Los fans ya sueñan con Sadie Sink como Aloy, y puede que sea la mejor opción
'Acorralado (Rambo)', la película que casi acaba con la carrera de Sylvester Stallone antes de empezar
'Hombre lobo' tiene muy buena pinta y redescribe a la mítica criatura
'Alien Romulus' es el exitoso regreso de la saga que iniciase Ridley Scott décadas atrás
'La culpa no es mía' no es revolucionaria, pero sí una comedia romántica de Netflix muy entretenida