“Dentro de un año, Pixar Animation Studios te llevará en viaje desde las calles de la ciudad de Nueva York hasta los reinos cósmicos, para descubrir las respuestas a las preguntas más importantes de la vida.” ¿Viajes hacia el espacio? ¿Hacia el interior de algún ser? Pixar jugaba con la ambigüedad para presentar "Soul", la que sería su segunda película bajo la era que Pixar ahora abraza con Peter Docter al mando. Su logotipo oficial invitaba a pensar en una trama con paralelismos a "Del revés", y el estudio ha querido responder a esos supuestos con información real en la D23.
Allí, frente a miles de personas expectantes, el estudio de animación daba un paso al frente y revelaba las primeras informaciones oficiales de la producción. Empezando por sus dos primeras imágenes -centradas en sus escenarios y algunos de sus personajes-, y siguiendo por los nombres que liderarán el reparto de voces. ¿De quiénes se trata? Siguiendo lo visto en "Onward", los de Docter mantienen en el caché y ponen al frente de la película a Jamie Foxx, Questlove, Phylicia Rashad, Daveed Diggs y Tina Fey.
¿De qué tratará "Soul"? Si ni el título ni la imagen dedicada a uno de sus escenarios no revelaba ya de por sí las intenciones del film, el estudio aportaba una breve descripción de lo que mostrará en pantalla. "El principal personaje de la película es un profesor de música de instituto que se dedica a tocar jazz en su tiempo libre. Desafortunadamente, la vida le ha estado retrasando para conseguir su gran oportunidad y tocar en el club en el que sueña entrar." ¿Se materializarán sus sentimientos de alguna forma?
Con "Del revés" el estudio ya demostró ser capaz de alcanzar un nivel de abstracción increíble, retratando los sentimientos como personajes con personalidades y motivaciones particulares. Que puedan ahora repetir la jugada con algún tipo de lazo íntimo entre el protagonista y la música que sale de su instrumento, es una posibilidad bastante creíble. Para salir de dudas habrá que esperar hasta el próximo 19 de junio, pero con esta nueva información el primer tráiler queda cada vez más cerca.
CONTENIDO RELACIONADO
'Greenland 3' podría ser una realidad... aunque todo depende del éxito de 'Migración'
Antonio Banderas y la oferta de una película con IA generativa
¿Qué pasó exactamente con el personaje de Ana de Armas en 'Yesterday'?
Un rumor ha sacudido X, pero las posibilidades actuales parecen ínfimas
La película perdida de Ben Solo que nunca veremos
"Probablemente no somos el mejor lugar para buscar consejo espiritual", ironizó el actor
Ian McKellen confirma que vuelve con 'La caza de Gollum' a los 86 años
'Eternity' es una película romántica protagonizada por Elizabeth Olsen, Miles Teller y Callum Turner
¿Merece la pena ver 'Cumbres borrascosas' en el cine según los críticos?
Será un proyecto que se estrenará este verano y contará también con voces hechas al completo por IA
La nueva película ambientada en la Tierra Media promete explorar sucesos poco conocidos
¿Cuándo se estrena 'Predator: Badlands' en Disney+?