Bienvenido, querido lector. Me presento. Soy David, llevo varios años aquí escribiendo sobre todo tipo de películas y series, y nunca he visto Disney con asiduidad. Lo digo sin complejos, y sobre todo, sin miedo a las reacciones de algunos de vosotros. Mi madre, de pequeño, me ponía los VHS de Los Teletubbies, y yo veía por mi cuenta series como Los Hobbs (bueno, esto algo más crecido), Doraemon, Marco o Heidi.
No sé por qué nunca me he sentido atraído por Disney, aunque como diré más adelante, sí que me gustan algunas de sus películas. Incluso he llegado a ver cuando era pequeño Pinocho, La Sirenita o Atlantis. Pero si tenía que escoger algo, nunca miraba en la enorme biblioteca de esta productora; si iba a un videoclub, me interesaba más Harry Potter o Kika Superbruja, películas juveniles en carne y hueso que me hacían creer en la magia.
No voy a volver a decir que no sé por qué Disney no me gustaba cuando era un niño, porque creo que sería repetirme; en lugar de eso, voy a explicaros qué era lo que hacía que no conectase con algunas de las películas que, en teoría, eran para los más pequeños de la casa:
Y llegamos al 'quid' de la cuestión. Después de Pinocho, y hablo de cabeza, la película que vi de Diseny fue Atlantis: El imperio perdido, y lo hice en el cine creo recordar. Un auténtico peliculón de aventuras que tenía de todo: tensión, drama, comedia... Y la animación me flipa, la leyenda de una tierra bajo el océano...
Pero claro, películas 'tipo' Atlantis de Disney hay bien poquitas... Siempre refiriéndome a los clásicos de animación y no a otras cintas creadas bajo la marca, por lo que exceptuando Dinosaurio, Mulán o ¡Rompe Ralph! (y más adelante Big Hero 6, Zootrópolis, Ralph rompe Internet o Raya y el último dragón, pero ya no era un niño), no es que creciese con viendo proyectos de productora...
Atlantis: El imperio perdido es mi película favorita de Disney, y sin desmerecer al resto, todo lo que tenga que ver con las princesas Disney y las historias con fábula, me aburre. Pero ojo, creo que esta productora ha hecho algo que ninguna otra ha logrado: reunir frente a la pantalla a 3 o 4 generaciones como mínimo, y eso es digno de alabar.
CONTENIDO RELACIONADO
'The Wizard of Lies' está inspirada en hechos reales y protagonizada por Robert De Niro y Michelle Pfeiffer
La película correrá a cargo de los creadores de otras cintas de terror como Nunca Apagues la Luz y Annabel: Creation
'Hombre lobo' y 'Babygirl', las únicas películas que destacan entre los estrenos de la semana
Durante el pasado 2024 se informó que David Lynch sufría graves problemas de salud a causa de su vida como fumador
'Darth Vader' da nombre a un insecto marino por su enorme parecido físico
'Capitán América: Brave New World' durará menos de dos horas para sorpresa de todos