Bienvenido, querido lector. Me presento. Soy David, llevo varios años aquí escribiendo sobre todo tipo de películas y series, y nunca he visto Disney con asiduidad. Lo digo sin complejos, y sobre todo, sin miedo a las reacciones de algunos de vosotros. Mi madre, de pequeño, me ponía los VHS de Los Teletubbies, y yo veía por mi cuenta series como Los Hobbs (bueno, esto algo más crecido), Doraemon, Marco o Heidi.
No sé por qué nunca me he sentido atraído por Disney, aunque como diré más adelante, sí que me gustan algunas de sus películas. Incluso he llegado a ver cuando era pequeño Pinocho, La Sirenita o Atlantis. Pero si tenía que escoger algo, nunca miraba en la enorme biblioteca de esta productora; si iba a un videoclub, me interesaba más Harry Potter o Kika Superbruja, películas juveniles en carne y hueso que me hacían creer en la magia.
No voy a volver a decir que no sé por qué Disney no me gustaba cuando era un niño, porque creo que sería repetirme; en lugar de eso, voy a explicaros qué era lo que hacía que no conectase con algunas de las películas que, en teoría, eran para los más pequeños de la casa:
Y llegamos al 'quid' de la cuestión. Después de Pinocho, y hablo de cabeza, la película que vi de Diseny fue Atlantis: El imperio perdido, y lo hice en el cine creo recordar. Un auténtico peliculón de aventuras que tenía de todo: tensión, drama, comedia... Y la animación me flipa, la leyenda de una tierra bajo el océano...
Pero claro, películas 'tipo' Atlantis de Disney hay bien poquitas... Siempre refiriéndome a los clásicos de animación y no a otras cintas creadas bajo la marca, por lo que exceptuando Dinosaurio, Mulán o ¡Rompe Ralph! (y más adelante Big Hero 6, Zootrópolis, Ralph rompe Internet o Raya y el último dragón, pero ya no era un niño), no es que creciese con viendo proyectos de productora...
Atlantis: El imperio perdido es mi película favorita de Disney, y sin desmerecer al resto, todo lo que tenga que ver con las princesas Disney y las historias con fábula, me aburre. Pero ojo, creo que esta productora ha hecho algo que ninguna otra ha logrado: reunir frente a la pantalla a 3 o 4 generaciones como mínimo, y eso es digno de alabar.
CONTENIDO RELACIONADO
El live-action de Sakamoto Days apunta a exprimir lo mejor de uno de los animes del momento
El mundo del streaming está a punto de cambiar para siempre con el nuevo movimiento de Netflix. ¿Qué futuro le depara a Warner Bros.?
El salto de este manga a la acción real contará por lo menos con dos largometrajes, aunque para el segundo aún habrá que esperar bastante
¿Se ha confirmado ya 'Five Nights at Freddy’s 3'? ¿O es posible que se cancele?
'Manhattan' es para muchos la mejor película de Woody Allen: él no estaría de acuerdo contigo
¿Quién es Callum Turner y por qué encaja como nuevo James Bond?
En el día de hoy se han compartido las dos primeras imágenes que existen del largometraje de Look Back
'Trol 2', el nuevo éxito cinematográfico de Netflix
Justin Lin será el director y Gary Dauberman ('Annabelle'), su guionista
¿Dónde puedes ver 'Assassin's Creed' en pleno 2025?
Una película navideña apta para todos los públicos
Jonathan Bailey tiene novio aunque muy pocos le hayan visto en público