Aunque los lectores de los cómics ya se esperaban una sorpresa del estilo, la forma en la que Sony y Marvel facturaban el giro lograba hipnotizar tanto a propios como a extraños. "Spider-Man: Lejos de casa" dejaba de ser una comedia teen, para convertirse en un viaje alucinógeno y dramático por los miedos psicológicos más terroríficos de Peter Parker. Y claro, la promoción no iba a perder la oportunidad de explotarlo.
No han pasado ni dos semanas desde el estreno, y Marvel ya ha comenzado a destripar la secuela de arriba a abajo. Este pasado sábado daba un paso al frente revelando lo que muchos esperaban; las imágenes de la secuencia en la que Mysterio ataca a Spider-Man con sus técnicas ilusorias. Desde el espejo múltiple, pasando por el salto al vacío, y sí, incluyendo a ese increíble Iron-Man zombie.
"Spider-Man: Lejos de casa" no solo cerraba la Fase 3 del UCM, sino que también daba carpetazo a la Saga del Infinito con una suerte de epílogo que empujaba un poquito más a Peter hacia el héroe que todos conocen en los cómics. Un pastiche que ya ha enamorado tanto a los fans como a la crítica mundial, empujando la taquilla de la cinta por encima de cualquier otra adaptación del personaje.
En eso no solo ha contribuido el trabajo de Jon Watts. La labor del equipo de efectos especiales ha regalado una de las secuencias más espectaculares de la última década. Un festival de referencias muy cuidadas en un carrusel de acción desenfrenada que pasará ya a los anales de la historia del estudio. ¿Qué será lo siguiente?
"Ahora que la gente conoce la identidad de Peter… La gente ahora piensa que él es un villano, Mysterio juega su último truco y acierta, por lo que todo es diferente.", explicaba Kevin Feige sobre la tercera entrega de la saga. "Lo que está por venir… Ya veremos, pero es emocionante que una vez más nos estemos preparando para una historia de Peter Parker que nunca se ha hecho antes en cine"
CONTENIDO RELACIONADO
"Llegó a un punto en el que parecía que tenía un altar de mí mismo", dice Tom Holland
Adam Driver protagoniza esta descafeinada película de ciencia ficción y dinosaurios
Movistar y Amazon, posibles interesados: podrían pagar 50 millones de euros por el servicio
The Witcher vuelve al terreno de la animación con un largometraje que se estrena durante el mes que viene
La película llegará a los cines de España el próximo 25 de abril de 2025
'Nosferatu' es un clásico del expresionismo alemán que, 57 años después, recibió remake