Nuevo ataque al mercado doméstico de películas en menos de dos meses. Esta vez es Sony y no Marvel (aunque colabore conjuntamente en su producción) la que ha dado un paso al frente intentando "trucar" los datos de recaudación de "Spider-Man: Lejos de casa". El plan es casi idéntico al que ya siguieron los de Kevin Feige hace unas semanas con "Vengadores: Endgame", y tiene un objetivo muy similar. Sin embargo sus resultados podrían ser muy diferentes a los del crossover. ¿De qué hablamos?
Hace unos días varios usuarios de Reddit comenzaron a especular con la idea de un reestreno en el que Sony incluiría varias escenas eliminadas, en pos de superar los 400 millones de dólares que ha recogido la secuela en Estados Unidos. Información que ha terminado siendo cierta. Y es que pese a no haber por el momento un anuncio oficial, de acuerdo a Discussing Film, el estudio regresará con Tom Holland a las salas de cine entre el 30 de agosto y el 5 de septiembre.
La idea pasaría por aprovecharse del Labour Day que en el país instaura festivo cada 2 de septiembre. El aliciente, en lugar de un metraje inacabado y de pocos segundos -como liberó Marvel-, serían múltiples escenas eliminadas, entre las que estaría el corto que Peter Parker graba con su propia cámara mientras prepara su equipaje para irse de viaje por Europa, consigue su pasaporte, vende sus juguetes de Star Wars, y combate contra la mafia. Material que estará incluido en el Blu-ray y DVD todavía sin fecha de lanzamiento.
Jon Watts abría la secuela con una escena que no solo marcaba el tono de toda la producción, sino que además situaba a quienes serían los protagonistas. "Spider-Man: Lejos" de casa dejaba de lado el dramatismo de "Vengadores: Endgame"...
Con esta acción Sony pretende convertir a "Spider-Man: Lejos de casa" en la adaptación del héroe más taquillera de todas a nivel doméstico. Título que actualmente ostenta "Spider-Man", la primera película de la trilogía de Sam Raimi, que en 2002 consiguió recaudar en Estados Unidos un total de 403 millones de dólares. ¿Lo conseguirá?
Este mismo fin de semana el estudio presumía de haber convertido a la secuela en su producción más taquillera de todos los tiempos, sobrepasando lo que recogió la aclamada "Skyfall". Acumular un nuevo récord en tan poco espacio de tiempo, y tantas semanas después del estreno original, les proporcionaría el empujón comercial necesario para arrasar las tiendas cuando Holland extienda sus telarañas por ellas.
CONTENIDO RELACIONADO
'Nº 24' es la historia de unos héroes y es imprescindible en Netflix
Los fans ya sueñan con Sadie Sink como Aloy, y puede que sea la mejor opción
'Acorralado (Rambo)', la película que casi acaba con la carrera de Sylvester Stallone antes de empezar
'Hombre lobo' tiene muy buena pinta y redescribe a la mítica criatura
'Alien Romulus' es el exitoso regreso de la saga que iniciase Ridley Scott décadas atrás
'La culpa no es mía' no es revolucionaria, pero sí una comedia romántica de Netflix muy entretenida