Colabora

Spike Lee dirigirá una versión hip hop de Romeo y Julieta

Fichas
Noticias

Spike Lee dirigirá una versión hip hop de Romeo y Julieta

El veterano director adaptará la novela gráfica Prince of Cats

Publicado el 0

A pesar de haber ganado un Oscar el año pasado por coescribir “Infiltrado en el KKKlan”, y de hallarse inmerso en la producción del drama biográfico “Son of the South”, Spike Lee no se conforma y continúa buscando nuevas historias de interés humano que trasladar a la gran pantalla. Collider ha anunciado que el veterano cineasta dirigirá “Prince of Cats”, película basada en un cómic de Rib Wimberly que ha sido descrito como una versión hip hop del clásico de Shakespeare “Romeo y Julieta”. Sumando así una nueva adaptación a la lista del inmortal bardo, que ha servido de inspiración hasta para films como “Hell Boy”.

"Prince of Cats" estará ambientada en la escena hip hop de la década de 1980 y contará una vez más la clásica historia de amor entre los Capuleto y los Montesco. En esta ocasión, la trama girará en torno al primo de Julieta, Tybalt, y sus luchas de espadas en el mundo subterráneo de Brooklyn, que desembocarán en un vibrante despliegue de música y baile. Que la novela gráfica tenga lugar en ese barrio es uno de los elementos que más ha atraído a Lee, conocido por localizar muchas de sus obras en este emplazamiento. Algunos ejemplos de esto son “She’s Gotta Have It”, “Haz lo que Debas”, “Fiebre Salvaje”, y “Red Hook Summer”.

En un principio, los encargados del film tuvieron en consideración al rapero Lakeith Stanfield como posible protagonista, pero él ya no está involucrado en el proyecto, por lo que Lee tendrá que participar activamente en la búsqueda de un nuevo Tybalt. Por otra parte, el guión de la cinta estará firmado por Selwyn Seyfu Hinds, ex editor en jefe de la revista The Source, que contará con la ayuda del autor de la obra original de cara a próximas reescrituras. La producción de la película correrá a cargo de Zucker Productions y Legendary. Este último estudio es famoso por producir grandes blockbusters como “Interstellar” y “Jurassic World”, lo que podría indicar que el realizador contará con un presupuesto mucho más elevado del que acostumbra.

Etiquetado en :

Prince of Cats Spike Lee

Redactado por:

Dicen que los que escriben sobre cine son guionistas frustrados, en mi caso es bastante cierto. Consumo películas y series por encima de mis posibilidades. Durante una temporada fui redactor de horóscopos, hoy en día sigo escribiendo sobre ficción.
Consulta aquí nuestro calendario de lanzamientos y estrenos Así estarás al tanto de todas las novedades

NOTICIAS RELACIONADAS

Margot Robbie: Estas son las mejores películas y actuaciones de la popular actriz

Margot Robbie cumple 30 años y lo celebramos haciendo un repaso a sus mejores películas ¿Con cuál te quedas?

Publicado el 02 JUL 2020 0

Frozen 2 recortó una de las escenas más poderosas de Olaf

En la postproducción de Frozen 2 se decidió acortar la escena de la resurreción del muñeco de nieve

Publicado el 02 JUL 2020 0

Jurassic World: Dominion - Sam Neill, Laura Dern y Jeff Goldblum tendrán un papel importante

Jurassic World: Dominion se estrenará el 11 de junio de 2021

Publicado el 02 JUL 2020 0
Cargando la siguiente noticia...