Lucasfilm sabe que la promoción no es estrictamente necesaria, y por eso juega con simbolismos y fechas. Cada adelanto, cada novedad, y cada gesto de cara a la galería, responde a un hueco determinado en el calendario. "Star Wars: El ascenso de Skywalker" lleva varios meses discurriendo por senderos marketinianos probadamente exitosos, y no parece que vaya a cambiar de ruta. De hecho, esta semana, cuando la cuenta atrás para el estreno coincide con el mes, entra en juego la ya tradicional Entertainment Weekly.
Siguiendo con lo visto en todas y cada una de las anteriores películas de la franquicia, el medio liberaba este martes una nueva tanda de imágenes. Rey entrenando, Finn (Jon Boyega) buscando aliados, la Primera Orden rearmándose; las instantáneas no aportan información nueva, pero sí refuerzan lo expuesto en los últimos tráileres. La guinda del pastel lo pone una portada que viene a encajar con las anteriores dos trilogías de la saga, y conforma una retrato panorámico cargado de magia.
"Siempre supimos que íbamos a tener tres meses menos para la postproducción de esta película", explica J.J Abrams en la entrevista. El cineasta se hizo cargo de la co-escritura y la dirección de la película hace dos años, tras haber iniciado con éxito la trilogía Disney en 2015. "Todavía se está trabajando en muchas cosas. Es literalmente una carrera técnica para poder terminarla". La deadline está fijada para el 20 de diciembre, pero el cineasta parece confiado en su equipo.
"Tuvimos más reshoots en el Episodio VII que aquí", añade. "Pasamos por más ajustes de historia. No sabíamos si estos personajes funcionarían, si los actores podrían llevar una película de Star Wars. Había muchas cosas que desconocíamos". El cierre de el Episodio IX facilita ese aspecto. "Ahora sabíamos quién y qué funcionaba, y todo el mundo está haciendo el mejor trabajo que jamás he visto en una producción." ¿Estará a la altura?
"Star Wars: El ascenso de Skywalker" tiene una gran cantidad de deberes encima de la mesa, y su tiempo es limitado. De la mano de Abrams ahora depende que la franquicia de Lucasfilm cierre el periodo más importante de su larga historia, con un buen sabor de boca.
CONTENIDO RELACIONADO
Esta imagen cómo podría ser el personaje de John Boyega en una futura secuela
El actor que daba vida a Kylo Ren asegura que no tiene pensado volver a un evento como este
El perfil oficial de Disney Plus Latinoamérica juega con la coña de los 'red flags'
Del lado oscuro a la luz, así se vería Anakin Skywalker
Celebra este día en el que se conmemora Star Wars con algunas de las películas más importantes de la saga
El actor se presentó a los castings de la primera película de la nueva trilogía