La maquinaria de Disney sigue funcionando de cara a cumplir un calendario de lo más comprometido. Tras apenas tres días del estreno de "Star Wars: Los Últimos Jedi", la compañía ya ha comenzado a mirar hacia el futuro con la que será su película más importante de toda la historia. Y es que el Episodio IX de la nueva trilogía no solo cerrará un arco argumental, sino que supondrá el fin de una época en la franquicia, y el inicio de otra completamente nueva. Por eso J.J. Abrams, quien decidió retomar la historia que él mismo inicio tras la salida de Trevorrow, no pierde el tiempo y lleva desde el pasado viernes trabajando en una producción que ya tendría apodo para todos estos meses.
Los títulos provisionales de las pasadas entregas siempre han dado una ligera pista sobre las tramas, y a excepción de la cinta de Johnson, han servido como foco de teorías y especulaciones. Ahora, tal y como revela Fantha Tracks, conocemos que el título provisional de "Star Wars: Episodio IX" será "Black Diamond". Además, siguiendo el método de trabajo de Lucasfilm por el que separa a distintas compañías para cada película, en esta ocasión será Carbonado Industries, la que se encargue de la producción desde Reino Unido. Un nombre que también tiene está relacionado con la minería, y que podría guardar una especial relación con lo que prepara Abrams.
Aunque todavía es pronto para conocer ningún detalle de la película, sabemos que esta será radicalmente distinta a todo lo que conocemos de la saga. Lucasfilm planea dar paso a nuevas historias para los próximos años, con una cinta puente entre lo antiguo y lo nuevo. En ese sentido dieron completa libertad a Johnson para que hiciera lo que quisiera en "Star Wars: Los Últimos Jedi", y ahora Abrams deberá hacer lo propio con una trilogía que debe finalizar sin haber tenido control sobre ella.
CONTENIDO RELACIONADO
Marvel toma cartas en el asunto: quiere renovar el Universo Cinematográfico con reboots
Películas que hicieron historia en el cine español por su excelencia
Tres thrillers imperdibles en HBO Max que te atraparán con misterio, tensión y giros inesperados
El director James Gunn elogió la actitud de Henry Cavill tras ser reemplazado como Superman, calificando su respuesta como un verdadero ejemplo de profesionalismo
El live-action de Wind Breaker debutará antes de que finalice el presente 2025
Ni España ni otros mercados europeos responden como esperábamos a 'Superman'
¿Habrá secuela de 'Sé lo que hicisteis el último verano' (2025)?
Entonces, ¿qué posibilidades reales hay de una secuela de 'Pitufos'?
Benjamin Evan Ainsworth interpretará al legendario héroe que tantísimas aventuras ha vivido hasta la fecha
¿Quién es Bo Bragason? ¿De dónde es y en qué la has visto antes?
Nintendo y los productores han revelado quiénes interpretarán a Link y Zelda en la esperada adaptación cinematográfica
Sin azúcar y sin alcohol desde hace décadas