Star Wars: Fox avisó a George Lucas del peligro de hacer una película sobre Anakin Skywalker de niño
Últimas fichas
Últimas noticias
Últimas guías

Últimos análisis

Star Wars: Fox avisó a George Lucas del peligro de hacer una película sobre Anakin Skywalker de niño

La precuela a la trilogía original cosechó tanto buenas como malas críticas, siendo la más polémica La amenaza fantasma

Pub:
0

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

Corría el año 1999: fue en aquella época cuando George Lucas estrenó Star Wars: La amenaza fantasma, el inicio de la trilogía más polémica hasta entonces (incluso por encima de la última, que fue más odiada por los fans que no cerraron la saga Skywalker como ellos quisieron). Dos décadas después, se rescata gracias a IGN una entrevista de dicho año que el director de aquel Episodio I y en la que reveló que tuvo muchas presiones de parte de 20th Century Fox por el hecho de centrarse en la etapa de niño de Anakin.

"Lo mantuve como estaba previsto, no se puede jugar demasiado con el mercado. Y no puedo decir, ahora que tengo que venderla para una audiencia totalmente diferente. Yo cuento la historia", afirmaba George Lucas sobre el hecho de que él nunca iba a cambiar sus planes de contar la historia. Eso sí, es consciente de uno de sus errores comerciales: "sabía que, si hubiera hecho a Anakin Skywalker con 15 años en lugar de 9, hubiera sido más comercializable (...). Pero esa no es la cuestión".

Para George Lucas, "lo importante es que sea un niño, que esté en una edad en la que dejar a su madre sea más dramático que hacerlo a los 15 años. Así que hay que hacer lo correcto para la película, no para el mercado". Es sorprendente, ya que según muchos, la última trilogía estaba creada como un producto 'mainstream' hecho para el público de masas, y en cambio, decepcionó a los seguidores más fervientes de Star Wars.

Etiquetado en :

Anakin Skywalker FOX Star Wars

Redactado por:

Netflix, HBO Max, Prime Video, Disney Plus y Filmin, mis plataformas de streaming favoritas. Harry Potter, Marvel, DC, James Bond y Fast & Furious, mis películas comerciales preferidas. La vida es bella, mi película favorita. Así soy yo, y así seguiré.

CONTENIDO RELACIONADO

¿A qué hora se estrena 'Frankenstein' en Netflix?

'Frankenstein' estará disponible en Netflix a partir del viernes 7 de noviembre de 2025

0

Confirmado: 'Las guerreras K-pop 2' está en marcha y ya tiene fecha oficial de estreno

Rumi, Mira y Zoey vuelven: Netflix prepara 'Las guerreras K-pop 2' para 2029

0

Marvel tira la casa por la ventana: 'Secret Wars' será su producción más cara y ambiciosa hasta la fecha

'Vengadores: Secret Wars' es la película de Marvel más importante hasta la fecha

0

'Predator: Badlands': Su director y guionista detalla su conexión con la saga 'Alien' esta featurette exclusiva

'Predator: Badlands' se estrena este viernes en cines: es el regreso de una saga mítica

0

'A Very Jonas Christmas Movie': fecha de estreno, tráiler y todo sobre el regreso de los Jonas Brothers a Disney+

'A Very Jonas Christmas Movie', una comedia navideña con los Jonas Brothers como protagonistas

0

Fecha de estreno, tráiler y reparto de 'Ahora me Ves 3': Los Cuatro Jinetes cabalgan de nuevo

Todo lo que necesitas saber sobre la esperada secuela de magia y acción: 'Ahora me Ves 3'

Los grandes triunfos del cine español en 2025: las 5 más vistas hasta la fecha

Las comedias siguen triunfando en el cine español, con la excepción de Amenábar y 'Wolfgang'

0

El nuevo thriller de Netflix que arrasa en 88 países: del director de 'Cónclave'

'Maldita suerte' no es tan buena como parecía, pero sigue siendo una película que merece la pena

0

El secreto mejor guardado de Johnny Depp: por qué usaba pinganillos en sus rodajes

Muchos actores emplean pinganillos en el rodaje de escenas para no olvidar sus líneas

0