Ser uno de los escritores más perseguidos de Hollywood tiene sus ventajas, pero también sus inconvenientes. Aunque durante los últimos años Stephen King ha ido encadenando un éxito tras otro -especialmente tras el estreno de "It"-, no todas las adaptaciones de sus obras han salido exactamente como él quería. Y el autor no tiene reparo en confesar al mundo señalando a los responsables de ciertas tropelías creativas.
Esta pasada semana, sin ir más lejos, King sorprendía a sus seguidores en redes sociales sugiriendo la posibilidad de que Netflix readapte su novela "La Cúpula", siguiendo más fielmente el material original. Con esas palabras el escritor ataca directamente a los responsables de la serie del mismo nombre que se emitió entre 2013 y 2015 en la CBS.
Aunque "La Cúpula" contó con muy buenas críticas durante sus primera temporada, e incluso el propio escritor participó de forma activa como supervisor, la deriva que tomó la ficción en sus secuelas la terminaron empujando al ostracismo. Tramas estiradas como chicles, situaciones anticlimáticas, y efecto especiales mediocres fueron los ingredientes que convirtieron a la producción en el enésimo tropiezo comercial de la industria televisiva americana.
Este dardo envenenado de última hora llega tan solo unas semanas después de que el propio King se mostrara seguidor habitual del contenido de Netflix, con alabanzas hacia series como "La casa de papel", o la nueva temporada de "Sucesor Designado". ¿Sería la plataforma un buen lugar para regresar a su emblemática novela?
Lo cierto es que los californianos ya han trabajado con anterioridad en el mundo del autor, pero habría que preguntar antes a los fans si están dispuestos a pasar por el mismo relato. Y es que la pluma de King no augura la calidad de la serie o la película de turno. Y en el caso de "La Cúpula", una segunda adaptación fallida podría suponer la muerte de por vida del material.
CONTENIDO RELACIONADO
'Nº 24' es la historia de unos héroes y es imprescindible en Netflix
Los fans ya sueñan con Sadie Sink como Aloy, y puede que sea la mejor opción
'Acorralado (Rambo)', la película que casi acaba con la carrera de Sylvester Stallone antes de empezar
'Hombre lobo' tiene muy buena pinta y redescribe a la mítica criatura
'Alien Romulus' es el exitoso regreso de la saga que iniciase Ridley Scott décadas atrás
'La culpa no es mía' no es revolucionaria, pero sí una comedia romántica de Netflix muy entretenida