Nunca ha sido una franquicia que triunfase, pero la marca Ocean's ha sido siempre sinónimo de rentabilidad. Ahora bien, con su última entrega, una especie de spin-off centrado en un grupo de mujeres, nos hemos dado cuenta de que la saga necesita un cambio de rumbo para no caer en lo mismo de siempre, y más cuando Misión Imposible o James Bond son IP mucho más establecidas en lo que a cine de acción se refiere. ¿Sería Steven Soderbergh, creador de la trilogía original, la persona más idónea para devolver a Ocean's donde se merece?
Don Cheadle, actor que participó en anteriores entregas, ha adelantado en una entrevista recogida por Entertainment Weekly que aunque en un primer momento no quisieron expandir la marca todavía más, ahora están retomándose las conversaciones para crear una cuarta entrega (Ocean's 8 fue un spin-off) de la mano de Steven Soderbergh.
"Estuvimos hablando de ello, y de repente Bernie murió y dijimos en seguida: 'no, no queremos hacerlo'. Pero acabo de hacer una película junto a Steven y me dijo: 'creo que puede haber alguna manera de volver a la marca. Estoy pensando en ello'. Aunque no fuimos más allá y no lo sé. No sé si estarían todos los actores involucrados en el supuesto proyecto, aunque imagino que estaríamos los principales".
No estoy seguro de si un Ocean's Fourteen funcionaría en el momento en el que nos encontramos; la saga ha quedado relegada por otras tantas marcas que han intentado copiar su éxito (salvando las distancias, Ahora me ves), pero es cierto que su reparto era de infarto, y esto es lo que puede seguir atrayendo a los espectadores a los cines. ¿Saldrá adelante la idea que Soderbergh tiene en mente?
CONTENIDO RELACIONADO
'Cónclave' sigue estando disponible en cines, pero empieza a llegar a nuestras casas
'Utu' es una película de los años 80 que Tarantino pone por las nubes
¿Nunca te has fijado en la sala de trofeos de Hogwarts? Atento a este detalle
Paco León protagoniza esta delirante comedia española que arrasa en la plataforma de streaming
Ralph Fiennes se pone en la piel de Odiseo en su nueva película
'Howard, un nuevo héroe' es tan poco conocida, que muchos os enteraréis de su existencia hoy
Ryan Coogler habla de la posibilidad de una secuela de 'Los pecadores'
Las escenas de 'En busca de la felicidad' con personas sin techo contaron con 'ahomeless' reales
'The Mandalorian y Grogu' se estrena el próximo 22 de mayo de 2026 en cines
¿Qué pasó con la escena de Natalie Portman en 'Vengadores: Endgame'? ¿Sabes cómo se grabó?
La Star Wars Celebration de Tokyo nos ha dejado con muchísimos anuncios
'Star Wars: Starfighter' se ambientará varios años después de 'El ascenso de Skywalker'