Nunca ha sido una franquicia que triunfase, pero la marca Ocean's ha sido siempre sinónimo de rentabilidad. Ahora bien, con su última entrega, una especie de spin-off centrado en un grupo de mujeres, nos hemos dado cuenta de que la saga necesita un cambio de rumbo para no caer en lo mismo de siempre, y más cuando Misión Imposible o James Bond son IP mucho más establecidas en lo que a cine de acción se refiere. ¿Sería Steven Soderbergh, creador de la trilogía original, la persona más idónea para devolver a Ocean's donde se merece?
Don Cheadle, actor que participó en anteriores entregas, ha adelantado en una entrevista recogida por Entertainment Weekly que aunque en un primer momento no quisieron expandir la marca todavía más, ahora están retomándose las conversaciones para crear una cuarta entrega (Ocean's 8 fue un spin-off) de la mano de Steven Soderbergh.
"Estuvimos hablando de ello, y de repente Bernie murió y dijimos en seguida: 'no, no queremos hacerlo'. Pero acabo de hacer una película junto a Steven y me dijo: 'creo que puede haber alguna manera de volver a la marca. Estoy pensando en ello'. Aunque no fuimos más allá y no lo sé. No sé si estarían todos los actores involucrados en el supuesto proyecto, aunque imagino que estaríamos los principales".
No estoy seguro de si un Ocean's Fourteen funcionaría en el momento en el que nos encontramos; la saga ha quedado relegada por otras tantas marcas que han intentado copiar su éxito (salvando las distancias, Ahora me ves), pero es cierto que su reparto era de infarto, y esto es lo que puede seguir atrayendo a los espectadores a los cines. ¿Saldrá adelante la idea que Soderbergh tiene en mente?
CONTENIDO RELACIONADO
A pesar del escepticismo, este primer avance es bastante prometedor
Un viaje entre mundos reales y virtuales que se espera como uno de los mayores lanzamientos de 2025
La esperada secuela ya ha roto un récord importante de Ridley Scott a pesar de su escaso tiempo en taquilla
En su lugar se anuncia que se estrenará Ice Age 6
El gran éxito de Illumination de 2023 ya se puede ver sin coste adicional
'Aprender a soltar', el drama familiar sueco que lo está petando en Netflix España