Sus 10 Óscars eran motivo más que suficiente para pensar que Hollywood terminaría volviendo sobre sus pasos para intentar exprimir de nuevo la cinta en medio de la vorágine nostálgica que inunda la industria. Pero Steven Spielberg tenía un motivo mucho más ulterior. Durante cinco largos años coqueteó con la idea, y hace unos pocos meses por fin pudo meter la cabeza en el remake de "West Side Story".
Desde entonces la producción ha ido copando titulares con cada fichaje -especialmente el de su protagonista-, y alimentando una burbuja de expectación que ahora Amblin se dispone a reventar antes de que sea demasiado tarde. Este mismo la productora daba la sorpresa revelando la primera imagen oficial de la película. Una instantánea que por cierto no parece nada casual.
La fotografía, el vestuario y la localización crean un bálsamo de recuerdos que invitan a retrotraerse directamente hasta la Nueva York de 1957. Parece que Spielberg no quiere esconder su intención de apelar a los sentimientos con una cinta que recuperará canciones y sensaciones de la adaptación original estrenada en 1961.
Rachel Zegler y Ansel Egort se miran de forma acaremelada en una escena que recuerda poderosamente al romance que la María y el Tony originales vivieron hace más de medio siglo. Un Romeo y Julieta moderno que en esta ocasión también llegará acompañado de David Álvarez ("Billy Elliott: El Musical"), quien interpreta al hermano de María y líder de los Sharks, Bernardo, y Josh Andrés Rivera ("Hamilton"), quien interpreta a Chino, un miembro de la pandilla y figura clave en la historia.
En la instantánea además aparecen los miembros de los Jets; desde Anybodys (Ezra Menas), a Mouthpiece (Ben Cook), hasta Action (Sean Harrison Jones). También participarán en el musical el líder de Jets Riff (Mike Faist), Baby John (Patrick Higgins) y los miembros de Sharks Quique (Julius Anthony Rubio), Chago (Ricardo Zayas), Chino (Josh Andrés Rivera), Braulio (Sebastian Serra) y Pipo (Carlos Sánchez Falú).
Con este movimiento Amblin calienta motores de cara al inicio del rodaje previsto para este mismo verano. "West Side Story" llegará a las salas de cine de todo el mundo el próximo 18 de diciembre de 2020.
CONTENIDO RELACIONADO
'Nº 24' es la historia de unos héroes y es imprescindible en Netflix
Los fans ya sueñan con Sadie Sink como Aloy, y puede que sea la mejor opción
'Acorralado (Rambo)', la película que casi acaba con la carrera de Sylvester Stallone antes de empezar
'Hombre lobo' tiene muy buena pinta y redescribe a la mítica criatura
'Alien Romulus' es el exitoso regreso de la saga que iniciase Ridley Scott décadas atrás
'La culpa no es mía' no es revolucionaria, pero sí una comedia romántica de Netflix muy entretenida