Colabora

Steven Spielberg revive la magia en la primera imagen de West Side Story

Fichas

Steven Spielberg revive la magia en la primera imagen de West Side Story

Publicado el 0

Sus 10 Óscars eran motivo más que suficiente para pensar que Hollywood terminaría volviendo sobre sus pasos para intentar exprimir de nuevo la cinta en medio de la vorágine nostálgica que inunda la industria. Pero Steven Spielberg tenía un motivo mucho más ulterior. Durante cinco largos años coqueteó con la idea, y hace unos pocos meses por fin pudo meter la cabeza en el remake de "West Side Story".

Desde entonces la producción ha ido copando titulares con cada fichaje -especialmente el de su protagonista-, y alimentando una burbuja de expectación que ahora Amblin se dispone a reventar antes de que sea demasiado tarde. Este mismo la productora daba la sorpresa revelando la primera imagen oficial de la película. Una instantánea que por cierto no parece nada casual.

West Side Story

La fotografía, el vestuario y la localización crean un bálsamo de recuerdos que invitan a retrotraerse directamente hasta la Nueva York de 1957. Parece que Spielberg no quiere esconder su intención de apelar a los sentimientos con una cinta que recuperará canciones y sensaciones de la adaptación original estrenada en 1961.

Rachel Zegler y Ansel Egort se miran de forma acaremelada en una escena que recuerda poderosamente al romance que la María y el Tony originales vivieron hace más de medio siglo. Un Romeo y Julieta moderno que en esta ocasión también llegará acompañado de David Álvarez ("Billy Elliott: El Musical"), quien interpreta al hermano de María y líder de los Sharks, Bernardo, y Josh Andrés Rivera ("Hamilton"), quien interpreta a Chino, un miembro de la pandilla y figura clave en la historia.

En la instantánea además aparecen los miembros de los Jets; desde Anybodys (Ezra Menas), a Mouthpiece (Ben Cook), hasta Action (Sean Harrison Jones). También participarán en el musical el líder de Jets Riff (Mike Faist), Baby John (Patrick Higgins) y los miembros de Sharks Quique (Julius Anthony Rubio), Chago (Ricardo Zayas), Chino (Josh Andrés Rivera), Braulio (Sebastian Serra) y Pipo (Carlos nchez Falú).

Con este movimiento Amblin calienta motores de cara al inicio del rodaje previsto para este mismo verano. "West Side Story" llegará a las salas de cine de todo el mundo el próximo 18 de diciembre de 2020.

Redactado por:

Criado y educado en la escuela de Ghibli. Emborrachado de anime, poco a poco abriéndome a otros sabores y colores.

Comentarios:

NOTICIAS RELACIONADAS

Los productores de Nosotros y Déjame Salir preparan Antebellum y este es su primer tráiler

"Déjame Salir" y "Nosotros" son dos de las películas de terror más impactantes de los últimos años, centradas ambas en los problemas raciales que asolan los Estados Unidos desde hace décadas, aunque con más fuerza en la actualidad. Una nueva forma de tratar el miedo que gustó mucho a los espectadores y que ha provocado […]

Publicado el 21 NOV 2019 0

Todd Phillips aclara el lío de Joker 2 y ofrece su propia respuesta

El medio era de confianza y la situación encajaba con la información, pero la realidad a veces no es como supone la mente humana. The Hollywood Reporter sorprendía la tarde de este miércoles asegurando que Todd Phillips se había reunido con Warner Bros. para poner en marcha la esperada "Joker 2". El medio además apuntaba […]

Publicado el 21 NOV 2019 0

Star Wars: El ascenso de Skywalker estrena póster internacional

Aunque el próximo 20 de diciembre será solo uno el que acompañe a la cinta en su llegada a las salas de cine, Lucasfilm no está escatimando en recursos para deleitar a los fans con otros materiales complementarios. El póster principal de "Star Wars: El ascenso de Skywalker" será el que permanecerá en el tiempo, […]

Publicado el 21 NOV 2019 0