Zack Snyder es un director muy ambicioso en lo técnico, pero que olvida lo importante que es contar una buena historia. Exceptuando Amanecer de los muertos, 300 y Watchmen, su cine se ha topado con una barrera insuperable: una prensa que no soporta que los guiones de sus películas se conviertan en meros espectáculos visuales que no aportan nada al medio.
Rebel Moon (Parte dos): La guerrera que deja marcas es la nueva película de Netflix, secuela de Rebel Moon (Parte uno): La niña de fuego. Y aquella primera entrega fue un fracaso relativo para la plataforma de streaming, pero al estar la secuela ya rodada, la ha estrenado de todas formas. ¿Y cuál ha sido el resultado? ¿Qué podemos esperar de Rebel Moon (Parte dos): La guerrera que deja marcas y cuáles son las expectativas de una hipotética tercera entrega?
Secuela directa de Rebel Moon (Parte uno): La niña de fuego, esta segunda entrega nos presenta a unos rebeldes que se están preparando para luchar contra Mundomadre mientras se forjan vínculos inquebrantables, surgen nuevos héroes y hacen las leyendas. Si no has visto la primera película, no es para nada recomendable que veas esta continuación porque no vas a entender absolutamente nada de lo que ocurre.
El reparto de Rebel Moon (Parte dos): La guerrera que deja marcas se mantiene prácticamente sin cambios: Sofia Boutella, Ed Skrein, Djimon Hounsou, Michiel Huisman, Ray Fischer o Bae Doona son tan solo algunos de los intérpretes que participan en este universo original de Zack Snyder y Netflix.
Zack Snyder, desde que abandonara el ya extinto Universo Extendido de DC, se encuentra trabajando sin descanso en un intento de tener su propia franquicia y poder vivir de ella. Ya lo intentó con Ejército de los muertos y un spin-off que, si bien no eran especialmente malos, tampoco alcanzaron el éxito que esperaba Netflix. Pese a todo, la plataforma de streaming confió en el cineasta para preparar su propia respuesta a Star Wars, partiendo de un guion que Zack Snyder había presentado a Disney y Lucasfilm.
Rebel Moon es un amalgama de ideas recicladas de otras franquicias similares como Star Trek, Stargate o Star Wars, que funciona en lo puramente visual, pero a la que le falta garra y personalidad en lo narrativo. Pese a todo, ahora que se ha estrenado en Netflix su segunda entrega, puede ser buen momento de ver Rebel Moon (Parte uno): La niña de fuego y Rebel Moon (Parte dos): La guerrera que deja marcas y concederle al menos el beneficio de la duda.
Los planes de Zack Snyder son tan ambiciosos, que él mismo ha revelado que tiene en mente expandir Rebel Moon, como mínimo, hasta una sexta entrega. Sin embargo, una cosa es lo que quiera su creador, y otra bien diferente lo que determine la audiencia: Netflix no estaría satisfecha con los datos de visualización de Rebel Moon y Rebel Moon (Parte dos): La guerrera que deja marcas podría ser el cierre de una franquicia que nació ya en peligro de muerte.
Kurth Johnstad, guionista del proyecto junto a Shay Hatten y el propio Zack Snyder, ha explicado recientemente a Screen Rant que "Netflix está interesada en seguir y estamos esperando a ver cómo funcionan estas primeras películas. Pero es cierto que existe un tratamiento de guion para tres y cuatro. Lo hemos presentado ya de forma muy detallada, tan solo nos queda empezar a escribir". Es más, Zack Snyder ya habría escrito 20 o 30 páginas de la tercera película, un guion que posiblemente quede desechado a excepción de un funcionamiento sorprendente de la segunda entrega.
CONTENIDO RELACIONADO
'Nº 24' es la historia de unos héroes y es imprescindible en Netflix
Los fans ya sueñan con Sadie Sink como Aloy, y puede que sea la mejor opción
'Acorralado (Rambo)', la película que casi acaba con la carrera de Sylvester Stallone antes de empezar
'Hombre lobo' tiene muy buena pinta y redescribe a la mítica criatura
'Alien Romulus' es el exitoso regreso de la saga que iniciase Ridley Scott décadas atrás
'La culpa no es mía' no es revolucionaria, pero sí una comedia romántica de Netflix muy entretenida