Los fans de DC tenían todas las esperanzas puestas en 'Superman' y la creación del conocido como nuevo Universo DC, en manos de James Gunn y Peter Safran. Una saga que pretende competir cara a cara con un venido a menos Universo Cinematográfico de Marvel, después del fracaso que fue el Universo Extendido de DC. Sin embargo, 'Superman' no lo está teniendo nada fácil: fuera de Estados Unidos, es un fracaso absoluto. Y por mucho que James Gunn diga que 500 millones de dólares son suficientes para ser rentable, esperábamos mucho más de una película con el potencial de 'Superman', que además es la mejor representación del personaje en décadas.
'Superman' está funcionando de forma irregular en los principales mercados de Europa:
Podemos pensar que hay varias razones por las que 'Superman' no está funcionando del todo bien en Europa: la marca DC es más débil que nunca en cines, hay demasiados superhéroes y las películas y series de DC anteriores a esta etapa ya fracasaron. Sin embargo, es muy difícil pensar en ello, cuando en Estados Unidos este personaje está siendo el mayor éxito del año.
Un motivo que pocos conocen es la distribución de películas y series DC en Europa: en países como Alemania (y no es el único de la UE), no se podía ver el Arrowverso en orden porque diferentes canales tenían sus derechos; 'El pacificador' se estrenó 6 meses después y no en HBO y todavía no ha llegado 'Creature Commandos', la primera serie del nuevo Universo DC.
De esta forma, es evidente que DC está más asentado en Estados Unidos que en Europa. Ni siquiera una figura tan conocida como Superman puede conseguir atraer a tantos espectadores como otras películas de superhéroes.

'Superman' se ha estrenado en Estados Unidos con 125 millones de dólares, el mejor lanzamiento del año. Un dato muy optimista que puede hacer que 'Superman' se salve de ser un fracaso global: podría sumar 600 millones de dólares en todo el mundo, aunque un 60% de la taquilla provenga únicamente del país norteamericano.
Es evidente que 'Superman' no ha gustado en Europa y es un problema para el futuro y la estabilidad del nuevo Universo DC, cuya siguiente prueba de fuero será el estreno de 'Supergirl'. ¿Sucederá lo mismo?
CONTENIDO RELACIONADO
Este nuevo tráiler de Vengadores: Doomsday revela una alianza inesperada entre los Wakandianos y los 4 Fantásticos.
17 días en cines: el plan de Netflix con las películas de Warner Bros
'Abuela tremenda' es una comedia familiar mucho más divertida de lo que aparenta su título
¿Cuánto ha recaudado la trilogía 'Avatar' y por qué es la más taquillera de todos los tiempos?
Si 'Avatar: Fuego y ceniza' no es rentable económicamente, nos despedimos de la cuarta entrega
PS Plus Premium te da acceso a la aplicación Sony Pictures Core y a más de 100 películas gratis
¿Conoces todo sobre Salazar Slytherin, probablemente el villano más desaprovechado de Harry Potter?
La filtración era real: Steve Rogers está de vuelta en 'Avengers: Doomsday'
'Avatar 4' es una realidad: aunque 'Fuego y ceniza' cierre una etapa, hay más 'Avatar' en camino
Sin piedad: así será el primer gran estreno de ciencia ficción de 2026
'2012' es una películas de desastres naturales más entretenidas de todos los tiempos... y descabellada
'Avatar: Fuego y ceniza' ha venido acompañada de críticas un tanto decepcionantes...