Prácticamente todo Hollywood conoce ya el mal rollo que hay entre Sylvester Stallone y Bruce Willis. Y cuando digo mal rollo, me refiero a una relación tormentosa que no mantiene callado a Stallone, ni siquiera cuando Willis está atravesando su peor momento. Como muchos ya sabréis, Bruce Willis sufre una demencia frontotemporal que le ha mantenido alejado alejado de la interpretación desde entonces, pero Sylvester Stallone no ha vuelto a ser amigo del intérprete, dejando claro en su momento que Bruce Willis es una persona que no encaja con su forma de hacer cine.
Quizás hayas estado metido en una cueva y no te hayas enterado del mal rollo que se generó entre Sylvester Stallone y Bruce Willis durante la producción de 'Los Mercenarios 3'. Esta saga, producida principalmente por Stallone, nunca ha sido un exitazo y sus cifras han sido modestas, en especial la cuarta y última entrega, considerada todo un fracaso económico.
Durante las negociaciones de 'Los Mercenarios 3', Bruce Willis exigió un salario de 4 millones de dólares a cambio de 4 días de rodaje, 1 millón más de los que ofrecía el equipo de la película. Cabe recordar que Willis es todo un héroe de acción y una de las caras más conocidas de la saga hasta entonces, por lo que comprobando que no le iban a dar el dinero exigido, abandonó el proyecto y dejó a Sylvester Stallone muy molesto.
El papel de Bruce Willis encontró rápidamente sustituto: Harrison Ford, pero la enemistad entre Willis y Stallone tan solo comenzó. Aunque ambos intérpretes habían sido muy buenos amigos y habían colaborado en proyectos empresariales, como la cadena de restaurantes Planet Hollywood, en estos momentos no se hablan. Ni siquiera Stallone parece apoyar a Willis cuando atraviesa una enfermedad tan compleja como la demencia frontotemproal.
Ya cuando se anunció el fichaje de Harrison Ford para 'Los Mercenarios 3', Sylvester Stallone fue bastante duro con el que era su amigo hasta la fecha: "Willis fuera, ¡Harrison Ford dentro! Grandes noticias. ¡Llevaba años esperando esto", dijo en su cuenta de X.
Y después publicó un mensaje en el que dejaba claro cómo era Bruce Willis para él: "codicioso y vago. Una fórmula segura para el fracaso profesional", dijo sin pelos en la lengua el productor de la franquicia 'Los Mercenarios'.
No sabemos si el fracaso de 'Los Mercenarios 3' se debió a la salida tan problemática de Bruce Willis del rodaje, una de sus caras más visibles, o bien por una calidad que descendió varios puntos respecto a las dos primeras entregas. Sin embargo, nada era tan malo como 'Los Mercen4rios', considerada como una de las películas de la historia del cine y estrenada en 2023.
Como decía al principio de este artículo, Sylvester Stallone no habla con Bruce Willis, pero sí que tendió puentes con el actor en cuanto se enteró del estado de salud de su ex amigo: "Bruce está atravesando un momento muy, muy difícil. Me mata que estemos incomunicados, me duele, es muy triste". ¿Llegará en algún momento la reconciliación? ¿Veremos en redes sociales alguna imagen de ambos, unidos de nuevo?
CONTENIDO RELACIONADO
Paisajes mediterráneos y caos detectivesco: el inesperado papel de Valencia e Ibiza en una comedia global
Un guiño inesperado del cine español escondido entre las atmósferas sombrías de Del Toro.
Una historia oscura donde fantasía y represión franquista se cruzan con la sensibilidad de dos artistas
Una relación artística que evolucionó del desenfreno juvenil a la introspección emocional y cinematográfica
La pérdida de la inocencia en medio de la guerra, vista a través de los ojos de un niño
Una poderosa denuncia social sobre la desigualdad, el abuso de poder y la dignidad en el campo español
Estas son los tres películas de drama que no debes perderte en Movistar+
El rodaje se llevó a cabo en condiciones imprevistas que desafiaron la seguridad de los actores y del equipo técnico
'Superman 2' parece una realidad a día de hoy, aunque la película no esté confirmada
Sí, 'Superman' tiene escena post-créditos
Luis Tosar, una figura que ha sabido ganarse el respeto y la admiración del público a través de sus poderosas interpretaciones
Esta es una de esas películas que marcan un hito en la filmografía de Pedro Almodóvar