Mucho se habla de Alejandro Amenábar, J.A. Bayona, Clara Simón, Isabel Coixet o Icíar Bollaín como figuras clave para entender lo mucho que ha cambiado el cine en España. Si bien son grandes directores y directoras, a menudo se nos olvida rostros menos conocidos como Oriol Paulo, cuya filmografía roza el sobresaliente. Hablamos del director de Los ojos de julia (2010), El cuerpo (2012), Durante la tormenta (2018), Los renglones torcidos de Dios (2022) y por supuesto, Contratiempo (2016), su mejor película hasta la fecha, y que tienes disponible en Netflix por pocas horas.
Netflix borrará Contratiempo de su catálogo el 31 de agosto de 2023.
Adrián Doria es un joven y exitoso empresario que despierta en la habitación de un hotel junto al cadáver de su amante. Acusado de asesinato, decide contratar los servicios de Virginia Goodman, la mejor preparadora de testigos del país. En el transcurso de una noche, asesora y cliente trabajarán para encontrar una duda razonable que le libre de la cárcel.
Mario Casas, Ana Wagener, Bárbara Lennie, José Coronado, Paco Tous y Francesc Orella forman parte del reparto de "Contratiempo", un brutal thriller dirigido por Oriol Paulo.
"Contratiempo", dirigida por Oriol Paulo, es un thriller cautivante que teje una intrincada red de giros y revelaciones. El director y guionista conoce las claves que debe tener un buen thriller para enganchar a los espectadores y mantenerlos pegados frente a la pantalla. A medida que el tiempo avanza implacablemente, la película desafía constantemente las percepciones del espectador, presentando capas de engaños y sorpresas.
En cuanto a su trabajo como director, Oriol Paulo crea una atmósfera de suspenso constante. Se ayuda de un trabajo de localización brutal y de una fotografía fría, pero emocionante. ¿Y qué hay de las interpretaciones? Todas rozan un gran nivel, especialmente Mario Casas en el papel de Adrián Doria, quien añade profundidad a su personaje y a sus motivaciones.
En resumen, "Contratiempo" es un thriller español que destaca por su trama ingeniosa y su capacidad para mantener al público intrigado hasta el último momento. Con una dirección hábil, actuaciones convincentes y una estructura narrativa envolvente, la película ofrece una experiencia llena de tensión y sorpresas que mantendrá a los espectadores absortos en su misterio desde el primer fotograma hasta el último.
Contratiempo también está disponible en Prime Video, HBO Max y Movistar+, por lo que si no tienes tiempo para verla antes del 31 de agosto de 2023 en Netflix, tienes más opciones. Además, también está disponible en Netflix la última película de Oriol Paulo, Los renglones torcidos de Dios.
CONTENIDO RELACIONADO
Una película de catástrofes naturales ambientada en Tenerife que lo apuesta todo por el drama romántico
¿Has visto 'Caramelo' en el Top 10 de Netflix y te ha picado la curiosidad? Esta comedia dramática que acaba de llegar a la plataforma de streaming se ha topado con un éxito inusitado pese a tratarse de una producción brasileña. Y es que es una de esas películas que te atrapan desde el primer […]
'The Hunt for Ben Solo' iba a ser una película protagonizada por Adam Driver, Kylo Ren en la saga
Un caso polémico en Estados Unidos que años más tarde triunfa en Netflix
El actor de Shang-Chi, que también produce el proyecto, compartió en redes la primera imagen oficial del script mientras el film se acerca a la fase de casting
PlayStation Productions ya tiene guion terminado y está buscando director activamente, según documentos judiciales del pleito contra Tencent por Light of Motiram
Christopher Nolan se deshace en elogios hacia 'The Smashing Machine', de Dwayne Johnson
La actriz sufría neumonía, enfermedad de la que no pudo recuperarse tras semanas luchando
Sale a la luz el patrimonio de Diane Keaton, que ahora pasa a manos de sus hijos
David Zaslav dice "no" a la primera propuesta de compra de David Ellison y enciende las alarmas en Warner Bros Discovery
Tras el éxito de 'Alien: Planeta Tierra', quizás sigamos anclados en los orígenes de la saga
Esta película cuenta con Keira Knightley como protagonista: es su punto más destacable