Menos mal que las productoras han empezado a entender que el género de 'superhéroes' no existe y que es necesario ir jugando con géneros que sí funcionan como el thriller o mismamente el terror. Gracias a esto, Joker se considera una de las mejores películas de los últimos años, por mucho que su protagonista naciera de un comic de 'superhéroes'. En parte, gracias a su combinación de thriller psicológico y drama introspectivo y a la magnífica interpretación de su protagonista, Joaquin Phoenix.
A pesar de que Joker lleva disponible en Netflix desde hace mucho tiempo, la plataforma de streaming acaba de anunciar que la película desaparecerá pronto del catálogo. Por lo tanto, tendrás que darte prisa si quieres disfrutar de Joker en Netflix, o buscarla después en otra aplicación similar.
Accediendo a la ficha de Joker en Netflix (➡️➡️), descubrimos que la película abandonará el catálogo de la plataforma de streaming el próximo 31 de enero de 2024.
Joker hizo historia dentro del concepto 'película de superhéroes' porque va mucho más allá de él. No necesita a ningún superhéroe para brillar, y esto tampoco impide que la cataloguemos de esta forma. Evidentemente, Joker es el villano de Batman, y en su secuencia post-créditos os daréis cuenta que Joker es mucho más cine de superhéroes del que pensamos a lo largo de todo el metraje. Sin embargo, el verdadero éxito de Joker reside en el guion, en lo visual y en la interpretación de Joaquin Phoenix.
Se trata de una cinta moralmente ambigua; algunos espectadores apoyan la teoría de que están viendo una película fascista, mientras que otros dicen todo lo contrario.. ¿Lanza un mensaje antisistema? También es posible, sobre todo con esa última parte de la película en la que se anima a la sociedad a rebelarse contra los poderes públicos. Además, realiza un profundo análisis de la enfermedad mental que sufre su protagonista, un manifiesto necesario para comprender a un Joker más desquiciado que nunca. En cualquier caso, Joker es una magnífica obra cinematográfica por un guion que sabe jugar con nosotros y consigue que sintamos cierta empatía hacia su protagonista, que es más un 'antihéroe' que un villano al uso.
Sin necesidad de violentas escenas de acción, de CGI o de efectos visuales carísimos, Joker brilla en lo técnico gracias a una cuidada fotografía y a una planificación magnífica. Otro punto a favor es el trabajo que realizan desde los departamentos de maquillaje y peluquería: la caracterización de Joaquin Phoenix como Joker es brutal.
Por lo tanto, si estás esperando con ganas Joker 2: Folie à Deux y tienes Netflix, no dudes en darle una oportunidad a esta primera entrega antes de que desaparezca este miércoles 31 de enero de 2024.
CONTENIDO RELACIONADO
A pesar del escepticismo, este primer avance es bastante prometedor
Un viaje entre mundos reales y virtuales que se espera como uno de los mayores lanzamientos de 2025
La esperada secuela ya ha roto un récord importante de Ridley Scott a pesar de su escaso tiempo en taquilla
En su lugar se anuncia que se estrenará Ice Age 6
El gran éxito de Illumination de 2023 ya se puede ver sin coste adicional
'Aprender a soltar', el drama familiar sueco que lo está petando en Netflix España