Menos mal que las productoras han empezado a entender que el género de 'superhéroes' no existe y que es necesario ir jugando con géneros que sí funcionan como el thriller o mismamente el terror. Gracias a esto, Joker se considera una de las mejores películas de los últimos años, por mucho que su protagonista naciera de un comic de 'superhéroes'. En parte, gracias a su combinación de thriller psicológico y drama introspectivo y a la magnífica interpretación de su protagonista, Joaquin Phoenix.
A pesar de que Joker lleva disponible en Netflix desde hace mucho tiempo, la plataforma de streaming acaba de anunciar que la película desaparecerá pronto del catálogo. Por lo tanto, tendrás que darte prisa si quieres disfrutar de Joker en Netflix, o buscarla después en otra aplicación similar.
Accediendo a la ficha de Joker en Netflix (➡️➡️), descubrimos que la película abandonará el catálogo de la plataforma de streaming el próximo 31 de enero de 2024.
Joker hizo historia dentro del concepto 'película de superhéroes' porque va mucho más allá de él. No necesita a ningún superhéroe para brillar, y esto tampoco impide que la cataloguemos de esta forma. Evidentemente, Joker es el villano de Batman, y en su secuencia post-créditos os daréis cuenta que Joker es mucho más cine de superhéroes del que pensamos a lo largo de todo el metraje. Sin embargo, el verdadero éxito de Joker reside en el guion, en lo visual y en la interpretación de Joaquin Phoenix.
Se trata de una cinta moralmente ambigua; algunos espectadores apoyan la teoría de que están viendo una película fascista, mientras que otros dicen todo lo contrario.. ¿Lanza un mensaje antisistema? También es posible, sobre todo con esa última parte de la película en la que se anima a la sociedad a rebelarse contra los poderes públicos. Además, realiza un profundo análisis de la enfermedad mental que sufre su protagonista, un manifiesto necesario para comprender a un Joker más desquiciado que nunca. En cualquier caso, Joker es una magnífica obra cinematográfica por un guion que sabe jugar con nosotros y consigue que sintamos cierta empatía hacia su protagonista, que es más un 'antihéroe' que un villano al uso.
Sin necesidad de violentas escenas de acción, de CGI o de efectos visuales carísimos, Joker brilla en lo técnico gracias a una cuidada fotografía y a una planificación magnífica. Otro punto a favor es el trabajo que realizan desde los departamentos de maquillaje y peluquería: la caracterización de Joaquin Phoenix como Joker es brutal.
Por lo tanto, si estás esperando con ganas Joker 2: Folie à Deux y tienes Netflix, no dudes en darle una oportunidad a esta primera entrega antes de que desaparezca este miércoles 31 de enero de 2024.
CONTENIDO RELACIONADO
Se ha anunciado también la fecha de estreno en cines de este nuevo film
La organización intentó establecer una solución, pero no fue suficiente para toda la gente que allí había
La nueva vida de la actriz no le deja tiempo para rodajes largos
El actor recibe el premio de honor de manos de Antonio Banderas, responde al "odio" de Trump y ofrece trabajar con Álex de la Iglesia en una charla que fue puro coaching motivacional
La comunidad ha expresado las primeras impresiones sobre el evento, y lo cierto es que no están siendo nada buenas
El próximo mes de diciembre volveremos a la sala de cine para ver esta nueva entrega Avatar
Corre a ver esta entretenida película de corte infantil que te llevará de viaje por el universo
Muchos usuarios opinan que OnlyFans es un modo de prostitución moderno
Mashle está preparada para sumergirse en un nuevo desafío creativo, ¿le irá tan bien como al anime?
La película live-action de Sakamoto Days se ha dejado ver mediante su primer teaser oficial
A pesar de sufrir un grave accidente, el actor está fuera de peligro
Sakamoto Days, uno de los nuevo grandes fenómenos del anime, llegará al cine live-action