Tenet vuelve a retrasar su fecha de estreno a causa del coronavirus
Últimas fichas
Últimas noticias
Últimas guías

Últimos análisis

Tenet vuelve a retrasar su fecha de estreno a causa del coronavirus

Christopher Nolan planea mantener el estreno de la película para verano

Pub:
0

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

Tras la tormenta viene la calma, suelen decir. Tras meses de confinamiento y pandemia, con el coronavirus todavía entre nosotros, parecía que por fin se veía la luz al final del tunel y la vida podía volver a cierta normalidad. Hollywood podía volver a los rodajes junto a una serie de normas estrictas y muchos estrenos por fin podían datar su lanzamiento. Ese era el caso de "Tenet", la nueva cinta de Christopher Nolan, la cual tras varios retrasos en su fecha de estreno, saldría a finales de julio. Sin embargo, el aumento de casos de coronavirus en Estados Unidos ha hecho que la película tenga que posponer de nuevo su fecha de estreno.

Warner Bros. ha decidido que el próximo éxito de Nolan será estrenada el día 12 de agosto. El director ya tuvo que enfrentarse a la distribuidora de la película para que el estreno se mantuviera en verano, hecho imprescindible para Nolan. De momento, la película permanece en periodo estival, pero ya ha sido retrasada dos meses respecto a su fecha original. Tal y como indican desde The Hollywood Report, estaba previsto que Estados Unidos abriera el circuito de salas a final de julio, pero Los Ángeles y Nueva York, principales mercados del cine en el país americano, tienen los mayores brotes de Covid-19.

Permanecerá mucho en salas

La película ha costado la friolera de 200 millones de dólares que Warner planea recuperar con creces gracias al aval del director que la firma, pero la profunda crisis provocada por el virus, parece peligrar dicha inversión. Christopher Nolan se ha mantenido firme en estrenar el film lo más pronto posible se puedan asegurar las medidas óptimas para volver a las salas, declarando el factor tiempo, como no podía ser de otra manera, un hecho imprescindible para el film. "Estamos eligiendo estrenar la película a mitad de semana para permitir que el público descubra la cinta en su propio momento, y planeamos prolongar la duración de la misma, durante un período de exhibición más largo de lo normal, para desarrollar una estrategia de estreno muy diferente pero exitosa", declaró el director.

El director está profundamente comprometido con el estreno de "Tenet", la cual asegura ser su estreno más ambicioso. El cineasta declaró que la película está hecha para ser visualizada en pantalla grande, una experiencia completamente inmersiva para el espectador, algo más allá que una simple película. De momento, dicha experiencia tendrá que esperar al menos varias semanas más de las que los seguidores del director de "Origen" o "Interestellar" tenían previsto. Se espera que Warner Bros. mantenga la fecha para el 12 de agosto si Estados Unidos mantiene o desciende los casos del preocupante virus que sigue creciendo.

Etiquetado en :

Christopher Nolan Tenet

Redactado por:

Sería wrestler, pero llevo gafas. Fan incondicional de las películas con animales que hablan y de abuelitos. Aquí éramos indies desde que era cosa de desgraciados.

CONTENIDO RELACIONADO

Luis Tosar sobre Icíar Bollaín: 'Con ella, el cine también sirve para cambiar cosas'

Luis Tosar, una figura que ha sabido ganarse el respeto y la admiración del público a través de sus poderosas interpretaciones

La piel que habito: cuando Almodóvar fue recibido con fascinación y estupor

Esta es una de esas películas que marcan un hito en la filmografía de Pedro Almodóvar

Las 3 comedias más divertidas del cine español que ver en Netflix este verano

Comedias de enredos, humor y personajes memorables para reír desde el sillón de casa

Toledo y 'La novena puerta' (Polanski): La vez que la ciudad española llegó a Hollywood

Las calles empedradas y las plazas de Toledo fueron el entorno perfecto para el rodaje de las escenas de 'La novena puerta'

Lo que dicen las críticas de 'Superman': La mejor película del superhéroe desde la versión de Richard Donner

La mayoría de críticos se ponen de acuerdo: una de las mejores películas del año y el mejor reboot de 'Superman'

0

Paul Newman lo admitió: "fue un error garrafal" rechazar esta película que fue un éxito en Hollywood

El actor se arrepiente de haber rechazado 'All That Jazz (Empieza el espectáculo)'

0

Las Bardenas Reales de Navarra o cuando España fue escenario de '007: El mundo nunca es suficiente'

Las Bardenas Reales, ubicadas en Navarra ofrecen un entorno semidesértico perfecto para filmaciones cinematográficas

Los rugidos de los dinosaurios de Jurassic Park no eran lo que imaginas

Así se lograron esos ruidos aterradores que se han convertido en parte de la historia del cine

Las 2 mejores películas españolas de ciencia ficción en plataformas en julio 2025

La fiebre de los ricos y Daniela Forever: dos películas que no te puedes perder

Javier Bardem y los hermanos Coen: el español que aterrorizó a Hollywood

Así fue como Bardem vivió su salto al cine estadounidense, con su papel icónico en 'No es país para viejos' de los hermanos Coen