The Batman está usando StageCraft, tecnología con la que se ha grabado The Mandalorian

Dicha tecnología permite renderizar escenarios con los que se puede interactuar mediante enormes paredes LED

Pub:
0

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

El rodaje de The Batman continúa, ahora en Reino Unido, y es en dicho país en el que hemos descubierto una de las tecnologías con las que trabaja su director, Matt Reeves: la StageCraft. Aquellos que no estéis acostumbrados a la actualidad de la industria audiovisual quizás no os diga nada ese nombre, pero si sois de los que leéis todo lo que está relacionado con vuestra película o serie favorita y os encantó The Mandalorian, sabréis que la StageCraft se utilizó en esta serie de Disney Plus sobre el Universo de Star Wars.

Con esta tecnología se logró producir una ficción televisiva de alto presupuesto sin mucho esfuerzo: permite renderizar escenarios con los que los actores pueden interactuar mediante enormes paredes LED. Estos rodean a los diversos personajes, y pueden mostrar a la cámara desde un restaurante, a todo un planeta, y sin escatimar recursos visuales. Por esta misma razón, y debido a que no se trata de una técnica excesivamente cara (aunque tampoco económica), The Batman utiliza StageCraft en algunos momentos de su rodaje.

disney
The Mandalorian utilizando el StageCraft

Su uso tiene una explicación aún más idónea: Greig Fraser, director de fotografía de The Mandalorian, también ejerce de lo mismo en The Batman, por lo que ha aprovechado lo aprendido en la serie de Star Wars para adaptarlo a lo nuevo de DC. Según Collider, esta tecnología sólo se utilizará en algunas escenas y no en todas, ya que la mayor parte de la película protagonizada por Robert Pattinson se está realizando en 'set de rodaje' ubicados en espacios del mundo real.

Etiquetado en :

The Batman

Redactado por:

Netflix, HBO Max, Prime Video, Disney Plus y Filmin, mis plataformas de streaming favoritas. Harry Potter, Marvel, DC, James Bond y Fast & Furious, mis películas comerciales preferidas. La vida es bella, mi película favorita. Así soy yo, y así seguiré.