La Covid-19 ha cambiado nuestras vidas para siempre, eso es innegable. Ya no nos relacionamos con las personas como antes de marzo de 2020, intentamos llevar cuidado en sitios con mucha aglomeración, y la mascarilla se ha convertido en nuestra mayor aliada. Ahora bien, hay personas que se han olvidado muy rápido sobre cómo estaba el mundo hace casi dos años, y The First Wave nos ayuda a recordarlo.
The First Wave es un documental producido por National Geographic que llega ahora a Disney Plus con la intención de remover conciencias. No busca que estemos de nuevo como en el confinamiento más duro de la historia, sino pensar en los sanitarios y en los pacientes que pasaron por los hospitales de todo el mundo por culpa de la Covid-19 durante la primera oleada de casos, la más mortal.
Ha habido muchos documentales sobre la Covid-19 en los últimos meses (yo recuerdo con cariño Vitals, una serie de HBO que me emocionó muchísimo, pero no es la única), pero The First Wave apuesta por el formato cinematográfico para acercarnos a un único hospital, al de Queens, en Nueva York.
En definitiva, The First Wave es una mirada íntima impulsada por el carácter de la pandemia de Covid-19 contada desde el punto de vista de los trabajadores de la salud y los pacientes en un hospital norteamericano, que no deja de ser el espejo de los centros sanitarios de todo el mundo.
Si te he convencido y quieres ver The First Wave en Disney Plus, te dejo con un enlace directo a la plataforma de streaming en el que podrás ver de forma legal este documental que removerá tu conciencia.
CONTENIDO RELACIONADO
'The Mandalorian y Grogu' se estrena el próximo 22 de mayo de 2026 en cines
¿Qué pasó con la escena de Natalie Portman en 'Vengadores: Endgame'? ¿Sabes cómo se grabó?
La Star Wars Celebration de Tokyo nos ha dejado con muchísimos anuncios
'Star Wars: Starfighter' se ambientará varios años después de 'El ascenso de Skywalker'
La versión buena de 'Dungeons & Dragons' llegaría 23 años después
Todo lo que no sabías de las escenas de acción en las películas de Tom Cruise