Ayer saltaba la bomba. Ben Affleck y Michael Keaton volverían a interpretar a Batman, uno de sus personajes más icónicos, en la película en solitario de "Flash" que se estrenará en el verano de 2022, y que adaptará el cómic Flashpoint, en el que el corredor escarlata rompe las leyes de la física, provocando que se abran diferentes dimensiones en las que todo es posible, y que ha dado como resultado que veamos a estos dos Batman en una sola cinta, lo cual promete y mucho.
Interpretar a Batman no es cualquier cosa, tremenda responsabilidad siempre pasa factura. Keaton ya lo tenía más que superado y por eso no sorprende tanto su vuelta. De hecho, en "Birdman" se ve una clara alegoría a todo lo que le hizo creer haber sido Batman (en la película de Iñárritu es un actor famoso por haber sido el hombre pájaro) y como ha decaído su carrera desde entonces, por lo que parece estar ya un paso por delante de todo eso.
Sin embargo, Ben Affleck no pudo soportar tan bien la presión, y tuvo graves problemas personales relacionados con el alcohol por los que tuvo que dejar el personaje. Ahora, es una persona nueva, feliz al lado de Ana de Armas, y aparte, esta responsabilidad no significa lo mismo que antes, o al menos así lo ha explicado Barbara Muschietti, una de las encargadas del guion, quien ha explicado a Vanity Fair el motivo por el que Ben Affleck ha decidido volver: "Ahora mismo, está en el lugar en el que puede disfrutar siendo Batman. No tiene que cargar una película entera sobre sus hombros. Es un rol esencial, pero a la vez muy divertido porque es la historia de Barry Allen".
Y es que, Ben Affleck ha debido verlo muy claro para volver al papel, pues la decisión la ha tomado después de haber leído el guion y estar conforme con todo lo expuesto en el libreto. Habrá que esperar a mañana, a la DC Fandome, para conocer más detalles del esperadísimo proyecto.
CONTENIDO RELACIONADO
The Flash puede convertirse en el renacer del Universo Extendido de DC... Si es que se sigue llamando así
Un acuerdo económico para evitar que los afectados presenten cargos contra el actor
El actor habría optado por la primera opción de Warner Bros Discovery a la hora de estrenar The Flash
Está sobre la mesa la posibilidad de cancelar la película y hacer como si nunca hubiera existido
Las polémicas de Ezra Miller empujarían a Warner a cancelar la película del Universo Extendido de DC más importante
El actor ha sido detenido en alguna que otra ocasión, y los escándalos no dejan de perseguirle