Ha tenido que transcurrir más de un año desde el fichaje para que el creador de "Ameican Horror Story" pueda por fin comenzar a desvelar ciertos detalles de su primer gran proyecto alejado de la que hasta ahora había sido su casa. Ryan Murphy tiene entre manos varias producciones bastante prometedoras, pero la que sin duda llama más la atención es "The Politician", una serie que parece por fin encaminarse hacia su debut.
Qué mejor momento para liberar una de las grandes apuestas del año, que en la época en la que se espera la llegada no solo de Disney, sino también de WarnerMedia y Apple al mercado del streaming. Y es que, tal y como informaba la semana pasada The Hollywood Reporter, Netflix estrenará la esperada serie de Murphy el próximo 27 de septiembre.
"The Politician" está protagonizada por Ben Platt ("Dear Evan Hansen") como Payton Hobart, un estudiante rico de Santa Bárbara, California, que sabe que algún día será presidente. Pero primero tiene que navegar por las traicioneras aguas políticas de su escuela de secundaria para convertirse en presidente del cuerpo estudiantil.
Junto a Platt cierran el estelar reparto estrella de la talla de Barbara Streisand, Gwyneth Paltrow, Zoey Deutch (“Cómo deshacerte de tu jefe”), Lucy Boynton (“Bohemian Rhapsody”), Laura Dreyfuss (“Dear Evan Hansen”), y la novata Rahne Jones. Por el momento se desconoce qué papeles ocuparan estas actrices, pero serán regulares en la serie.
En cuanto a la trama, la producción apostará por una historia de corte social, con numerosas escenas musicales, y episodios de una hora aproximada de duración. El foco estará puesto sobre Payton, un ricachón de Santa Bárbara, y sus aspiraciones políticas. Cada semana la serie se detendrá en las historias particulares de los políticos con los que se vaya cruzando el protagonista.
Con esta creación Murphy deja atrás su etapa en “AmericanHorror Story”, y da inicio a un futuro en el que ya se vislumbra tanto esta serie como “Ratched”, la precuela de “Alguien voló sobre el nido del cuco”. Con la fama que le precede, y todos los recursos que quiera a su alcance, ahora el emblemático director deberá demostrar una vez más que vale lo que pagaron por él.
CONTENIDO RELACIONADO
'Nº 24' es la historia de unos héroes y es imprescindible en Netflix
Los fans ya sueñan con Sadie Sink como Aloy, y puede que sea la mejor opción
'Acorralado (Rambo)', la película que casi acaba con la carrera de Sylvester Stallone antes de empezar
'Hombre lobo' tiene muy buena pinta y redescribe a la mítica criatura
'Alien Romulus' es el exitoso regreso de la saga que iniciase Ridley Scott décadas atrás
'La culpa no es mía' no es revolucionaria, pero sí una comedia romántica de Netflix muy entretenida