Colabora

The Way Back: Ben Affleck cambia el alcohol por el baloncesto en su nueva película

Fichas

The Way Back: Ben Affleck cambia el alcohol por el baloncesto en su nueva película

Warner Bros estrena el primer tráiler y la sinopsis de este nuevo drama baloncestístico

Publicado el 0

Del traje negro de Batman a la pizarra y el chándal de entrenador; este es el cambio que realiza Ben Affleck en "The Way Back". Hace unas horas Warner Bros revelaba toda la información de esta historia de pérdida, tristeza y superación a través del básquet. En el film, Affleck interpreta a Jack Cunningham, un ex-jugador amateur que por decisiones que aún no se comprenden acaba dejando el deporte, cayendo en una vida de alcoholismo y depresión. Sin embargo, una oportunidad surge en su camino: entrenar al equipo de su antiguo instituto.

Este nuevo trabajo le permitirá conocer a unos jóvenes que no están muy bien dotados para encestar el balón. En el primer tráiler que se ha lanzado hoy, se puede observar que a medida de que Cunningham va conociéndoles e intentando empujarles a mejorar en la pista y fuera de ella, son ellos quienes ayudan a su nuevo entrenador a superar la triste situación en la que se encuentra atrapado desde hace años.

El largometraje lo dirigirá Gavin O'Connor, quien ya había trabajado con Affleck en "El Contable". Pero el elenco de actores no sólo cuenta con el oscarizado intérprete. Otras estrellas como Al Madrigal de "Escuela para fracasados" o Michaela Watkins de la serie de HBO "Casual" también participarán en esta cinta programada para para el próximo 6 de marzo de 2020.

¿Será "The Way Back" un éxito? Aún es pronto para decirlo, pero las similitudes de la trama con "Juego de Honor" son palpables, y no como garantía de nada. Aún está por ver si Affleck podrá desbancar a Samuel L. Jacskon en el papel de entrenador de baloncesto. Con una premisa así de manoseada, será el 'cómo' y no el 'qué' lo que determine el éxito de la producción.

Y en este sentido, el protagonismo de la estrella principal no despeja precisamente dudas. Affleck, a quien aún le podría pesar la alargada sombra del hombre murciélago, lleva ya algún tiempo intentando despegarse del DCEU. De la mano de Netflix consiguió volver a despuntar gracias a "Triple Frontera", pero claro, nada asegura que el público le siga reconociendo por sus andaduras en el Batmóvil.

Sinopsis

"Jack Cunningham (Ben Affleck) tenía una vida que apuntaba al éxito. En la universidad él era una estrella de baloncesto y tenía asegurada una beca para poder ir a la universidad, pero de repente, por razones desconocidas, deja el deporte. Años después Jack se encuentra en un espiral negativo, y después de una terrible pérdida acaba cayendo en el alcoholismo, perdiendo su matrimonio por el camino.

Cuando se le pide que entrene al equipo de su antiguo instituto, que ya no tiene la gloria que tuvo en el pasado, acaba aceptando a regañadientes, algo que ni él mismo se imaginaba hacer. A medida que los chicos comienzan a trabajar como un equipo y a ganar, Jack encuentra la que quizá es la única razón para enfrentarse a sus demonios del pasado que lo han descarrilado hacia su triste vida. Pero ¿será esto suficiente para llenar su vació, sanar sus heridas y encarrilarle hacia la redención?"

Etiquetado en :

Ben Affleck The Way Back

Redactado por:

Estudiante de tercero de Periodismo en la Universidad Autónoma de Barcelona. Mi sueño es ser un locutor como Adrian Cronauer o un aviador como Porco Rosso.
Consulta aquí nuestro calendario de lanzamientos y estrenos Así estarás al tanto de todas las novedades

Comentarios:

NOTICIAS RELACIONADAS

El increíble cambio físico de Jared Leto para protagonizar Morbius

El género de los superhéroes está viviendo una época dorada. Gracias aproyectos como el de Kevin Feige con el universo cinematográfico de Marvel o el de Warner Bros. con el universo de DC, las mallas son uno de los aspectos del cine más cotizados de la actualidad. Un reconocimiento que está provocando que muchas estrellas […]

Publicado el 18 FEB 2020 0

Analizamos si Aves de Presa, lo nuevo del Universo Extendido de DC, es realmente un fracaso

"Aves de Presa (y la fantabulosa emancipación de Harley Quinn)" no está cosechando los resultados esperados en taquilla: su recaudación está siendo relativamente baja, y en los Estados Unidos, donde en algunos cines se ha cambiado su nombre para enfatizar que la cinta está protagonizada por Harley Quinn, hay cierta creencia de que será el […]

Publicado el 18 FEB 2020 0

Padre no hay más que uno 2: el éxito de Santiago Segura regresa con su primer teaser

Santiago Segura dio en la tecla el año pasado con "Padre no hay más que uno", su primer trabajo dirigido al público familiar, y segunda película original fuera de la saga "Torrente". Lo cierto es que el director estrenó un año antes "Sin Rodeos" también con cierto éxito (recaudó unos 4,5 millones de euros, cifra […]

Publicado el 18 FEB 2020 0
Cargando la siguiente noticia...