Grandes noticias para los fans del universo DC, Jason Momoa ha conseguido cumplir su sueño de poder interpretar al legendario Lobo, y con ello, James Gunn logra elevar el hype de Supergirl: Woman of Tomorrow. Una noticia que no por casualidad es lanzada días después del gran recibimiento que ha tenido el primer tráiler de Superman Legacy.
Después de su participación en Aquaman, Momoa reiteró por activa y por pasiva que su verdadero interés en el mundo de los superhéroes era interpretar al irreverente cazarrecompensas, Lobo. Sus palabras de halagos hacia el personaje todavía resuenan entre las olas que consumieron el DC Extended, como muestra, os recordamos unas declaraciones que lanzaba sobre él:
"Desde siempre, Lobo ha sido mi favorito. He coleccionado cómics durante años y siempre quise interpretarlo. Es el papel perfecto para mí". Un sueño que finalmente se ha visto cumplido al ser escogido por el propio James Gunn para interpretarlo en la película de Supergirl del DCU que llegará en los próximos años, según recogían los compañeros de Deadline.
Lo primero que tienes que saber es que Lobo es un cazarrecompensas interestelar, que a veces actúa como mercenario para poder ganar dinero para financiar su estilo de vida salvaje y desenfrenado. Pero lo más curioso del caso es que tiene una dualidad interesante, por un lado, es un asesino a sangre fría letal y por otro, tiene un fuerte sentido del honor por el que se guía, cumpliendo siempre con su palabra. Esta dualidad le permite ganarse la simpatía de los lectores, ya que Lobo puede luchar tanto al lado de los héroes como con los villanos, sin olvidarnos de que siendo un cazarrecompensas intergaláctico sus historias ofrecen mucha acción adictiva.
Un personaje carismático que no se rige por las reglas clásicas de los superhéroes, sino por sus propias convicciones, llámese dinero por un trabajo sucio, porque ha dado su palabra o simplemente por el placer de disfrutar de una memorable batalla sangrienta. Un personaje macarra y pendenciero, que se ha sabido hacer un hueco como el mejor antihéroe en un mundo de superhéroes, gracias a sus historias hilarantes, macabras y cañeras, los latidos del rock and roll que resuenan en todo el universo.
Su lugar de nacimiento es Czarnia, un pacífico paraíso que Lobo arrasó descargando una plaga de escorpiones, con los que aniquiló a la mayoría de sus ciudadanos. Desde entonces se convirtió en un bastardo cazarrecompensas interestelar conocido como «el diablo encarnado». La palabra “Lobo” parece venir de un antiguo dialecto ficticio Khund, y su traducción aproximada es: “el que devora tus entrañas y lo disfruta al máximo”.
Aunque sea un mercenario que no tiene piedad y un asesino de sangre fría, tiene una curiosa afinidad hacia los delfines espaciales, una especie proveniente de su planeta por los que llega a sentir algo parecido al cariño.
Lobo tiene una enorme fuerza con la que puede enfrentarse directamente a Superman. Además, posee velocidad y un factor de curación que le permite acercarse a la inmortalidad. Sus habilidades de combate son extraordinarias, siendo un experto en cualquier tipo de armas, en especial de tecnología alienígena.
Tiene una alta capacidad de rastreo y es capaz de analizar a sus oponentes para encontrar sus puntos débiles. Lobo es un arsenal andante, cuenta con infinidad de armas con las que destroza a sus enemigos, como varias pistolas, cuchillo grande y varias dagas pequeñas, granadas de fragmentación, variedad de explosivos, un alambre de garrote y su famoso gancho y cadena. Conduce una Spacehog, una moto espacial personalizada con la que da caza a los forajidos de toda la galaxia.
Sus autores son el escritor Roger Slifer y la dibujante estrella Keith Giffen, Lobo hace su debut en el número 3 del cómic, The Omega Men. Esta primera versión estaba un poco edulcorada y era bastante diferente de la que conocemos hoy en día. Fue a partir de los años 90 cuando tuvo su propia serie (Lobo: The Last Czarnian), escrita por Alan Grant y Keith Giffen y dibujada por Simon Bisley, cuando el personaje empezó a adquirir notoriedad.
El éxito se produjo gracias a sus delirantes relatos espaciales que estaban cargados de violencia, una violencia cruda y descarnada que se disimulaba tras una densa capa de humor negro. Poco a poco su fama fue creciendo hasta convertirse en uno de los nombres más populares de DC. El secreto de su éxito es debido a la habilidad de sus autores para saber reírse del género heroico, un género que en esos años apostaba por el tono épico y serio de los cómics de superhéroes. Esta novedad de humor negro desenfadado convirtió las historias de Lobo en algo novedoso y refrescante para muchos lectores.
James Gunn está consiguiendo acabar con las reticencias de los fans de DC, aquellos que creían fervientemente en el universo extendido, el DCEU de Zack Snyder. La arquitectura de un mundo como el de los superhéroes no es fácil y debe tener unos cimientos sólidos, por eso, se están dando pasos lentos pero seguros. Aunque las próximas películas de DC están en su mayoría confirmadas, las noticias se van concentrando en sus dos grandes primeras apuestas sobre los héroes Kriptonianos.
James Gunn está haciendo gala de una inteligente sabiduría de marketing para promocionar su universo, parafraseando al gran Cholo Simeone, película a película, lo que más importante es el próximo largometraje, sin desviar la atención con múltiples proyectos. Eso le proporciona la habilidad de, mientras medio mundo se siente todavía excitado por el tráiler de Superman Legacy, soltar una noticia como la de Lobo, que se convierte en una pequeña bomba que redimensiona las ondas gravitatorias del nuevo universo cinematográfico de DC.
James Gunn se está esforzando por traernos personajes de los cómics poco conocidos para el gran público (es obvio, que la santísima Trinidad: Batman, Superman y Wonder Woman, tienen que tener su película), un esfuerzo que ambiciona tejer el mayor cosmos heroico de la historia del cine, con el que espera poder desbancar a Marvel y sus vengadores del podio de la taquilla. Una reconstrucción que está realizando sobre una base sólida con la que generar múltiples experiencias emocionales a los espectadores, experiencias que apuestan por la frescura, la originalidad, la calidad, la profundidad de sus historias y por si alguien lo dudaba, con su característico humor irreverente. En palabras del propio Gunn:
"La calidad siempre estará por encima de todo. Nunca sacrificaré el presente por el futuro".
Entre los nuevos personajes confirmados que aparecerán en pantalla están: el ya anunciado Lobo, interpretado por Jason Momoa; Robin, el hijo que Batman tiene con Talia al Ghul; la nueva versión del personaje icónico, Swamp Thing; Booster Gold el hombre del futuro; nuevos Linternas Verdes como Hal Jordan y John Stewart y el grupo de superhéroes más provocativo de la historia de los cómics, The Authority. La Liga de la Justicia está cambiando, el nuevo poder de convocatoria de los superhéroes está cambiando, las tendencias de éxito están cambiando, y todo se resume en una breve frase, “Capítulo Uno: Dioses y Monstruos”.
Aparte del impacto de la aparición de Lobo, lo que está confirmado es que llegará a los cines el 26 de junio de 2026, y estará protagonizada por Milly Alcock como la nueva superheroína. El rodaje de Supergirl: Woman of Tomorrow está programado para enero de 2025, cuyo director es Craig Gillespie y estará guionizada por Ana Nogueira. Aparte de Momoa y Alcock, está confirmados los actores Matthias Schoenaerts quien interpretará al villano Krem of the Yellow Hill y Eve Ridley en el papel de Ruthye Mary Knolle. La historia estará basada en los cómics de Tom King y Billquis Evely.
Lo que está claro es que la incorporación de Jason Momoa al nuevo universo DC ha causado un gran revuelo entre los fans. Un personaje que ha cautivado a miles de lectores a lo largo de su historia en los cómics. Lobo es el señor del caos intergaláctico, un cazarrecompensas que disfruta con la destrucción, el alcohol y una buena pelea sangrienta.
CONTENIDO RELACIONADO
El DCEU, como muchos le conocían, se convirtió en un fracaso con el paso de los años
Condiment King, Ten-Eyed Man y Kite Man nos recuerdan que incluso en los cómics, no todo lo que se publica puede ser un éxito
'Heretic (Hereje)' llega a los cines de España dos meses después de lo previsto
¿Está relacionada la película 'Los santos inocentes' con el Día de los Santos Inocentes?
¿Cuándo se estrenaría 'Sonic 4: La película' en cines?
Cuál es la historia real que inspiró a 'Seis Triple Ocho'