Suena tan bizarro como lo fue. Antes de la explosión de los superhéroes en el cine, antes incluso de que Sony y y Fox probaran suerte en la gran pantalla con las licencias descolgadas de Marvel, uno de sus personajes estuvo tentando saltar a las salas de cine, y no de cualquier manera. El Spider-Man que todos conocemos podría haber cambiado para siempre de haberse conjugado los astros.
Esta semana Digital Spy revelaba una historia que ha dejado a los fans del Trepamuros completamente congelados. En la década de los 80 Cannon Films, el estudio poseedor de los derechos del personaje en aquel entonces, puso las primeras piedras de una adaptación cinematográfica de terror. Tobe Hooper, responsable de "La matanza de Texas", y Leslie Stevens, creador de "The Outer Limits", fueron contratados para la producción.
Esta adaptación de corte b modificaba profundamente los orígenes del héroe, y tenía notables influencias de "La Mosca", la adaptación del clásico de Cronenberg. Lo más sorprendente de todo es que incluso Stan Lee dio el visto bueno al proyecto, poniendo en peligro sin saberlo todo lo que llegaría décadas después.
En esta versión de Spider-Man, "en lugar de ser mordido por una araña radioactiva, Parker es bombardeado deliberadamente con radiación por un científico malvado -llamado Doctor Zork- que transforma al fotógrafo de profesión (no estudiante ni periodista) en una araña gigante híbrida de ocho brazos, que termina volviéndose suicida".
Con el paso del tiempo el equipo cambiaría, y todavía con la aprobación de Lee, Ted Newsom y John Brancato escribirían una versión del mismo concepto con un acercamiento al género de superhéroes más tradicional. Por su parte Hooper terminaría abandonando el proyecto al no tener ningún interés en meter los pies en el mundo de las mallas, y sería sustituido por Joseph Zito ("Viernes 13 Parte IV: Capítulo Final").
Según el medio, este nuevo borrador "plasmaba a Otto Octavio como profesor y mentor de un Peter Parker en edad universitaria… El mismo accidente que transforma a Peter también convierte a Otto en Doctor Octopus, quien trata de controlar el mundo utilizando una "quinta fuerza" de la naturaleza que aún no ha sido descubierta. Como resultado, la ciudad de Nueva York y el mundo quedan en peligro".
Y ahora llega la guinda del pastel. Aunque la producción nunca llegó a materializarse, el trabajo sí avanzó lo suficiente como para comenzar a barajar nombres del reparto. ¿Quiénes iban a protagonizar esta quimera? Un Tom Cruise al comienzo de su carrera lideraría un elenco formado por Bob Hoskins como Doc Octopus, Christopher Lee como científico de apoyo, Lauren Bacall o Katharine Hepburn para Tía May, con Stan Lee haciendo de editor del Daily Bugle, J Jonah Jameson, en un papel que no era tanto un cameo como sí un papel de apoyo.
Por suerte o por desgracia este Spider-Man nunca llegó a ver la luz.
CONTENIDO RELACIONADO
¿Has visto 'Caramelo' en el Top 10 de Netflix y te ha picado la curiosidad? Esta comedia dramática que acaba de llegar a la plataforma de streaming se ha topado con un éxito inusitado pese a tratarse de una producción brasileña. Y es que es una de esas películas que te atrapan desde el primer […]
'The Hunt for Ben Solo' iba a ser una película protagonizada por Adam Driver, Kylo Ren en la saga
Un caso polémico en Estados Unidos que años más tarde triunfa en Netflix
El actor de Shang-Chi, que también produce el proyecto, compartió en redes la primera imagen oficial del script mientras el film se acerca a la fase de casting
PlayStation Productions ya tiene guion terminado y está buscando director activamente, según documentos judiciales del pleito contra Tencent por Light of Motiram
Christopher Nolan se deshace en elogios hacia 'The Smashing Machine', de Dwayne Johnson
La actriz sufría neumonía, enfermedad de la que no pudo recuperarse tras semanas luchando
Sale a la luz el patrimonio de Diane Keaton, que ahora pasa a manos de sus hijos
David Zaslav dice "no" a la primera propuesta de compra de David Ellison y enciende las alarmas en Warner Bros Discovery
Tras el éxito de 'Alien: Planeta Tierra', quizás sigamos anclados en los orígenes de la saga
Esta película cuenta con Keira Knightley como protagonista: es su punto más destacable
'Tron: Ares' es el ejemplo de una película que, quizás, pocos pedían