Suena tan bizarro como lo fue. Antes de la explosión de los superhéroes en el cine, antes incluso de que Sony y y Fox probaran suerte en la gran pantalla con las licencias descolgadas de Marvel, uno de sus personajes estuvo tentando saltar a las salas de cine, y no de cualquier manera. El Spider-Man que todos conocemos podría haber cambiado para siempre de haberse conjugado los astros.
Esta semana Digital Spy revelaba una historia que ha dejado a los fans del Trepamuros completamente congelados. En la década de los 80 Cannon Films, el estudio poseedor de los derechos del personaje en aquel entonces, puso las primeras piedras de una adaptación cinematográfica de terror. Tobe Hooper, responsable de "La matanza de Texas", y Leslie Stevens, creador de "The Outer Limits", fueron contratados para la producción.
Esta adaptación de corte b modificaba profundamente los orígenes del héroe, y tenía notables influencias de "La Mosca", la adaptación del clásico de Cronenberg. Lo más sorprendente de todo es que incluso Stan Lee dio el visto bueno al proyecto, poniendo en peligro sin saberlo todo lo que llegaría décadas después.
En esta versión de Spider-Man, "en lugar de ser mordido por una araña radioactiva, Parker es bombardeado deliberadamente con radiación por un científico malvado -llamado Doctor Zork- que transforma al fotógrafo de profesión (no estudiante ni periodista) en una araña gigante híbrida de ocho brazos, que termina volviéndose suicida".
Con el paso del tiempo el equipo cambiaría, y todavía con la aprobación de Lee, Ted Newsom y John Brancato escribirían una versión del mismo concepto con un acercamiento al género de superhéroes más tradicional. Por su parte Hooper terminaría abandonando el proyecto al no tener ningún interés en meter los pies en el mundo de las mallas, y sería sustituido por Joseph Zito ("Viernes 13 Parte IV: Capítulo Final").
Según el medio, este nuevo borrador "plasmaba a Otto Octavio como profesor y mentor de un Peter Parker en edad universitaria… El mismo accidente que transforma a Peter también convierte a Otto en Doctor Octopus, quien trata de controlar el mundo utilizando una "quinta fuerza" de la naturaleza que aún no ha sido descubierta. Como resultado, la ciudad de Nueva York y el mundo quedan en peligro".
Y ahora llega la guinda del pastel. Aunque la producción nunca llegó a materializarse, el trabajo sí avanzó lo suficiente como para comenzar a barajar nombres del reparto. ¿Quiénes iban a protagonizar esta quimera? Un Tom Cruise al comienzo de su carrera lideraría un elenco formado por Bob Hoskins como Doc Octopus, Christopher Lee como científico de apoyo, Lauren Bacall o Katharine Hepburn para Tía May, con Stan Lee haciendo de editor del Daily Bugle, J Jonah Jameson, en un papel que no era tanto un cameo como sí un papel de apoyo.
Por suerte o por desgracia este Spider-Man nunca llegó a ver la luz.
CONTENIDO RELACIONADO
Se ha anunciado también la fecha de estreno en cines de este nuevo film
La organización intentó establecer una solución, pero no fue suficiente para toda la gente que allí había
La nueva vida de la actriz no le deja tiempo para rodajes largos
El actor recibe el premio de honor de manos de Antonio Banderas, responde al "odio" de Trump y ofrece trabajar con Álex de la Iglesia en una charla que fue puro coaching motivacional
La comunidad ha expresado las primeras impresiones sobre el evento, y lo cierto es que no están siendo nada buenas
El próximo mes de diciembre volveremos a la sala de cine para ver esta nueva entrega Avatar
Corre a ver esta entretenida película de corte infantil que te llevará de viaje por el universo
Muchos usuarios opinan que OnlyFans es un modo de prostitución moderno
Mashle está preparada para sumergirse en un nuevo desafío creativo, ¿le irá tan bien como al anime?
La película live-action de Sakamoto Days se ha dejado ver mediante su primer teaser oficial
A pesar de sufrir un grave accidente, el actor está fuera de peligro
Sakamoto Days, uno de los nuevo grandes fenómenos del anime, llegará al cine live-action