El monopolio de la agresividad verbal se la han quedado ciertos fans. Y es que aunque el desacuerdo entre Marvel y Sony por los derechos de Spider-Man tendrá consecuencias muy importantes para ambas, ni Kevin Feige ni Tom Rothman han tenido una salida desafortunada en ninguna de sus declaraciones ni entrevistas. Una postura de cordialidad a la que también se ha acogido el propio Tom Holland, y con la que ya emocionó a su seguidores durante la D23 y en los encuentros con la prensa posteriores.
Esa misma actitud es la que mantenía esta semana en una entrevista para GQ, en la que volvía a agradecer todo el apoyo recibido, y depositaba su confianza en Sony y su futura nueva película a la que ya están dando forma con los guionistas de la reciente secuela. "Me lo he pasado en grande, y en muchos aspectos, han hecho realidad mis sueños como actor", confesaba. "Sony también ha sido muy buena conmigo, y el éxito global de Spider-Man: Lejos de casa es una prueba verdadera de su apoyo, habilidad y compromiso. El legado y el futuro de Spidey está en las manos seguras de Sony."
Holland tiene el porvenir profesional garantizado a pesar de los posibles boicots y desencuentros que suscite la nueva situación para con los espectadores. No es sorprendente que de sus palabras solo se desprenda gratitud y cariño. "Durante este camino he hecho amigos para toda la vida", añadía. Uno de ellos, Jacob Batalon, también abordaba este mismo asunto en sus redes sociales hace unos días, con una respuesta vaga en linea con lo escuchado del resto del reparto.
Con Spider-Man ahora fuera del universo marvelita Sony tendrá que configurar un futuro entretejido con su propio universo liderado por Venom. Desde ahí tendrán que intentar mantener el desarrollo de un personaje que ha estado íntimamente ligado con los personajes de Feige. Con la muerte de Iron Man, con la masacre de Thanos, y con las amistades que Peter iba forjando con el resto de héroes de Los Vengadores. ¿Cómo salvará esa papeleta el estudio? Quizás ni siquiera cuenten con la ayuda de Jon Watts para ello.
CONTENIDO RELACIONADO
¿Marketing? Nadie vio venir que 'Thunderbolts*' fuese realmente 'Los Nuevo Vengadores'
Tardarás más de un mes en ver 'Logistics', una película sueca que dura 35 días y 17 horas
'Los Mercenarios 3', fruto de la mala relación que mantienen Sylvester Stallone y Bruce Willis
Se trata de uno de los personajes más emblemáticos de la franquicia creada por George Lucas y ahora llevada por Disney
'Thunderbolts*' tiene la escena post-créditos más larga de la historia del UCM
'2001: Odisea en el espacio' introdujo muchos temas que se siguen explotando en la ciencia ficción
'El Padrino', la mejor película estadounidense para Steven Spielberg: él no tiene dudas
Los Cuatro Fantásticos debutan en la secunda escena post-créditos de 'Thunderbolts*'
'Estragos 2' está siendo todo un éxito en Netflix y su secuela no se descarta
Los productores de las películas de Sonic, detrás de la adaptación de 'Clair Obscur: Expedition 33'
Universal quiere apostar por el clásico de SEGA con un proyecto de alto voltaje que promete acción a raudales
Nanni Moretti dirige y escribe una extraña, pero encantadora comedia sobre un Papa en crisis