El monopolio de la agresividad verbal se la han quedado ciertos fans. Y es que aunque el desacuerdo entre Marvel y Sony por los derechos de Spider-Man tendrá consecuencias muy importantes para ambas, ni Kevin Feige ni Tom Rothman han tenido una salida desafortunada en ninguna de sus declaraciones ni entrevistas. Una postura de cordialidad a la que también se ha acogido el propio Tom Holland, y con la que ya emocionó a su seguidores durante la D23 y en los encuentros con la prensa posteriores.
Esa misma actitud es la que mantenía esta semana en una entrevista para GQ, en la que volvía a agradecer todo el apoyo recibido, y depositaba su confianza en Sony y su futura nueva película a la que ya están dando forma con los guionistas de la reciente secuela. "Me lo he pasado en grande, y en muchos aspectos, han hecho realidad mis sueños como actor", confesaba. "Sony también ha sido muy buena conmigo, y el éxito global de Spider-Man: Lejos de casa es una prueba verdadera de su apoyo, habilidad y compromiso. El legado y el futuro de Spidey está en las manos seguras de Sony."
Holland tiene el porvenir profesional garantizado a pesar de los posibles boicots y desencuentros que suscite la nueva situación para con los espectadores. No es sorprendente que de sus palabras solo se desprenda gratitud y cariño. "Durante este camino he hecho amigos para toda la vida", añadía. Uno de ellos, Jacob Batalon, también abordaba este mismo asunto en sus redes sociales hace unos días, con una respuesta vaga en linea con lo escuchado del resto del reparto.
Con Spider-Man ahora fuera del universo marvelita Sony tendrá que configurar un futuro entretejido con su propio universo liderado por Venom. Desde ahí tendrán que intentar mantener el desarrollo de un personaje que ha estado íntimamente ligado con los personajes de Feige. Con la muerte de Iron Man, con la masacre de Thanos, y con las amistades que Peter iba forjando con el resto de héroes de Los Vengadores. ¿Cómo salvará esa papeleta el estudio? Quizás ni siquiera cuenten con la ayuda de Jon Watts para ello.
CONTENIDO RELACIONADO
'Nº 24' es la historia de unos héroes y es imprescindible en Netflix
Los fans ya sueñan con Sadie Sink como Aloy, y puede que sea la mejor opción
'Acorralado (Rambo)', la película que casi acaba con la carrera de Sylvester Stallone antes de empezar
'Hombre lobo' tiene muy buena pinta y redescribe a la mítica criatura
'Alien Romulus' es el exitoso regreso de la saga que iniciase Ridley Scott décadas atrás
'La culpa no es mía' no es revolucionaria, pero sí una comedia romántica de Netflix muy entretenida