Filmin no tiene tantos éxitos comerciales como otras plataformas, así que es normal pensar que no puede hacer frente a sus competidoras en cuanto a películas de acción, ya que éstas suelen requerir de grandes presupuestos y productoras. A pesar de esto, el servicio de streaming tiene bastantes títulos emocionantes en su catálogo con enfoques originales, distintos a lo que se suele ver en los blockbusters. Esta es nuestra selección con lo mejor del género.
Atómica es una cinta firmada por el director de John Wick y Bullet train, David Leitch, todo un experto en cine de acción. En esta película, Charlize Theron interpreta a Lorraine Broughton, una espía de alto nivel del MI6, que se traslada a Berlín tras la caída del muro para acabar con una red de espionaje que asesinó a un agente encubierto por razones misteriosas.
Apaches es una película francesa, que mezcla con bastante acierto acción, drama y romance. Estamos en el año 1900 y parís se encuentra bajo el dominio de bandas ultraviolentas que reinan con terror. Una joven decide infiltrarse en la banda de los Apaches para vengar el asesinato de su hermano. Pero cuanto más se acerca al hombre que quiere matar, más fascinada se siente por él.
Película sobre yakuzas que es considerada de culto, y como un clásico del cine japonés. Tokyo drifter sigue a Tetsu, un yakuza reformado que vaga por las calles de Tokyo eludiendo, a la par que esperando, una muerte segura a manos del villano Viper. Tan solo le queda la compañía de su novia, que trabaja de cantante en un club nocturno.
Destino de caballero es una película de acción y comedia que no debe tomarse demasiado en serio, ya que plantea los torneos de justa del medievo como si fuesen grandes eventos deportivos actuales. Incluso se llega a oír We will rock you de Queen en las gradas. Vista como un entretenimiento sin muchas pretensiones, la cinta da lo que promete con creces.
La cosa es una película del famoso director John Carpenter, que destacó por sus increíbles efectos especiales, bastante grotescos, que siguen impresionando a día de hoy. En esta cinta, un grupo de científicos en una estación de investigación en la Antártida se enfrenta a un extraterrestre que se alimenta de carne humana y puede adoptar la forma de cualquiera.
Ran es considerada como la obra maestra del director Akira Kurosawa. La película está bastada en la obra de William Shakespeare, El rey Lear, pero adaptada al Japón medieval del siglo XVI. Si algo ha hecho famosa a Ryan han sido sus escenas de batallas multitudinarias, algo que tiene especial mérito, ya que fueron rodadas con cientos de extras, sin recurrir a efectos visuales como se hace en la actualidad.
Gladiator fue un auténtico bombazo en su estreno, haciéndose con 5 Oscar (incluyendo Mejor película y Mejor actor para Russell Crowe) y logrando volver a poner de moda las películas de romanos. En Gladiator, el anciano emperador Marco Aurelio decide transferir el poder al general Máximo, pero su hijo Cómodo no acepta esta decisión y trata de asesinarlo.
Un intenso thriller que recibió muy buenas críticas en el Festival de Cannnes y que llamó la atención por sus escenas violentas, bastante perturbadoras, ya que la cinta se basa en hechos reales. En Holy Spider, una periodista de Teherán se sumerge en los barrios más peligrosos para investigar una serie de feminicidios. Pronto, se percata de que las autoridades no están interesadas en resolverlos.
Como los hombres sin honor, llamados ronin en Japón, en Europa abundan los expertos en peligrosas operaciones secretas que venden sus servicios al mejor postor. Ronin sigue a un grupo de estos hombres, que solo saben sobre su misión que deben encontrar una misteriosa maleta. Esta cinta protagonizada por Robert De Niro cuenta con uno de los tiroteos más famosos de la historia del cine.
Si eres fan de La casa de papel, no puedes perderte El robo del siglo, una de las películas de atracos más emocionantes de los últimos años, que está basada en hechos reales. La cinta transcurre en 2006, cuando la policía argentina descubre que las armas con las que unos atracadores han conseguido retener llevarse 15 millones de dólares son de juguete y que, además, los delincuentes han desaparecido.
CONTENIDO RELACIONADO
'Nº 24' es la historia de unos héroes y es imprescindible en Netflix
Los fans ya sueñan con Sadie Sink como Aloy, y puede que sea la mejor opción
'Acorralado (Rambo)', la película que casi acaba con la carrera de Sylvester Stallone antes de empezar
'Hombre lobo' tiene muy buena pinta y redescribe a la mítica criatura
'Alien Romulus' es el exitoso regreso de la saga que iniciase Ridley Scott décadas atrás
'La culpa no es mía' no es revolucionaria, pero sí una comedia romántica de Netflix muy entretenida