Top 10 mejores películas románticas SkyShowtime
Últimas fichas
Últimas noticias
ARTÍCULO
Javier Fidalgo

Top 10 mejores películas románticas SkyShowtime

Romances con drama, humor y música en las mejores películas románticas de SkyShowtime

Publicado:
Actualizado:
0

El amor es un tema global. No entiende de idiomas y es un sentimiento que funciona como lenguaje universal. Las películas románticas empatizan con millones de personas en todo el mundo, las historias de amor conviven entre nosotros y son una vía para reflexionar, divertirse o llorar. Es por ello que es uno de los géneros cinematográficos más taquilleros de la historia, y de los más queridos por el público. Entre la diversidad de plataformas de streaming y la gran cantidad de contenido, es importante saber qué opciones escoger. En este artículo encontrarás las mejores diez películas románticas para ver en SkyShowtime.

Una cuestión de tiempo (2013)

Domhnall Gleeson y Rachel MacAdams en Una cuestión de tiempo.

Esta película escrita y dirigida por Richard Curtis (Love Actually) es una de mis preferidas. Un joven recibe una noticia por parte de su Padre que le cambiará la vida. Todos los hombres de su familia tienen el don de viajar a través del tiempo y regresar a un momento determinado, un poder que utilizará para conquistar a la chica de sus sueños. Bajo esta premisa de ciencia-ficción y el clásico "chico conoce a chica" se esconde una de las historias más emotivas del género. Los viajes en el tiempo no son más que un instrumento para conectar con el lado humano del espectador. Una cinta muy divertida que además te hará reflexionar sobre el tiempo y los pequeños momentos de la vida con tus seres queridos.

La ciudad de las estrellas, La La Land (2016)

Con permiso de Whiplash, La La Land es la mejor película de Damien Chazelle. Esta reinvención moderna sobre los antiguos musicales de Hollywood, protagonizada por Ryan Gosling y Emma Stone, arrasó internacionalmente en taquilla y crítica. Una excelente banda sonora y unas interpretaciones imposibles de olvidar que convierten este musical como una película de culto para nuestra generación. La ciudad de las estrellas habla de la carrera del artista, del amor como motor y también las difíciles decisiones para escoger entre los caminos de la vida.

Brokeback Mountain (2005)

Jake Gyllenhaal y Heath Ledger en Brokeback Mountain.

Ambientada en la vida rural de los años 60 en Estados Unidos, Brokeback Mountain cuenta la historia de dos vaqueros que se conocen mientras se postulan para trabajar en un rancho. Ambos aspiran a conseguir lo que socialmente se espera de ellos: un trabajo estable, casarse con una mujer y formar una familia. Sin embargo, ambos establecen una estrecha relación cuando son enviados a cuidar ganado a la montaña Brokeback. Una relación que se va tornada cada vez más íntima mientras el verano avanza hasta llegar a su fin, cuando tendrán que separar sus caminos. Una historia donde el amor permanece pese a luchar contra el y que muestra como es un sentimiento muy difícil renunciar. Las actuaciones de Heath Ledger y Jake Gyllenhaal capturan especialmente las diferentes formas de llevar el romance en conflicto, uno luchando con el otro y este, luchando contra el resto del mundo.

Tierras de penumbra (1993)

Anthony Hopklins y Debra Winger en Tierras de penumbra.

Este es un largometraje biográfico sobre el escritor C.S. Lewis, autor de Las Crónicas de Narnia. En este punto de la historia, Lewis es profesor de literatura en la Universidad de Oxford. Está soltero y vive con su hermano, prácticamente ajeno a la realidad y enfocado en el mundo de la literatura y enseñanza. Hasta que un día, llega a su vida una poetisa norteamericana que está de viaje con su hijo por Inglaterra con la esperanza de conocerse en persona. Un romance tardío notablemente interpretado Anthony Hopkins y Debra Winger para entender, mejor que nunca, que en el amor y la vida "el dolor de hoy es parte de la felicidad de entonces".

Orgullo y prejuicio (2005)

Keira Knightley realiza una de sus mejores interpretaciones en esta película, reflejando la contradicción, la elegancia y una picaresca que dota de profundidad a su personaje. En el reparto le acompañan Rosamund Pike y Matthew Macfadyen, uno de los actores del momento gracias a su papel en Succession. Además de elenco mencionado, esta cinta cuenta con una dirección de fotografía sensacional. Como alguno de los mejores largometraje de época, su diseño de vestuario y dirección de arte son sobresalientes, que junto a las grandes localizaciones forman una apartado visual muy potente. Esta adaptación de la novela homónima de Jane Austin va más allá de loa romántica y refleja una gran introspección de los personajes entre los códigos sociales de la época.

Notting Hill (1999)

Julia Roberts y Hugh Grant en Notting Hill.

En 1999 se estrenó una de las mejores películas románticas de los noventa, que casi llegando al nuevo milenio, marcó una tendencia durante la siguiente década de comedias románticas en Hollywood. Hugh Grant y Julia Roberts protagonizan esta cinta en el mejor punto de su carrera, con un reparto de secundarios que aportan un toque diferencial más allá del romance. Su famosa localización en el colorido barrio londinense de Notting Hill, Portobello Road, junto con su característica banda sonora de los 90 hacen de este largometraje uno de los imprescindibles del genero.

La chica danesa (2015)

Eddie Redmayne y Alicia Vikander en La chica danesa.

La chica danesa narra la historia de la primera persona que se sometió a un cambio de sexo a través de la relación entre dos artistas danesas, Einar y Gerda Wegener, cuando la primera tuvo que sustituir la modela femenina que su mujer tenía que pintar, provocando un cambio inesperado. Un relato que por encima de todo habla del amor incondicional y la aceptación de uno mismo. Alicia Vikander hace una gran interpretación y Eddie Redmayne demuestra su versatilidad de registro con la evolución de su personaje.

El paciente inglés (1996)

Ralph Fiennes y Kristin Scott Thomas en El paciente inglés.

Ambientada en los últimos años de la Segunda Guerra Mundial. Narra la historia de un hombre herido con quemaduras por todo el cuerpo, que debe quedarse en un monasterio para recibir los cuidados de una enfermera canadiense, a la que le cuenta la trágica historia de su vida. Una muy buena adaptación de la novela homónima, con un reparto notable encabezado por Ralph Fiennes, Kristin Scott Thomas y Juliette Binoche acompañados por William Dafoe. La película cuenta con una banda sonora y una fotografía exquisita. El paciente inglés habla de la pasión, pero también del amor egoísta y sus consecuencias.

Revolutionary Road (2008)

Leonardo DiCaprio y Kate Winslet en Revolutionary Road.

La pareja de Titanic, Leonardo DiCaprio y Kate Winslet, se reúne de nuevo en esta película de Sam Mendes. Una cinta que habla sobre como una pareja que ha cumplido los estándares sociales formando matrimonio y vive con cierto bienestar, descubre que no han encontrado la felicidad en su vida cotidiana. Ambos descubren que han abandonado sus sueños y deben enfrentarse a como seguir sus caminos, juntos o separados. La pareja principal hace una gran actuación y Michael Shannon hace una de sus mejores interpretaciones. Una historia de amor, pero también de pareja y relación, de individualidades y reflexión.

Expiación, más allá de la pasión (2007)

James McAvoy y Keira Knightley en Expiación, más allá de la pasión.

Situada en Inglaterra poco después del comienzo de la Segunda Guerra Mundial. Una niña con imaginación y aspiración de escritora acusa al amante de su hermana de un crimen que no ha cometido tras un malentendido. El reparto está totalmente entregado con unos fantásticos James McAvoy y Keira Knightley acompañados por una joven Saoirse Ronan, que encarna el personaje de Briony Tallis, la pequeña escritora. El personaje de Briony es uno de los grandes alicientes del largometraje y evoluciona durante la película, creciendo desde los 13 a los 18 años e interpretado también por Romola Garai y Vanessa Redgrave.

Redactado por:

Redactor de cine y series y Técnico Superior en Realización de Proyectos Audiovisuales. Aficionado a los cómics, la fantasía y la ciencia ficción. Siempre con una película en la cabeza.

CONTENIDO RELACIONADO

Me ha gustado más de lo que pensaba, pero 'Detonantes' es un thriller sin chispa que ahora arrasa en Netflix

'Detonantes' es un thriller protagonizado por Jessica Alba, que no es especialmente bueno, pero tampoco da vergüenza ajena

Publicado: 24 JUN 2024 0

Una película ha escrito el guion con ChatGPT y los cines se niegan a proyectarla

Según el director, es un experimento que busca revolucionar la industria del cine

Publicado: 24 JUN 2024 0

Si te gusta la comedia 'El show de Truman' es la película de SkyShowtime que tienes que ver este fin de semana

Esta es una de las mejores películas de Jim Carrey donde demuestra su gran versatilidad fuera de la comedia

Publicado: 23 JUN 2024 0

Te quedan menos de 24 horas para ver 'Pretty Woman', uno de los mayores clásicos del cine en Netflix

Este clásico del cine tiene algunos de los momentos más icónicos de todos los tiempos

Publicado: 22 JUN 2024 0

Russell Crowe confiesa quién ha sido el único actor que le ha hecho salirse de su papel en un rodaje

Rusell Crowe y Ryan Gosling son la dupla cómica que nadie esperaba

Publicado: 21 JUN 2024 0

'SOULM8TE', la película de terror que expande la saga 'M3GAN' y que no sabíamos que necesitábamos

'SOULM8TE' se estrenará en cines en 2026 y su anuncio promete 'M3GAN' para rato

Publicado: 21 JUN 2024 0