Banderas americanas, falsos profetas, máquinas espaciales sacadas del año 2500, miradas tensas y penetrantes... Así resumiría de forma rápida el primer tráiler de Moonfall, película dirigida por Roland Emmerich que demuestra, una vez más, lo mucho que se empeña el director en destrozar la Tierra siempre que puede. Tras hacerlo con 2012 e Independence Day: Contraataque, vuelve a la carga con este drama de ciencia ficción que se estrena el próximo 4 de febrero de 2022.
¿Mola el tráiler de Moonfall o es una completa fumada?
La luna sale de su órbita y se dirige hacia la Tierra; este suceso provocará una catástrofe colosal, y la única oportunidad será confiar en un grupo de inadaptados que deben trabajar juntos para salvar el planeta. ¿Lo lograrán?
Lo primero que he de decir tras ver el tráiler de Moonfall es que como ocurre en cualquier película de Roland Emmerich, el patriotismo norteamericano prima por encima de todo lo demás. Ellos son los que deben rescatar a la humanidad de un peligro de extinción ✅.
Pero a diferencia de otras películas del cineasta, también de ciencia ficción y destrucción, se vuelve a ese sentido del humor que tanto nos gustó a muchos en Independence Day. No es una comedia, como sí lo será No mires arriba (de Netflix), pero sí tiene sus puntazos (al menos el tráiler) ✅.
Buenos efectos especiales, banderas americanas y destrucción imposible. Bueno, y se cae la Luna y una de las soluciones que se ofrecen es subir a un punto elevado... Raro, ¿eh? ✅
En definitiva, Moonfall parece una película para pasar el rato que puede funcionar muy bien en febrero de 2022 cuando se estrene. Esperemos que sea, como mínimo, igual de buena que El día de mañana o Independence Day, y algo mejor que 2012...
Netflix, HBO Max, Prime Video, Disney Plus y Filmin, mis plataformas de streaming favoritas. Harry Potter, Marvel, DC, James Bond y Fast & Furious, mis películas comerciales preferidas. La vida es bella, mi película favorita. Así soy yo, y así seguiré.