'Un funeral de locos' es la comedia que tienes que ver si te gustó el humor de 'Primos' y 'Ocho apellidos vascos'
Últimas fichas
Últimas noticias
Últimas guías

Últimos análisis
ARTÍCULO
un funeral de locos

'Un funeral de locos' es la comedia que tienes que ver si te gustó el humor de 'Primos' y 'Ocho apellidos vascos'

'Un funeral de locos' está disponible en los cines de España desde el viernes 11 de abril de 2025

Pub:
Act:
0

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

Te propongo un ejercicio muy sencillo. Piensa en el título de varias comedias españolas. Seguro que has pensado en 'Ocho apellidos vascos', y muchos también lo hayáis hecho en 'Primos', en mi opinión, una de las mejores comedias de los últimos 20 años en lo que a cine nacional se refiere. Pues bien, si combinamos el humor de estas propuestas, el protagonismo de Quim Gutiérrez en 'Primos' y un reparto de lujo (pero lujo de verdad), nos sale 'Un funeral de locos', la película que ha conseguido el mejor estreno español del año (680.000 euros) y que promete llenar las salas esta Semana Santa.

'Un funeral de locos', el remake de una comedia británica a la que es imposible superar

La comedia española vive mucho del remake y en esta ocasión, Yolanda García Serrano ha tenido que escribir el remake de 'Un funeral de muerte', una delirante comedia negra británica estrenada en 2007 a la que era imposible superar. Si te digo la verdad, nadie en su sano juicio pensaría que Manuel Gómez Pereira iba a dirigir una comedia como aquella en lo que a calidad se refiere, pero al menos cumple y nos regala una película muy divertida, con momentos vergonzosos y otros bastante bien logrados.

¿De qué trata 'Un funeral de locos'?

Intentando mantener en todo momento el espíritu y la comedia de la película original, 'Un funeral de locos' nos pone en una situación desoladora: los miembros de una familia acuden a despedir al patriarca, recién fallecido. Pero lo que debería ser un sentido velatorio, se transforma en una reunión enloquecida cuando uno de los asistentes saca a la luz el secreto mejor guardado del difunto.

Una comedia negra que busca en todo momento poner contra las cuerdas a sus protagonistas en un momento tan delicado como un funeral. Y claro, para que esta mezcla funcione, debe acompañar un reparto igual de bueno: Quim Gutiérrez, Ernesto Alterio, Gorka Otxoa, Inma Cuesta, Belén Rueda o Hugo Silva son tan solo algunos de los intérpretes que protagonizan 'Un funeral de locos', una de esas películas con personajes que lo pasan fatal.

¿Por qué 'Un funeral de locos' no es tan buena como la película original de 2007?

un funeral de locos

Este fin de semana lo he pasado muy bien en el cine viendo 'Un funeral de locos', una comedia que podría ponerse a la altura de 'Primos' u 'Ocho apellidos vascos', siempre que sepamos que esta es una comedia negra y aquellas son más bien comedias o comedias románticas al uso. Sin embargo, le falta mala leche, algo de lo que iba sobrada 'Un funeral de muerte' en 2007. Quiere ser correcta en algunos momentos que no lo piden, y claro, a veces se queda en terreno de nadie.

Ahora bien, sigue siendo una experiencia recomendable ir al cine a ver 'Un funeral de locos', disponible en la mayoría de salas de España desde el viernes 11 de abril de 2025. Entretiene, te sacará más de una carcajada y es una buena comedia negra, con lo difícil que es hacer una.

Etiquetado en :

Un funeral de locos

Redactado por:

Netflix, HBO Max, Prime Video, Disney Plus y Filmin, mis plataformas de streaming favoritas. Harry Potter, Marvel, DC, James Bond y Fast & Furious, mis películas comerciales preferidas. La vida es bella, mi película favorita. Así soy yo, y así seguiré.

CONTENIDO RELACIONADO

Wind Breaker: La película live-action del anime ya tiene fecha de estreno y tráiler oficial

El live-action de Wind Breaker debutará antes de que finalice el presente 2025

'Pitufos 2': Todo lo que sabemos de la secuela de la película animada de Rihanna

Entonces, ¿qué posibilidades reales hay de una secuela de 'Pitufos'?

0

Quién es Benjamin Evan Ainsworth, el actor que interpretará a Link en la película de Zelda: edad, origen y trayectoria

Benjamin Evan Ainsworth interpretará al legendario héroe que tantísimas aventuras ha vivido hasta la fecha

Se acabó el misterio: estos son los actores elegidos para dar vida a Zelda y Link en su salto al cine

Nintendo y los productores han revelado quiénes interpretarán a Link y Zelda en la esperada adaptación cinematográfica

¿Qué está pasando con Zac Efron? Estas fotografías son preocupantes para sus fans

Zac Efron vuelve a generar preocupación por su aspecto físico: no es la primera vez

0

Cómo se transformó Cáceres en Desembarco del Rey para 'Juego de Tronos'

De joya medieval a estrella internacional del cine y la televisión

La vez que Penélope Cruz tuvo que aprender italiano en una semana para No te muevas

Una transformación que marcó la carrera internacional de Penélope

Karra Elejalde y Alejandro Amenábar: el científico cascarrabias de Mientras dure la guerra

Unamuno cobra vida en la piel de Karra Elejalde, en un retrato vibrante de la España dividida