Aunque Alejandro Amenábar se dio a conocer en España con películas como Tesis o Abre los Ojos, no fue hasta Los Otros que el director se hizo con un nombre fuera de nuestro territorio, gracias en parte a la popularidad de por aquel entonces su actriz principal, Nicole Kidman. Más de 200 millones de dólares recaudados la convirtieron en un éxito inigualable, además de llevarse 8 Premios Goya incluyendo Mejor Película, Director, Fotografía y Guion Original. Es decir, estamos ante un clásico que, ahora, se enfrenta a una de las tendencias más peligrosas en el cine: será convertida en un 'remake'.
La empresa Setient Entertainment, junto a Renee Tab, está trabajando en una reimaginación de la película según anuncia Comingsoon en su web. Renee Tab, productora de largometrajes como Cosmópolis y Maps to the Stars, ha explicado que "es un honor poder trabajar con la que es mi película de terror favorita de todos los tiempos, Los Otros, y poder reimaginarla en la gran pantalla para los nuevos espectadores".
"Es muy escalofriante e inquietante cuán de relevantes son sus temas en la actualidad: autoaislamiento, paranoia, miedo y deseo de proteger del peligro a nuestros hijos y a nosotros mismos", explica Renee Tab, en referencia a la similitud de su argumento con la situación de terror que vivimos en la actualidad por el Covid-19. Se desconoce el estado actual en el que se encuentra este remake de Los Otros, aunque es probable que al haberse adquirido los derechos recientemente, haya que esperar varios años para su estreno.
CONTENIDO RELACIONADO
'Nº 24' es la historia de unos héroes y es imprescindible en Netflix
Los fans ya sueñan con Sadie Sink como Aloy, y puede que sea la mejor opción
'Acorralado (Rambo)', la película que casi acaba con la carrera de Sylvester Stallone antes de empezar
'Hombre lobo' tiene muy buena pinta y redescribe a la mítica criatura
'Alien Romulus' es el exitoso regreso de la saga que iniciase Ridley Scott décadas atrás
'La culpa no es mía' no es revolucionaria, pero sí una comedia romántica de Netflix muy entretenida