Un usuario de Reddit crea un mapa con 1.800 películas imprescindibles
Últimas fichas
Últimas noticias

Un usuario de Reddit crea un mapa con 1.800 películas imprescindibles

Pub:
0

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

Cada día se habla más del increíble crecimiento de la industria del videojuego, pero lo cierto es que el cine va dos mil pasos por delante. El llamado séptimo arte ha ido arrastrando a millones de personas a lo largo de sus más de 100 años de historia, y su popularidad se comenzó a hacer notar con la llegada de Internet. No es de extrañar que algunos usuarios apasionados y con mucho tiempo libre dediquen su vida a regalar a los demás verdaderas obras de arte. Las mejores películas y series siempre han conseguido generar un fandom increíble capaz de hacer cosas increíbles, y en ahora nos encontramos con un nuevo caso.

Si de algo no está necesitado el cine es de géneros. Aunque existen varios pilares como la comedia, el terror, o la acción, durante los últimos años han ido apareciendo cientos de derivados y combinaciones diferentes. Eso ha permitido categorizar las decenas de estrenos que aparecen cada fin de semana, y lo que ha empujado ahora a un usuario de Reddit a crear una verdadera obra de arte.

El usuario IMtheRookie ha construido desde 0 un mapa imaginario con las 1.800 películas más imprescindibles del cine. Lo ha hecho en un enorme continente, con sus propios accidentes, lagos, ríos y mares, a partir de una sencilla clasificación. Mediante distintos géneros y tématicas ha ido disponiendo los miles de nombres en un mapa de ensueño que no tiene nada que envidiarle a la Tierra Media de Tolkien (que por cierto también está presente).

jmqqav1dmuuz

Como podéis ver (en este enlace a más calidad) tenemos desde un desierto dedicado al género Western, pasando por el Valle del amor para los más románticos, Territorio divertido, o Bahía de la acción. Tampoco se olvida de los documentales con una península que recuerda enormemente a Groelandia y de una Isla de los Adolescentes. Todo, con la intención de demostrar lo grande que es este arte, y lo que puede conseguir la pasión si se combina con mucho, mucho tiempo.

Redactado por:

Criado y educado en la escuela de Ghibli. Emborrachado de anime, poco a poco abriéndome a otros sabores y colores.

CONTENIDO RELACIONADO

The Last Guardian podría tener su propia película: la famosa IP de PlayStation da el salto

Un rumor apunta a que en Sony ya habrían decidido su siguiente gran proyecto cinematográfico

El universo de 'Weapons' se expande: su director prepara una precuela sobre Gladys

Gladys protagonizará la precuela de 'Weapons': esto es lo que sabemos

0

Confirmado: Joe Jonas anuncia 'Camp Rock 3' por sorpresa

'Camp Rock', un fenómeno musical sin precedentes

0

'Shrek 5' cambia su fecha de estreno: así esquiva una guerra en taquilla

'Shrek 5' se estrenará medio año después de lo previsto por una buena causa

0

¿Estará Deadpool en 'Vengadores: Doomsday'? Ryan Reynolds podría haberlo confirmado

El actor podría haber filtrado (sin querer) la presencia de Deadpool en 'Vengadores: Doomsday'

0

Ya ha duplicado su presupuesto, en menos de 3 días: 'Weapons' es uno de los mayores éxitos de 2025

El terror de 'Weapons' destroza la taquilla: más de 70 millones de dólares recaudados

0

Los estrenos de cine que no te puedes perder este fin de semana (8 de agosto de 2025)

Hay muchas expectativas con 'Weapons': dicen que es la película de terror del año

0

'Mi año en Oxford': 24,6 millones de visualizaciones convierten a este romance en un imprescindible de Netflix

Sofia Carso protagoniza un drama romántico para Netflix (una vez más) que ha arrasado

0