Hubo una época en la que el cine de acción y venganza era una constante en la industria de Hollywood. Funcionaba y se explotó hasta que dejó de hacerlo, con propuestas interesantes como Cuatro hermanos que casi 20 años después siguen acaparando titulares. En este caso, por colarse en el Top 10 de Netflix en España gracias a un reparto muy atractivo y un espectáculo de acción y violencia tremendamente divertido.
Evelyn Mercer es una respetable anciana de Detroit que intenta llevar por el buen camino a los jóvenes más problemáticos del barrio. Su muerte durante el atraco a una tienda causa gran conmoción en el vecindario. Jeremiah, Jack, Angel y Bobby, sus cuatro hijos adoptivos, se reúnen en Detroit para enterrar a su madre y, de paso, vengar su muerte
Mark Wahlberg, Tyresse Gibson, André Benjamin, Garret Hedlun o Terrence Howard son tan solo algunos de los intérpretes que forman parte del reparto de Cuatro hermanos, película dirigida por John Singleton y escrita por David Elliot y Paul Lovett.
'Cuatro hermanos' es la típica película de acción que requiere que dejes la mente en blanco y hagas determinadas concesiones para no pensar que estás viendo un auténtico despropósito. Para empezar, que estos cuatro hermanos sean tipos duros... Bueno, puede resultar creíble, pero el guion se empeña en aclararlo cuando tiene oportunidad para que el público no se olvide de ello.
En cuanto al argumento en sí, estamos ante la típica historia de venganza que habrás visto en más ocasiones, pero que destaca por precisamente la dinámica que se genera entre los cuatro protagonistas que se reúnen para enterrar a su madre, y de paso, vengar su muerte. Ciertos giros de guion son inesperados, pero otros cumplen con todos los tópicos de un género que 20 años después de su estreno no sorprende.
Dentro del estilo de la película, destaca Mark Wahlberg de todos los actores que forman parte de la película. Será uno de sus papeles menos recordados, pero le permitió demostrar que era un intérprete versátil que se puede adaptar a cualquier tipo de encargo.
En cuanto a la acción, es quizás lo más destacado de 'Cuatro hermanos', sobre todo el tiroteo que tiene lugar en la casa de los Mercer. Una escena que no ha envejecido para nada y que habla muy bien de una película básica, para machos, pero bastante entretenida.
CONTENIDO RELACIONADO
'Nº 24' es la historia de unos héroes y es imprescindible en Netflix
Los fans ya sueñan con Sadie Sink como Aloy, y puede que sea la mejor opción
'Acorralado (Rambo)', la película que casi acaba con la carrera de Sylvester Stallone antes de empezar
'Hombre lobo' tiene muy buena pinta y redescribe a la mítica criatura
'Alien Romulus' es el exitoso regreso de la saga que iniciase Ridley Scott décadas atrás
'La culpa no es mía' no es revolucionaria, pero sí una comedia romántica de Netflix muy entretenida