A veces, en Netflix, una película necesita apenas un par de semanas para conquistar a todo el mundo. Ese es el caso de 'El encanto del champán', una comedia romántica navideña que ha alcanzado el número 1 de lo más visto en 65 países en apenas 24 horas, manteniéndose en los puestos más altos de la plataforma de streaming desde su estreno el pasado 19 de noviembre de 2025.
'El encanto del champán' es una película dirigida por Mark Steven Johnson y protagonizada por Minka Kelly, Tom Wozniczka y Flula Borg que se ha convertido en la comedia romántica perfecta para Navidad: ligera, dulce y cargada de clichés, pero con un humor que sorprendentemente funciona. ¿Quieres saber cómo es esta propuesta apta para todos los públicos y por qué motivos está arrasando a semanas de comenzar las Navidades?
Ver 'El encanto del champán' en Netflix desde aquí
La historia de 'El encanto del champán' sigue a Sydney, una ejecutiva que viaja a París para comprar una marca de champán para su empresa y se encuentra con un guía inesperado que le acompaña por la ciudad. El giro romántico se produce cuando descubre que el caballero francés que le ha acompañado es, ni más ni menos, el hijo del dueño de la empresa que quieren adquirir. Una trama repleta de tópicos y estereotipos propios de las comedias navideñas que, para sorpresa de todos, funciona bastante.
Si eres un habitual del género, sabes que la crítica suele mirar con cierto escepticismo este tipo de producciones, que a menudo no son más que telefilmes con alguna estrella desfasada. Sin embargo, 'El encanto del champán' ha sido bien recibida, quizás por ser muy consciente de todos los clichés que explota. Sin ir más lejos, John Anderson, de The Wall Street Journal, lo resume así: "el humor funciona porque surge de la nada y es tan incongruente que termina siendo irresistible. Nada impide que esta película sea tan pegajosa como un bastón de caramelo a medio terminar".

Se puede decir que estamos ante una comedia romántica navideña muy ligera, que además está bien dirigida (Mark Steven Johnson ya tiene experiencia en este tipo de romances, como demostró con 'La villa del amor' o 'Amor garantizado') y cuenta con unas interpretaciones protagonistas solventes, en las que se ve la química a primera vista.
Que no te engañe verla ahora en el número 5 de las películas más vistas de Netflix España: durante varias jornadas, ha estado en el puesto número 1, que ahora lo ocupa precisamente otra película navideña ('Un robo muy navideño'). De las comedias románticas de Navidad que ha producido la plataforma de streaming, una de las más satisfactorias sin duda.
CONTENIDO RELACIONADO
'Iron Lung' costó 3 millones de euros y ya ha recaudado 7 veces más en Estados Unidos
'96 minutos' es un thriller de acción con ritmo y muy buena factura técnica
¿Jason Statham ha saturado su presencia en el cine de acción?
El actor padece anosognosia: su cerebro desconoce que tiene demencia
Se dice últimamente que la nostalgia funciona muy bien tanto en el cine como en la televisión. Y creo que esas voces tienen bastante razón: 'Stranger Things' ha demostrado con sus cinco temporadas que tocando las teclas adecuadas, tienes al público conquistado. Además, sin abandonar Netflix del todo, en estos momentos está funcionando muy bien […]
'El falsificador' es una película basada en hechos reales que te entra por los ojos
Te contamos la tradicional iniciativa de la Fundación SGAE, exclusiva para gente que vaya a Madrid
Yoshi finalmente hace su aparición en el tráiler y se confirma que será un personaje muy importante en la historia
La temporada de premios ha comenzado con fuerza y por fin conocemos qué películas han sido nominadas a los Oscar 2026. Aunque 'Los pecadores' ha sorprendido con 16 nominaciones, superando el récord histórico establecido hasta la fecha, lo cierto es que no parte como favorita para llevarse el galardón a 'Mejor película'. Ese papel está […]
Las dos categorías de los Oscar 2026 a las que ha sido nominada 'Sirat'
¿Cuáles han sido las nominaciones de 'Los pecadores' en los Oscar 2026?
Jota Linares responde firme a Oliver Laxe: "no me salen las cuentas"