Las distribuidoras que hayan estrenado durante las últimas semanas una película en cines, o tengan planeado hacerlo durante los próximos meses, saben que han cometido un gran error: se ha infravalorado la propagación que ha adquirido el coronavirus de Wuhan, que ya ha provocado más de 200.000 contagios en todo el mundo, por lo que hay dos opciones: retrasar todo lo pendiente por estrenar, o lanzar las películas en las pocas salas de cine abiertas a la vez que se ponen a disposición de los espectadores en los servicios bajo demanda. Esta última opción es la que ha decidido Universal Pictures, al menos en algunos de sus largometrajes presentes y futuros.
"El Hombre Invisible", que sin duda es ya un éxito, se estrenará en VOD (servicios bajo demanda) para seguir recaudando dinero más allá de los 120 millones de dólares que ha logrado a día de hoy. "Emma" y "La caza" también estarán disponibles de esta forma, y entre los estrenos que están por llegar de la productora y que se emitirán tanto en salas tradicionales como en servicios estilo iTunes o Amazon, encontramos "Trolls 2: Gira mundial", un largometraje de animación que puede triunfar en casa para entretener a los más pequeños.
Las películas, una vez adquiridas en el servicio de alquiler, estarán disponibles durante 48 horas en nuestra cuenta, y el precio será de 19,99 dólares. Puede parecer caro, ya que es lo que vale en España un Blu-Ray, pero lo cierto es que en los Estados Unidos un entrada de cine oscila entre los 12 y los 20 dólares según la sala a la que acudamos.
CONTENIDO RELACIONADO
'Red One' se habrá estrenado en cines, pero es una película producida por Amazon Prime Video
'Gladiator II' se estrena en cines de España el 15 de noviembre de 2024
'Emilia Pérez' es una de las mejores películas de 2024 y llega pronto a España
La actitud de Dwayne Johnson en los rodajes es cuestionable, pero no parece importar a sus compañeros
Todo lo que sabemos sobre el regreso del enigmático Caballero Oscuro
Las críticas del reparto de 'Joker: Folie à Deux' a la película son atronadoras