Aunque a día de hoy no se sabe prácticamente nada de ella, Universal lleva ya bastantes meses dando forma a la novena entrega principal de la saga. Hace unos días las primeras informaciones del reparto apuntaban a la ausencia definitiva de Dwayne Johnson, y al regreso de Michelle Rodríguez y Tyrese Gibson a un rodaje que parece se alargará más de lo esperado. "Fast and Furious 9" llegará, pero tomándose el tiempo necesario.
Con "Hobbs and Shaw" como prioridad número uno, el estudio no está dispuesto a precipitar las cosas. Y así, este pasado viernes anunciaban algo que no ha terminado de sorprender a nadie: la fecha de estreno de la próxima entrega principal se retrasa un mes hasta el 22 de mayo de 2020.
Con esta decisión Universal no solo gana algo de tiempo, sino que además demuestra la confianza que tiene puesta en la película. Y es que "Fast and Furious 9" tendrá ahora que hacer frente en cartelera a titanes de la talla de "Godzilla vs. Kong", solo una semanas después del estreno de "Un lugar tranquilo 2", y con siete días para moverse antes de la llegada de "Maléfica 2".
Mayo suele ser un mes complicado para los estudios que quieren colocar sus estrenos, y el del próximo 2020 no será diferente. A lo largo de los años la saga de carreras ha demostrado estar en mejor salud que nunca, y casi nadie duda de que la novena entrega principal logrará repetir las hazañas de F. Gary Gray el pasado 2017.
Universal pone así el pilar de una producción que lleva ya más de un año cociéndose, y que ha podido avanzar sin presión gracias a la presencia del spin-off. Y es que buscando oxigenar la saga tras tantas películas, el estudio ha logrado desviar la atención para preparar una nueva iteración principal. No será sin embargo hasta la primavera de 2020 cuando tanto la major, como el público, comprueben si existe el desgaste de la marca, o si por el contrario la décima entrega será solo un paso más de cara a futuras historias.
CONTENIDO RELACIONADO
La fecha de estreno de Thunderbolts de Marvel en Disney Plus.
Alien es una de las franquicias de ciencia ficción más importantes de la historia
'Karol G: Mañana fue muy bonito', el documental más íntimo de Karol G
¿Qué posibilidades hay de una cuarta película? Así termina 'La bala perdida 3'
'La aventura de los Ewoks' es un telefilm de Star Wars protagonizado por los Ewoks y estrenado en 1984
¿Por qué regresa Robert Downey Jr. como Doctor Doom al UCM?
Ne Zha 2, un éxito chino sin precedentes, debutará en nuestras salas durante este mismo verano
'It Takes Two', que en realidad es 'Dos por el precio de una', es una mítica comedia protagonizada por las Olsen
Otro pequeño favor se ha convertido en una de las películas más vistas de Amazon Prime Video
Anora, una de las mejores películas de 2024
'En las tierras perdidas' es un relato escrito por George R.R. Martin, ni de lejos tan popular como 'Juego de tronos'
¿Hay ya fecha de estreno del live-action de Blancanieves en Disney+?