Colabora

Uno de los creadores de Godzilla explica por qué la franquicia convirtió al monstruo en un héroe

Fichas
Noticias

Uno de los creadores de Godzilla explica por qué la franquicia convirtió al monstruo en un héroe

El estreno de Godzilla vs Kong podría verse afectado por la pandemia

Publicado el 0

Actualmente, Godzilla es un personaje mucho más heroico que cuando debutó en cines, allá por la década de los 50. En una entrevista para ComicBook, el director de efectos especiales que estuvo tras la primera encarnación del monstruo, Teruyoshi Nakano, ha explicado este cambio. Nakano defiende que el nuevo carácter de Godzilla fue vital para el éxito de la franquicia. “Creo que sin ningún cambio en el personaje, la saga no habría sido capaz de continuar”, explica el director. “Si Godzilla hubiera seguido siendo un villano, probablemente solo los fans incondicionales de Godzilla habrían visto las películas, y no la audiencia en general”.

Nakano opina que esta decisión fue la correcta teniendo en cuenta las circunstancias, pero admite que disfruta mucho más la versión monstruosa del reptil. “Pienso que fue correcto cambiar el personaje de Godzilla, reconoce. “Fue una reacción a los tiempos y los cambios en la audiencia. Pero en el terreno personal, prefiero el Godzilla aterrador, en lugar de un Godzilla bueno”.

Hoy en día, el monstruo es retratado como un protector del balance natural de la Tierra, una faceta que será puesta a prueba en la próxima “Godzilla vs. Kong”. Después de varias producciones protagonizadas por las dos criaturas, ha llegado el momento de que ambas se enfrenten. El lanzamiento de la cinta estaba programado para noviembre, pero se ha visto paralizado por la pandemia de coronavirus. Los fans de estos monstruos llevan muchos años esperando un crossover, por lo que un nuevo retraso no debería afectar a la expectación creada en torno a la película.

Etiquetado en :

Godzilla vs. Kong

Redactado por:

Dicen que los que escriben sobre cine son guionistas frustrados, en mi caso es bastante cierto. Consumo películas y series por encima de mis posibilidades. Durante una temporada fui redactor de horóscopos, hoy en día sigo escribiendo sobre ficción.

NOTICIAS RELACIONADAS

Dafne Keen, protagonista de Logan, habla de su futuro en Marvel

La estrella emergente de Logan estaría encantada de volver a interpretar su papel

Publicado el 14 JUL 2020 0

El revelador motivo por el que Christopher Nolan tardó 9 años en hacer Origen

El británico explica que los borradores del guion eran del año 2000, pero que hasta 2009 no se puso a rodar la película

Publicado el 14 JUL 2020 0

The Batman regresaría al rodaje en septiembre con un importantísimo cambio

El set de rodaje se construirá en el estudio, en lugar de grabarse en localizaciones reales

Publicado el 14 JUL 2020 0
Cargando la siguiente noticia...