Actualmente, Godzilla es un personaje mucho más heroico que cuando debutó en cines, allá por la década de los 50. En una entrevista para ComicBook, el director de efectos especiales que estuvo tras la primera encarnación del monstruo, Teruyoshi Nakano, ha explicado este cambio. Nakano defiende que el nuevo carácter de Godzilla fue vital para el éxito de la franquicia. “Creo que sin ningún cambio en el personaje, la saga no habría sido capaz de continuar”, explica el director. “Si Godzilla hubiera seguido siendo un villano, probablemente solo los fans incondicionales de Godzilla habrían visto las películas, y no la audiencia en general”.
Nakano opina que esta decisión fue la correcta teniendo en cuenta las circunstancias, pero admite que disfruta mucho más la versión monstruosa del reptil. “Pienso que fue correcto cambiar el personaje de Godzilla”, reconoce. “Fue una reacción a los tiempos y los cambios en la audiencia. Pero en el terreno personal, prefiero el Godzilla aterrador, en lugar de un Godzilla bueno”.
Hoy en día, el monstruo es retratado como un protector del balance natural de la Tierra, una faceta que será puesta a prueba en la próxima “Godzilla vs. Kong”. Después de varias producciones protagonizadas por las dos criaturas, ha llegado el momento de que ambas se enfrenten. El lanzamiento de la cinta estaba programado para noviembre, pero se ha visto paralizado por la pandemia de coronavirus. Los fans de estos monstruos llevan muchos años esperando un crossover, por lo que un nuevo retraso no debería afectar a la expectación creada en torno a la película.
CONTENIDO RELACIONADO
Se aclara la imagen más viral de '28 años después'
'Kraven the Hunter' es lo más esperado, pero no el mejor estreno de cine de la semana
'Dune 2' sí que ha sido nominada a Mejor película y Mejor Banda Sonora
¿Tiene la última película del universo de villanos de Spider-Man escena post-créditos?
Las películas que debes volver a ver antes de ir al cine para 'Kraven, The Hunter'
Greta Gerwig rodará 'Las crónicas de Narnia' a lo largo de 2025, con un estreno fijado de cara a finales de 2026