Colabora

Vengadores: Endgame acaricia el récord de Avatar

Fichas
Noticias

Vengadores: Endgame acaricia el récord de Avatar

Publicado el 13

La jugada quizás fue demasiado explícita, o quizás no se vendió de la manera más correcta. Marvel se mostraba abierta a juicios de valor tras presentar el reestreno de "Vengadores: Endgame" como un movimiento necesario para convertir a la cinta en la más taquillera de la historia. La cinta volvía a salas sin terminar de superar a "Avatar", y se agarraba a un clavo ardiendo.

¿Qué ha pasado tras dos semanas? Lo superhéroes de los hermanos Russo se siguen peleando por esa guinda del pastel, y de acuerdo a los datos de taquilla ya están a menos de 8 millones de dólares de conseguirlo. El crossover acumula en todo el mundo 2,780,800,139 dólares, mientras que la Pandora de James Cameron sigue ostentando sus 2,787,965,087 dólares. Ambas con sus respectivos relanzamientos y sus campañas de marketing.

En un contexto normal cabría pensar que el objetivo de Marvel estaría ya fuera de todo alcance, pero el esfuerzo depositado por el estudio plantean ahora un sendero muy diferente. Y es que hay dos factores determinantes para creer que "Vengadores: Endgame" sí se convertirá en la cinta más exitosa de todos los tiempos; por un lado su fin de ciclo, fechado para el 13 de septiembre, y por otro la lista de países en los que todavía no se ha reestrenado.

Si todo termina encajando como parece, los héroes del estudio terminarán aprovechando los meses de verano para sumar el escaso pero importante pico de recaudación que los separa de "Avatar". No hay nada cerrado, claro, pero la inercia del gigante comercial debería propiciar el terreno ideal para la inevitable fiesta de Disney.

Mientras tanto Marvel y Sony ya se bañan en éxito con "Spider-Man: Lejos de casa", una secuela que llegaba en verano para conquistar la taquilla estival, y que está cumpliendo palmo a palmo con todas sus expectativas. Los mil millones asegurados de esta, más el monto total del crossover dibujan un panorama jugoso con récord o sin récord de por medio.

Redactado por:

Criado y educado en la escuela de Ghibli. Emborrachado de anime, poco a poco abriéndome a otros sabores y colores.
Únete a nuestro servidor de

NOTICIAS RELACIONADAS

En guerra con mi abuelo, la nueva película de Robert de Niro, ya tiene fecha de estreno en España

La película llegará a las salas españolas de la mano de Diamond Films después de desbancar a Tenet en lo más alto de la taquilla estadounidense

Publicado el 13 OCT 2020 0

El Jesse Pinkman más puro en esta curiosa escena eliminada de El Camino, la película de Breaking Bad

Un año después de su estreno ya puedes comprar la versión en DVD Y Blu Ray de la despedida de una de las mejores series de la televisión moderna

Publicado el 13 OCT 2020 0

Muere Margaret Nolan, la mujer dorada de James Bond contra Goldfinger

La actriz ha muerto a las 76 años de edad y podremos despedirnos de ella gracias a Last night in Soho, la última película de Edgar Wright que aun está por estrenar

Publicado el 13 OCT 2020 0
Cargando la siguiente noticia...